Proyecto de Graduación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

José David Arzabe Armijo
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
EVALUACION DE INVERSIONES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Componentes de un Plan de Negocios
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Escuela de Administración MARKETING II
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Lic. Julio César Sauceda Ramos
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Proyecto de Inversión para la Distribución y
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
BUSINESS STRATEGY GAME
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Sesión III: El Ambiente Organizacional
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
PROYECTO DE GRADUACIÓN
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
EL PRECIO.
Estudio de viabilidad Antipasto de iguana
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Semana 3 Clase # 1 23 Junio 2015 Docente: Remberto Alarcón Miranda Remberto Alarcón Miranda1DeCh Auditores & Consultores.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
Administración Empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Graduación Tema PROYECTO DE INVERSIÓN MARGINAL PARA LA EXPANSIÓN FÍSICA DE LA JOYERÍA PONCE DEDICADA A LA JOYERÍA ARTESANAL EN ORO Y PLATA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Cronograma de presentación Introducción y Estudio Organizacional: 10 min Plan de Marketing y Estudio Técnico: 10 min Estudio Financiero, Análisis Ambiental y Social: 10 min

INTRODUCCIÓN El presente trabajo realiza un estudio para la creación de una sucursal de la Joyería Pon-Ce, especializada en la creación de joyas artesanales . Dirigida a las personas que tienen gusto por el lujo, de los estratos socioeconómico medio, medio-alto.

ANTECEDENTES Ecuador es un país que posee una rica tradición orfebre, representada: Periodo de Desarrollo Regional Periodo de Integración Mascara – C. Cañari Aretes – C. Milagro-Quevedo Sol – C. Tolita

Chordeleg Aretes Anillo Joyería Pon-Ce se estableció en el año 1986, se especializa en la venta de anillos de grado y matrimonio.

Propósito del proyecto Expansión en el medio local Posicionar la Joyería Pon-Ce Difundir el trabajo artístico de los artesanos y orfebres

Características del producto Anillos de Mujer Anillos de Hombre Anillos de Matrimonio Anillos de Grado Aretes de Mujer Aretes de niña Dijes Cadenas Escarapela

Alcance la joyería como una en los sectores de la cuidad que no han sido cubiertos, exponiendo la habilidad y capacidad productiva del personal que poseeremos. Introduciéndonos como distribuidores minoristas Introducir marca

Objetivo general Ampliar su participación en el Mercado Aumentar las actividades productivas Fidelizar los clientes

Objetivos específicos Participación del 5% de nuestro mercado a nivel local Construir una sucursal cuidad de Guayaquil Incrementar los ingresos de la Joyería Pon-Ce en un 2% Crear plazas de empleo dada la apertura de una nueva sucursal

Estudio organizacional

Ser una de las joyerías más grandes del Guayaquil que ofrezcan a su distinguida clientela, joyas en oro y plata garantizadas y elaboradas por orfebres profesionales , especializados y capacitados en la rama de la joyería brindando atención personalizada para satisfacer los gustos y necesidades del mercado.

Estudio organizacional Convertirse en una de las franquicias más reconocidas del mercado de joyería tanto a nivel nacional como internacional que ofrezca joyas garantizadas elaboradas en oro y plata a fin.

organigrama Administrador Secretaria Jefe de Producción Contador Vendedores Guardia Obreros Orfebres

Investigación de mercado Objetivos generales Con esta investigación se espera conocer de manera óptima el mercado, nuestros competidores y que posición tenemos frente a ella, el tipo de joyas que el cliente prefiere, entre otras variables.

Objetivos específicos Analizar a la competencia. Analizar a los consumidores Analizar el grado de aceptación de Joyería Pon-Ce en el mercado.

Definición de la población objetivo Método no probabilístico de conveniencia Técnica de muestreo irrestricto aleatorio

encuestas

encuestas

encuestas

encuestas

encuestas

Plan de marketing

Ciclo de vida de la empresa Joyería Pon-Ce se encuentra en un ciclo de vida de crecimiento

Matriz bcg

Matriz ansoff

FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Materia prima Técnica artesanal Variedad Modelos Oportunidades Aumentar las ventas Crecimiento industrial Cubrir nuevos sectores Debilidades Publicidad deficiente Procesos de producción Amenazas Competencia Inestabilidad precio internacional del Oro

Matriz implicación Fuerte Débil

Fuerzas de porter Clientes Competidores Directos Competidores Potenciales Clientes Sustitutos Proveedores

Macro segmentación F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Tecnológicas F. Políticas F. Culturales

Mercado Meta Potencial Micro segmentación Mercado Objetivo Mercado Real Mercado Meta Mercado Meta Potencial

Marketing mix Producto Precio Plaza Promoción Personal

Estudio técnico

Procesos de elaboración Casting Enjoyado Troquelado Armado Empalillado Tipos de acabado Satinado Satinado con Buril Arenado Diamantado

Limar, lijar y trazado del anillo Anillos de matrimonio Preparar el metal Dar forma al anillo Limar, lijar y trazado del anillo Pulido y abrillantado

Flujo de procesos de producción Receptar la materia prima Revisar las ordenes de trabajo Transformación de la materia prima Finalización del proceso Entrega de la joya al cliente

Localización de la joyería

equipos Maquinaria, Utensilios e Implementos Equipos y Materiales de Oficina Muebles y Enseres

Capitulo financiero

Inversión

Calendario de Ingreso por Venta de Activos Fijos ingresos Calendario de Ingreso por Venta de Activos Fijos   Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Maquinaria $ - $400,00 $1.660,00 $ 475,00 Muebles y Enseres $ - $ - $2800,00 Equipos de Oficina $ - $2.526,00 $ - Total $3.001,00 $5.250,14

costos COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS Año 2012 Año 2013 Año 2014 Materia Prima $ 245.721,60 $ 249.407,42 $253.148,54 $ 256.945,76 $ 260.799,95 Mano de Obra $ 22.807,47 $ 25.575,47 $ 25.575,47 $ 25.575,47 Total $ 268.529,07 $ 274.982,89 $ 278.724,00 $ 282.521,23 $ 286.375,42 COSTOS FIJOS Año 2012 Año 2013 Año 2014 Año 2015 Año 2016 Gastos Administrativos $ 35.522,63 $ 39.766,63 $ 39.766,63 $ 39.766,63 Alquiler $ 9.600,00 $ 9.600,00 $ 9.600,00 $ 9.600,00 $ 9.600,00 Servicios Básicos $ 1.680,00 $ 1.680,00 $ 1.680,00 $ 1.680,00 $ 1.680,00 Gastos Publicidad $ 1.200,00 $ 1.200,00 $ 1.200,00 $ 1.200,00 $ 1.200,00 Activos fijos $ 50.770,17 $ 3.720,18 $ 5.000,18 $ 3.720,18 $ 3.720,18 Reinversión de Activos $ - $ 850,00 $ 3.200,00 $ 3.897,99 $ 3.200,00 Total $ 98.772,80 $ 56.816,81 $ 60.446,81 $ 59.864,80 $ 59.166,81

DEPRECIACION Capital de trabajo Depreciación Anual = Valor Histórico Ajustado - Valor Residual DEPRECIACIÓN ANUAL $ 2.986.61 VALOR DE SALVAMENTO $28.109,66 Capital de trabajo Enero Febrero Marzo Abril Mayo INGRESOS $11.518,20 $15.357,60 $19.197,00 $7.678,80 EGRESOS $21.889,69 $ 21.889,69 $ 22.289,69 SALDO MENSUAL (10.371,49) (6.532,09) (2.692,69) (14.210,89) (6.932,09) SALDO ACUMULADO (16.903,58) (19.596,27) (33.807,16) (40.739,24)

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO Descripción Monto Porcentaje Capital Propio $ 40.739,24 40% Préstamo $ 60.784,94 60% Total $ 101.524,18 100%

ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL

FLUJO DE CAJA

TMAR=CAPM: Re=Rf + B(Rm-Rf) TASA DE DESCUENTO tmar TMAR=CAPM: Re=Rf + B(Rm-Rf) Ba( desapalancado empresa comparable)*: 1,01 B (apalancado con nuestro riesgo) 2,17 Rf (riesgo bonos EEUU)** 0,84% Rp( riesgo país)*** 8,18% Rm-Rf(prima por riesgo)**** 6,19% Re (CAPM=TMAR) 14,27% * www.damodaran.com ** www.treasury.gov/resource-center/data-chart-center/interest-rates/Pages/TextView.aspx?data=yield ***www.bce.fin.ec/resumen_ticker.php?ticker_value=riesgo_pais ****www.damodaran.com  

PERIODO DE RECUPERACION

ANALISIS DE SENSIBILIDAD INGRESOS

ANALISIS DE SENSIBILIDAD ANALISIS DE SENSIBLIDAD RESPECTO A COSTOS DE MATERIA PRIMA   Incidencia de la materia prima VAN TIR RESULTADO 61% de los ingresos $ 53.143,91 31,32% Factible 62% de los ingresos $ 44.261,71 28,47% VARIACION 63% de los ingresos $ 35.379,51 25,63% 65% de los ingresos $ 17.615,10 19,93% 66% de los ingresos $ 8.732,89 17,08% 67% de los ingresos $ (149,31) 14,23% No Factible COSTOS

Análisis ambiental y social

Análisis SOCIAL Externalidades Positivas Reducción de los movimientos migratorios Creación de nuevas plazas de trabajo Externalidades Negativas Contaminación del suelo Polución del aire

Flujo de caja social

Matriz de leopolD

CONCLUSIONES Mercado Meta: Personas económicamente activas de un nivel social medio alto. Costo del oro--Liquidez de los países europeos, políticas internacionales, Costo por materia prima--64% del Precio promedio de venta

RECOMENDACIONES Planes de marketing. Cotización del oro—Bolsa de Valores Stock de 150 g. y así evitar un desfase financiero provocado por una subida inesperada en el precio del oro.

Gracias por su atención