Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
School’s Out Washington and Ready Washington
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
23/04/20151 Normas Académicas Básicas y Comunes: Repaso General.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Principios para las Matemáticas Escolares
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Las Normas Académicas Comunes Fundamentales, Una Guia Para Los Padres Adapted from Orange Unified School District.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015

Cómo son Diferentes las Evaluaciones de Smarter Balanced por Internet de los Exámenes Previos de California Las nuevas Evaluaciones Sumativas de Smarter Balanced son muy diferentes de los exámenes anteriores de California en distintas maneras:  Están alineadas con los nuevos estándares de contenido de California para ELA y Matemáticas.  Reflejan el razonamiento analítico y habilidades para resolver problemas que los estudiantes necesitarán para prepararse para la Universidad y el mercado de trabajo del siglo 21.  Se toman en una computadora y son adaptativas, lo que significa que durante el examen, las preguntas serán más o menos difíciles en base a cómo es el rendimiento académico del estudiante. Si el estudiante responde correctamente a una pregunta, la siguiente pregunta puede ser un poco más difícil; sí el estudiante contesta incorrectamente, la siguiente pregunta puede ser menos difícil.  Proporcionan mucho más ayudas para los estudiantes que las necesiten, incluyendo estudiantes aprendiendo inglés, y estudiantes con discapacidades. 2

Nuevos Estándares y Exámenes: Retando a las Escuelas a Enseñar y a los Estudiantes a Aprender California está elevando los estándares por una buena razón ― los estudiantes necesitan habilidades fuertes de matemáticas y de lectura para que al graduarse estén listos para la universidad y una carrera del siglo 21. Estos nuevos exámenes son más rigurosos que los anteriores, exámenes de múltiple opción. Ahora los estudiantes deben:  Explicar como resuelven los problemas  Pensar Analíticamente  Escribir Analíticamente 3

Cómo es Reportado el Rendimiento Académico del Estudiante en las Evaluaciones de Smarter Balanced Resultado Total y Nivel de Logro Académico Para cada nivel de grado y materia de estudio, los estudiantes reciben una puntuación de aproximadamente 2000 a La puntuación total cae en uno de los cuatro niveles de logro académico:  Estándard Excedido: El estudiante ha excedido el estándar de logro académico y demuestra un progreso avanzado hacia el dominio del conocimiento y habilidades necesarias para un posible éxito en el próximo estudio requerido.  Estándar Cumplido: El estudiante ha cumplido con el estándar de logro académico y demuestra un progreso hacia el dominio del conocimiento y habilidades necesarias para un posible éxito en el próximo estudio requerido.  Estándar Casi Cumplido: El estudiante tiene un estándar de logro académico casi cumplido y puede requerir más adelante un desarrollo para demostrar el conocimiento y habilidades necesarias para un posible éxito en el próximo estudio requerido.  Estándar No Cumplido: El estudiante no ha cumplido con el estándar de logro académico, y necesita un considerable mejoramiento para demostrar el conocimiento y habilidades necesarias para un posible éxito en el próximo estudio requerido. 4

Descriptores del Nivel de Logro Académico 5 Demuestra un progreso avanzado hacia el dominio. Estándar Excedido Estándar Cumplido Demuestra progreso hacia el dominio. Estándar Casi Cumplido Puede requerir más desarrollo para el éxito en el próximo estudio requerido. Estándar No Cumplido Necesita un considerable mejoramiento para el éxito en el próximo estudio requerido. Para encontrar más información sobre los Descriptores del Nivel de Logro Académico del Sistema de Evaluación Smarter Balanced, visita la página de Internet de CDE en 5

Cómo es Reportado el Rendimiento Académico del Estudiante en las Evaluaciones de Smarter Balanced Área de Logro Académico Para ELA y matemáticas, los reportes del examen demuestran cómo se desempeñó un estudiante en las áreas clave, también llamadas argumentos.  Áreas de ELA: Lectura, Escritura, Escuchar, e Investigar/Consultar.  Áreas de Matemáticas: Conceptos y Procedimientos, Solución de Problemas y Modelando/Análisis de Datos, y Comunicando Razonamiento 6

Resultados de Argumento: Una Observación más Profunda Lectura Escritura Hablando y Escuchando Investigar/ Consultar Dentro de Lengua y Literatura en Inglés/Alfabetización: Dentro de Matemáticas: Solución de Problemas y Análisis de Datos Conceptos y Procedimientos Comunicando Razonamiento 7

Cómo son Utilizados los Reportes Los resultados de las Evaluaciones Sumativas de Smarter Balanced, proporcionan una pieza de información sobre el rendimiento académico de un estudiante que puede:  Ayudar a facilitar las conversaciones entre padres/tutores legales y maestros acerca del rendimiento académico de los estudiantes.  Servir como una herramienta para ayudar a padres/tutores legales y maestros para trabajar juntos en mejorar el aprendizaje de los estudiantes.  Ayudar a las escuelas y los distritos escolares a identificar fortalezas y áreas que necesitan mejorar en sus programas educativos.  Proporcionar información al público y a los encargados de crear las pólizas, acerca de los logros académicos de los estudiantes. 8

Una Puntuación del Examen es solo una parte de una imagen más Amplia  Las puntuaciones de CAASPP proveen una medida clave de cómo van los estudiantes—si necesitan más ayuda o se debe acelerar.  Aún así, a pesar de lo importantes que son, finalmente los exámenes son sólo una manera de evaluar el progreso de los estudiantes—como una tarjeta de calificaciones, o de los grados en las tareas de clase. Una revisión académica, estos exámenes son simplemente una herramienta para que los maestros puedan medir lo que saben los estudiantes. 9

Página de Internet de los Resultados Básicos de CAASPP  Resultados generalmente básicos de todo el estado, condado, distrito y de la escuela.  Menú vertical de opciones para investigar funciones  Gráficas comunes y muestras de resultados para facilitar el uso Los resultados de CAASPP están localizados en la página de Internet de CDE en 10

Resultados en General: Tanto Gráficas como Tablas de Información This is a sample image. Please replace with an image that reflects your LEA’s results. 11

Resultados de Argumento: Una Observación más Profunda This is a sample image. Please replace with an image that reflects your LEA’s results. 12

Un recurso completo en el Internet: Guías de los Padres para CAASPP  Preguntas de muestra de tema por tema y grado por grado.  Los elementos de muestra explican los estándares académicos que están siendo tomados en cuenta.  Los ejemplos indican los tipos de preguntas que los estudiantes deben contestar correctamente para alcanzar cada nivel de logro académico. Las guías de los padres están publicadas en CAASPP de la página de Internet de CDE en

Guía de los Padres: Pregunta de Muestra de Matemáticas del Grado 5 14

Guía de los Padres: Pregunta de Muestra de Matemáticas del Grado 3 15