El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Proyectos colaborativos (PC)
LUISA FERNANDA ESPAÑA ALIRIO CEDEÑO. EVALUACIÓN PREGUNTA # 1  1.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
en Consejo Técnico Consultivo”.
2010.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
SEGUIMIENTO FORMATIVO
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Unidad curricular: Evaluación Educativa
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual, su evolución y la manera de licenciarlos. Permite que nosotros los docentes tengamos claridad en el tema, aprendamos a elaborarlos y garanticemos de esta manera que los estudiantes se apropien de una manera didáctica y pedagógica de los mismos.

Un objeto de Aprendizaje es el conjunto de recursos que elaboran los docentes, teniendo en cuenta por lo menos tres aspectos como lo son los contenidos, las actividades y los elementos de contextualización, están soportados de forma digital, son autocontenibles y reutilizables. Los Objetos de Aprendizajes son útiles porque :  Los docentes construimos nuestros propios contenidos de acuerdo a la clase de estudiantes y estrategias evaluativas.  Incentivan al docente a la investigación y creación de estrategias innovadoras que faciliten el aprendizaje.  Mayor conocimiento y aplicabilidad de las TICS.  Fomenta el trabajo autónomo en los estudiantes. (aprendizaje autónomo)

 Se pueden compartir en diferentes plataformas.  Se pueden actualizar constantemente.  Es un recurso que se puede reutilizar.  Permite y fomenta el trabajo en equipo.  Facilita la planeación de clases.  Permite garantizar los derechos de autor. Un Objeto de información, únicamente nos brinda asesoría sobre un tema específico sin plantearnos actividades, ni evaluarnos acerca del mismo.

Mi experiencia en las actividades de auto aprendizaje fueron muy enriquecedoras, ya que me permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en el material de apoyo ( que por cierto me pareció muy completo y descriptivo). Pude visualizar de manera inmediata los resultados de mi apropiación de los temas e identificar posibles dudas al respecto. Al principio tuve un poco de dificultad para acceder a los elementos propuestos en la actividad 2, pero lo solucioné rápidamente. En general me gusta mucho la metodología utilizada hasta ahora para el desarrollo de los módulos. Saludos a todos, Virginia