EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Color.
EL COLOR.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
Valor perceptivo de los colores
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
EL COLOR tema 3.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
Importancia y significado del color
El color Tema 5.
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Laura Laue Noguera.
Prof. Juan Carlos Lima Colegio IPTCE
Título de la Presentación Fecha o Subtítulo. Subtítulo Contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido de la diapositiva, contenido.
Catalogo de abstraccion lirica
Teoría del Diseño I El Color.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
COMBINACIÓN DE COLORES
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Interacción Diseño de la Información. Valorar la importancia del diseño en la interfaz. Conocer los principios, métodos y herramientas del diseño.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Psicología del color.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
DEFINICIÓN Es un medio gráfico que sirve para presentar fotografías, documentos, mensajes, etc. Donde el docente programa a voluntad el tiempo de cada.
Teoría del color Conceptos Básicos.
Imagen corporativa y logotipo
Daniela Arias Bolívar Decimo
Parte 1: Elementos de la forma
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Utilizar dos colores que NO se encuentran adyacentes crea contraste.
El color en la comunicación
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
TEORIA DEL COLOR.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
Síntesis aditiva y sustractiva.
LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Reglas básicas en la mezcla de colores
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
Presentaciones efectivas
Las olimpiadas Jazmín López Jiménez.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Cátedra : Comunicación, Imagen y Sonido DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN / FACSO /UNSJ Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Pautas de la Unión Mundial de Ciegos para presentaciones en PowerPoint Ejemplos de estilos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Imágenes y animaciones asociadas a los talleres. Taller 2: Colores fisiológicos.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

EL COLOR EN EL ÁMBITO GRÁFICO

COLOR DENOTATIVO Cuando está siendo utilizado como representación de la figura. Se pueden distinguir 3 categorías. Color icónico: El color que demos a la figura hace más fácil y rápida su identificación. Ej: Cielo-azul/ Vegetación-verde. La incorporación de un color natural acentúa el efecto de realidad. Color saturado: Es un cromatismo exaltado de la realidad. Son colores más densos, puros y luminosos. Captan más rápidamente nuestra atención. Color fantasioso: Son por ejemplo las fotografías coloreadas, donde cambia el contenido pero no cambian las formas.

COLOR EMBLEMÁTICO: El utilizado en los logotipos como por ejemplo los colores de los 5 aros olímpicos, el color de la Cruz Roja, el color de las banderas, los colores de los uniformes.

COLOR CONNOTATIVO: Viene dado por las implicaciones psicológicas, simbólicas o estéticas de cada color. Color psicológico: Son las impresiones que nacen de los colores. Goethe realizó un estudio de los colores en su ámbito psicológico, ya que no estaba de acuerdo con la separación científica que había realizado Isaac Newton. Escribe sobre los colores en su libro “Tratado sobre los colores”

Reglas para el diseño de señales con visibilidad óptima: 1-El color de fondo debe contrastar al máximo con el entorno, por ejemplo en un desierto el verde sería mejor color que el amarillo. 2-Los colores de la señal deben contrastar al máximo unos con otros en términos de claridad y oscuridad. Como el amarillo es más claro que el rojo es más apropiado para color de fondo. 3-El color más claro debe ser el del fondo y el color más oscuro el de las letras. Lo inverso produce una impresión de vibración de las letras que dificulta la lectura.

4-Un color vivo debe combinarse con negro o blanco, ya que entre los colores vivos hay resplandores mutuos que hacen que la imagen carezca de nitidez. La visión desde lejos y la visión desde cerca exigen colores diferentes, ya que la información que se transmite es diferente. La información que se transmite desde la lejanía debe ser breve, y los símbolos usados deben ser conocidos.

División medieval de los temperamentos: Temperamento sanguíneo: el rojo. Temperamento colérico: el amarillo. Temperamento melancólico: el azul. Temperamento flemático: el blanco.