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El color en la comunicación

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Presentación del tema: "El color en la comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 El color en la comunicación
Lucía Molina Quero Macarena Fortuna Ezeberry

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7 Sinceridad del emisor Mayor dificultad para ser controlada Signos más naturales y universales

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9 Tres categorías no verbales:

10 KINESIA

11 Paralingüística Idioma Sintaxis Entonación Ritmo

12 PROXÉMICA

13 Estudio del color Importantes investigaciones como:
-Significación psicológica del color y su aplicación en el campo de los medios audiovisuales, destacándose en: -La publicidad -Industria cinematográfica

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17 Tranquilidad

18 Excitación

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20 Max Luscher

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23 Cuatro colores primarios psicológicos
Heterónomos Autónomos

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26 Tranquilidad Pasividad Reposo Relajamiento general de la parte metabólica

27 Luz del día Posibilidad de la acción De actividad Estimulación grandular

28 Autoconversación Defenderse de ataques Sobrevivir

29 Acción externa dirigida a:
Conquistar y Adquirir

30 Colores auxiliares

31 Neutralidad Es separador Imparcial Aislante Ausente de compromiso

32 Receptividad sensorial pasiva Receptor sensorial físico Seguro
Sociable Dependiente

33 Representa el límite absoluto
Negación Renuncia Abandono

34 Realización de deseos Irresponsable Intuitivo Sensible Inmaduro Afectivo Mágico

35 El color en la publicidad

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41 Acción sedante Enervante Depresivo Estimulante

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44 Factores de atracción y seducción
Colores que mejor sugieren el carácter y la cualidad

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50 Objetivos del color en la publicidad

51 Captar la atención de los consumidores de una forma inmediata.
Lograr el factor estético por medio de una disposición armónica de los colores. Poder diferenciar las marcas a partir de los colores, sus combinaciones y contrastes.

52 Características del color

53 Apoya la identidad visual del producto o servicio.
Aumenta el alcance de penetración. Construye o dinamiza una imagen. Crea estereotipos de identidad personal y colectiva. Da un impulso a la publicidad.

54 Denota y connota Destaca la propiedad física de una marca Enriquece el lenguaje visual Es un argumento publicitario de ventas Es un lenguaje dentro de otro lenguaje. Impacta más en la subconsciencia que en la conciencia.

55 Las personas se identifican más con un color que con una palabra
Facilita diferenciar los productos y hacerlos distintos Incentiva los mecanismos del consumo. Puede ir de lo abstracto a lo concreto Reduce los caminos que van del sujeto al objeto Tiene libertad de acción, entre matices y contrastes.

56 Colores permanentes en el lenguaje de la publicidad
BLANCO NEGRO VERDE AZUL ROJO AMARILLO GRIS

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62 Clasificación y propiedades de los colores

63 Pureza Optimismo Blanco Inocencia

64 Paz Virginidad Limpieza Luminosidad

65

66 neutralidad Gris vejez indecisión

67

68 lujo velocidad Gris plateado elegancia

69 Inteligencia Precaución Amarillo Tibieza

70

71 exaltación entusiasmo Naranja energía

72

73 Rojo Energía Vitalidad Poder Agresividad Fuerza Apasionamiento Valor
Impulso

74

75 templanza Púrpura serenidad reflexión

76

77 Verdad Armonía Serenidad Azul Sinceridad Responsabilidad Fidelidad

78

79 Moderación Celos Verde Ecuanimidad Equilibrio Tradición

80

81 elegancia silencio Negro poder

82

83 ingenuidad Rosa bondad feminidad

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85 El color en el cine

86 Usos del color en el cine

87 El color pictórico

88 El color histórico

89 El color simbólico

90 El color psicológico

91 El color y la perspectiva

92 Colores cálidos Colores fríos
Proximidad Lejanía

93 Valores altos Valores bajos
(iluminados) (poco iluminados) Aproximación Grandiosidad Lejanía Vacío

94 Fondos Fondos claros oscuros -Intensifican los colores
-Ambiente de energía -Importancia de los objetos en su conjunto -Debilitan los colores -Entristecen los objetos y pierden importancia

95 El color sirve: Centrar la atención
Favorecer el ritmo de la narración y montaje Expresar con fuerza ciertos momentos


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