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El color en la comunicación
Lucía Molina Quero Macarena Fortuna Ezeberry
7
Sinceridad del emisor Mayor dificultad para ser controlada Signos más naturales y universales
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Tres categorías no verbales:
10
KINESIA
11
Paralingüística Idioma Sintaxis Entonación Ritmo
12
PROXÉMICA
13
Estudio del color Importantes investigaciones como:
-Significación psicológica del color y su aplicación en el campo de los medios audiovisuales, destacándose en: -La publicidad -Industria cinematográfica
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Tranquilidad
18
Excitación
20
Max Luscher
23
Cuatro colores primarios psicológicos
Heterónomos Autónomos
26
Tranquilidad Pasividad Reposo Relajamiento general de la parte metabólica
27
Luz del día Posibilidad de la acción De actividad Estimulación grandular
28
Autoconversación Defenderse de ataques Sobrevivir
29
Acción externa dirigida a:
Conquistar y Adquirir
30
Colores auxiliares
31
Neutralidad Es separador Imparcial Aislante Ausente de compromiso
32
Receptividad sensorial pasiva Receptor sensorial físico Seguro
Sociable Dependiente
33
Representa el límite absoluto
Negación Renuncia Abandono
34
Realización de deseos Irresponsable Intuitivo Sensible Inmaduro Afectivo Mágico
35
El color en la publicidad
41
Acción sedante Enervante Depresivo Estimulante
44
Factores de atracción y seducción
Colores que mejor sugieren el carácter y la cualidad
50
Objetivos del color en la publicidad
51
Captar la atención de los consumidores de una forma inmediata.
Lograr el factor estético por medio de una disposición armónica de los colores. Poder diferenciar las marcas a partir de los colores, sus combinaciones y contrastes.
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Características del color
53
Apoya la identidad visual del producto o servicio.
Aumenta el alcance de penetración. Construye o dinamiza una imagen. Crea estereotipos de identidad personal y colectiva. Da un impulso a la publicidad.
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Denota y connota Destaca la propiedad física de una marca Enriquece el lenguaje visual Es un argumento publicitario de ventas Es un lenguaje dentro de otro lenguaje. Impacta más en la subconsciencia que en la conciencia.
55
Las personas se identifican más con un color que con una palabra
Facilita diferenciar los productos y hacerlos distintos Incentiva los mecanismos del consumo. Puede ir de lo abstracto a lo concreto Reduce los caminos que van del sujeto al objeto Tiene libertad de acción, entre matices y contrastes.
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Colores permanentes en el lenguaje de la publicidad
BLANCO NEGRO VERDE AZUL ROJO AMARILLO GRIS
62
Clasificación y propiedades de los colores
63
Pureza Optimismo Blanco Inocencia
64
Paz Virginidad Limpieza Luminosidad
66
neutralidad Gris vejez indecisión
68
lujo velocidad Gris plateado elegancia
69
Inteligencia Precaución Amarillo Tibieza
71
exaltación entusiasmo Naranja energía
73
Rojo Energía Vitalidad Poder Agresividad Fuerza Apasionamiento Valor
Impulso
75
templanza Púrpura serenidad reflexión
77
Verdad Armonía Serenidad Azul Sinceridad Responsabilidad Fidelidad
79
Moderación Celos Verde Ecuanimidad Equilibrio Tradición
81
elegancia silencio Negro poder
83
ingenuidad Rosa bondad feminidad
85
El color en el cine
86
Usos del color en el cine
87
El color pictórico
88
El color histórico
89
El color simbólico
90
El color psicológico
91
El color y la perspectiva
92
Colores cálidos Colores fríos
Proximidad Lejanía
93
Valores altos Valores bajos
(iluminados) (poco iluminados) Aproximación Grandiosidad Lejanía Vacío
94
Fondos Fondos claros oscuros -Intensifican los colores
-Ambiente de energía -Importancia de los objetos en su conjunto -Debilitan los colores -Entristecen los objetos y pierden importancia
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El color sirve: Centrar la atención
Favorecer el ritmo de la narración y montaje Expresar con fuerza ciertos momentos
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