*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Temas de psicología Cognitiva
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
(Conocimiento social)
AULA PERMANENTE DE FORMACION ABIERTA UNIVERSIDAD DE GRANADA Aprendizaje de las Nuevas Tecnologías de la Información y Bienestar Emocional en Alumnos Mayores.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
PROYECTO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES, SEXO Y CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTO DE LA MULTICULTURALIDAD Componentes del grupo: Isabel Cabrera Barcia.
“APLICACIÓN DEL MÉTODO HEURÍSTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA”
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Gestión por Competencias
Procesos complejos….
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
La competencia es una capacidad.
ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DE LA ACTIVIDAD COGNITIVA
ORDENADORES Y NIÑOS.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
PROCESOS PSICOLOGICOS
Procesos Cognitivos.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Teoría del Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
TEORIAS DE APRENDIZAJE
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
¿Qué son las competencias?
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Técnicas de Investigación I
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
DESARROLLO COGNITIVO.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Teoría del Aprendizaje Significativo
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Secundaria Perfil de Egreso
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.

RELACIONES HUMANAS Relaciones humanas ese es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal,

EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO Las pruebas psicotécnicas de razonamiento abstracto evalúan la capacidad o aptitud para resolver problemas lógicos, deduciendo ciertas consecuencias de la situación planteada. O sea, intentan descubrir la capacidad de razonamiento y análisis, factores mentales ambos muy vinculados a la inteligencia general

Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

TRABAJOS EN CLASE Los objetivos de trabajos en clase son: Sensibilizar a los alumnos sobre la problemática de las drogas institucionalizadas. Concienciar a los alumnos del centro escolar de que el tabaco y el alcohol también son drogas. Conocer la realidad en la que se mueven los alumnos en relación con el tabaco y el alcohol. Detectar cómo inciden los medios de comunicación directa o indirectamente en el consumo de estas drogas. Obtener información sobre la normativa vigente y el marco legal sobre el alcohol y el tabaco.