INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
MI PORFOLIO.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Entre barcos y estrellas
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Área: Comprensión del medio Natural
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
Organización de seminarios sobre temas específicos
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Vandria Molina: Ruth Rodriguez: Mayra de Corzantes: Miriam Luz Ayuso: Lorena Godinez:
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Comunicación para Ingenieros
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
PARTES DE LA COMPUTADORA
How will be your city in the future?
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
Fundamentos de Comunicación y Presentaciones Digitales Viernes 01 de Agosto.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Comunidad educativa salamanca
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
Profesor: Marcelo López González
Análisis de Resultados
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
ECSAH CIBERCULTURA Actividad 2 Inicia: 1 de marzo Finaliza: 26 de marzo.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS -

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES La ética se ha convertido hoy en un reto para la sociedad, puesto que el avance de la ciencia y la tecnología, ha hecho que vivamos un mundo globalizado, sin fronteras, pero a la vez, individualista y con gran incertidumbre en el mañana. Hoy día, cualquier persona, puede calumniar a otro virtualmente y no hay normas legales al respecto. Los órganos en muchos casos se venden y no hay sanción al respecto. Te invito a investigar y preguntarte ¿ Qué legislación ética existe hoy, que proteja la vida del hombre, frente a los avances de la ciencia y la técnica? BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

Ud, deberá rtealizar un Power point, respecto de la legislación ética que existe en la clonación, los alimentos transgénicos, la donación de órganos, la informática. En este power point, ud. deberá dejar establecida su posición crítica en relación a estos temas. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

r INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS El power point lo podrás realizar, con un grupo de máximo 5 compañeros, que tu elijiras, y debes seguir los siguientes pasos: 1.-Elegir un nombre para el grupo que diga relación con la ética 2.-Elegir un relator, un diagramador, un editor. 3.-Buscar en la Web, en los sitios recomendados por la profesora, la materia de los temas mencionados en la tarea. 4.-Confeccionar tu power point y presentarlo frente al curso. 5.-Dispondrás de tres semanas para su realización, al cabo de la cual, la profesora te dará una fecha para su exposición.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Podrás encontrar la información en los siguientes sitios: BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES La actividad será evaluada De la siguiente forma: Una nota por la confección de Power point Una nota por la presentación ante el curso, ambas notas son grupales, por lo que debes colaborar con tu equipo de trabajo. Los indicadores para el power serán: búsqueda de información en los sitios indicados, relación de ideas coherente, imágenes adecuadas al tema, debe notarse claramente un inicio un desarrollo y conclusiones propias, mínimo de 8 diapositivas, animación de diapositivas. Para la exposición los indicadores serán: voz clara y audible para todo el curso, vocabulario adecuado al tema, hilación de ideas, claridad en la exposición, dominio del tema. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Después de haber realizado esta actividad, te encontrarás tú y tus compañeros en condiciones de realizar cualquier trabajo que requiera de habilidades investigativas en la web, también habrás desarrollado la capacidad de escuchar, ser tolerante con aquellos que trabajas, compartir ideas, realizar una crítica fundamentada. Podrás contribuir con tus trabajos a la materia de Biología, de Artes, Lenguaje y Comunicación, Religión ¿te imaginas todo lo que habrás aprendido? “La vida es hermosa y hay que saber vivirla” Por eso hay que conocer si se ha legislado éticamente cada uno de estos temas. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES A partir de esta investigación, podemos llevar a cabo debates con otros cursos, foros con otros subsectores, concurso a traves de la web, etc. Te invito a exponer tu opinión acerca de actividades que podríamos programar. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Para el desarrollo de esta Webquest, se ha utilizado Plantilla 2_Webquest, del curso Habilidades Investigativas. Material realizado en el curso. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS