FORMACIÓN EMPRENDEDORA DE LA DGETA. El futuro no es posible predecirlo pero sí prepararlo. Y esta preparación se llama educación para el desarrollo integral,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
“Mi laboratorio de Ciencias: una herramienta para ser INVESTIGADOR”
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Misión Ser una institución Carmelitana coherente con un proyecto educativo que promueva la sensibilidad social con espíritu reflexivo, incentivando la.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Filosofía Institucional.
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
La formación profesional integral que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA constituye un proceso educativo técnico – practico de carácter.
«LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL ESTADO Y SU MARCO REGULATORIO EN LA GESTIÓN DE LAS OBRAS.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
MEJORA CONTINUA DEMING
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
La Formación Integral del Docente Universitario como una Alternativa en la Educación Necesaria en Tiempos de Cambio INTEGRANTES. MARTHA BAEZ MARTÍNEZ.
COPARMEX Comisión de educación. Misión  Promover el interés y la actuación de parte de la Confederación, el empresariado, el resto de la sociedad y las.
CONCURSO EMPRENDIMIENTO Bases para el Concurso Emprendimiento Objetivos y características del concurso: Este “Concurso Emprendimiento 2009”
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Nuevos contenidos formativos
Importancia del perfil del tutor para el acompañamiento del estudiante
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
LOS JUEGOS DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CLAVES NUEVAS TECNOLOGÍAS ENSEÑANZA DE LA HISTORIA INFORMÁTICA JUEGOS DE ORDENADOR MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Desarrollo organizacional
LOES.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
Dr. Francisco Cadena Santos
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Didáctica una competencia docente
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Armando J. Marín Che Alfonso C. Chi Mex La conformación del campo del currículo en México.
LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: El enfoque complejo Autor: Sergio Tobón, Ph.D. Bogotá: Instituto Cife.ws, 2008 Profesora.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Complemento.
Alumno: ______________________________________.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN EMPRENDEDORA DE LA DGETA

El futuro no es posible predecirlo pero sí prepararlo. Y esta preparación se llama educación para el desarrollo integral, base y punto de partida para crear la sociedad que el país necesita.

FORTALECER Y COMPLEMENTAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS: ACADÉMICA TECNOLÓGICA SENSIBILIDAD VOLUNTAD PRINCIPIOS ESPÍRITU EMPRENDEDOR

El Espíritu Emprendedor Qué es, qué significa, qué tiene que ver contigo

¿Eres Emprendedor? Todos sómos

Elementos del Espíritu Emprendedor VS Paternalismo Iniciativa VS Rezago VS Conformismo VS Apatía Creatividad Superación Trabajo

ParticipativaDEMOCRACIA TrabajadoraPRODUCTIVIDAD EsforzadaCOMPETITIVIDAD Un Espíritu Emprendedor significa una sociedad… Una Sociedad con mejores instituciones no solamente con … más y mejores empresas

Ser Emprendedor … en todos los ámbitos Ser Emprendedor … en todos los ámbitos