Objetivo 10. Definir un sistema integral de evaluación de programas educativos. Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Modelo educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Herramientas Modernas de Gestión
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Licenciado en Ciencias de la Educación
Escuela de Planificación y Promoción Social
POLÍTICA DE BIENESTAR UCALDAS DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y METAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Sistema de Control de Evaluación.
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Objetivo 5. Ofrecer ambientes de aprendizaje que se distingan por su calidad y calidez evaluando el nivel de satisfacción. Perspectiva Tema estratégico.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Tema 3. Plan de Mejora.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Plan Apoyo Compartido.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
GRUPO Nº4 1.DRA. ELSA CHEA WOO 2.DR. ROBERTO BERNARDO CANGAHUALA 3.DR. SEGUNDO BUENO ORDÓÑEZ 4.DR. RUBEN CESAR VERA VELIZ 5.DR. HUGO MADARIAGA ROMERO 6.DR.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 73 Periodo de revisión: Enero-Abril 2012.
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
RESULTADOS DE LA CULTURA CORPORATIVA EN MEXICO Dr. Henry Migliore.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Taller : Fortalecimiento del Cuadro Social.
Perspectiva Tema estratégico Responsable ClientesComercialización Ing. Alejandro Cristerna/ Dr. Antonio Dieck Acción estratégica Actividadesespecíficas.
Evaluación y el currículum
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Objetivo 7. Desarrollar el programa de Comunicación Integral de Mercadotecnia (CIM) Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Comercialización.
Objetivo 13. Instrumentar un programa de investigación educativa. Perspectiva Tema estratégico Responsable Innovación y aprendizaje Modelo educativo Ing.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Escuela de Mercadotecnia
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Centro Tecnológico Naval
Objetivo 9. Definir e implementar el modelo tecnológico de la UV. Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Modelo educativo Ing. Antonio.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
35 años de investigación, innovando con energía Antecedentes Objetivo 2. Gestionar la calidad y la competitividad P.2.1 Puntaje del IIE respecto del Modelo.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
balanced Scorecard-BSC
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Objetivo 4a. Responder oportunamente a las necesidades de capacitación del mercado hispano individual y empresarial con programas accesibles a los diferentes.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
PROCESO DE ACREDITACIÓN CONAIC Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación A.C. 21, 22 Y 23 de Octubre.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Transcripción de la presentación:

Objetivo 10. Definir un sistema integral de evaluación de programas educativos. Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Modelo educativo Ing. Yolanda Martínez Acción estratégica Actividadesespecíficas Tiempos y responsables VER Definición Medición actual Indicador de proceso 1.Información relevante para la toma de decisiones (proceso enseñanza-aprendizaje, tutoreo, planes de estudio… 2.Porcentaje de retención de alumnos en programas académicos. 3.Porcentaje de reinscripción empresarial en programas de educación continua. 4.Grado de satisfacción de los organismos internacionales patrocinadores de programas sociales (permanencia de convenios). Indicador de resultado 1.Nivel de satisfacción del alumno. METAS Implementar la metodología de evaluación a partir de verano Implementar la metodología de evaluación a partir de verano Que las propuestas generadas sean viables a las necesidades del mercado. Que las propuestas generadas sean viables a las necesidades del mercado. Objetivos que lo impactan Objetivos a los que impacta Responder oportunamente a las necesidades de capacitación del mercado… (4). Ofrecer ambientes de aprendizaje que se distingan por su calidad y calidez, evaluando el nivel de satisfacción (5). VERAVANCES

Acción estratégica Actividad específica Tiempos y responsables A. Definir e implementar la metodología de evaluación (revisar la de Carnegie Mellon University). 1.Solicitar formalmente el apoyo del área de Educación para la definición de la metodología de evaluación. 2.Definir la metodología de evaluación. 3.Definir criterios de evaluación de los programas educativos. 4.Solicitar formalmente el apoyo al Centro de Efectividad Institucional para implementar la evaluación de los programas educativos. 5.Realizar el proceso de evaluación de los programas educativos (graduados y educación continua). 6.Analizar los resultados para generar propuestas. 7.Difundir resultados a la UV. Junio 2003 Ing. Yolanda Martínez Jun03-Jul03 Lic. Olinda Cantú Jun03-Jul03 Junio 2003 Ing. Yolanda Martínez Ago03-Oct 03 Lic. Olinda Cantú Nov 03-Dic 03 Lic. Olinda Cantú Enero 2004 Lic. Olinda Cantú SIGUIENTE OBJETIVO 10 VER AVANCES

Acción estratégica Actividad específica Tiempos y responsables B. Generar propuestas de innovación de acuerdo a las necesidades del mercado.. VOLVER OBJETIVO 10 VER AVANCES