La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo 7. Desarrollar el programa de Comunicación Integral de Mercadotecnia (CIM) Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Comercialización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo 7. Desarrollar el programa de Comunicación Integral de Mercadotecnia (CIM) Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Comercialización."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo 7. Desarrollar el programa de Comunicación Integral de Mercadotecnia (CIM) Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Comercialización Ing. Yolanda Martínez Acción estratégica Actividadesespecíficas Tiempos y responsables VER Definición Medición actual Indicador de proceso 1.Posicionamiento del Top/share of mind del segmento de mercado. 2.Número de solicitudes de información inbound. 3.Número de exámenes de admisión presentados Indicador de resultado 1.Incremento en ventas 2.Calificación del flujo de información interna. METAS 60% en México, 30% en Centroamérica y 20% en Sudamérica del mercado meta anualmente. 30,000 solicitudes para diciembre 2003. 5,000 exámenes de admisión presentados para agosto del 2003. Calificación del flujo de información, menor o igual a 2.0 (Escala de 1-7) Objetivos que lo impactan Objetivos a los que impacta Desarrollar una estrategia comercial integral (6). Fortalecer el posicionamiento de los programas por Internet (3) VERAVANCES

2 Acción estratégica Actividad específica Tiempos y responsables A. Incorporar a la comunicación como un elemento estratégico de la adminis- tración diaria. 1.Formalizar al Consejo Consultivo como el Consejo de Comunicación de la UV. 2.Nombrar a los voceros oficiales de la UV. 3.Informar al personal de las decisiones tomadas por el Comité Consultivo. 4.Crear y distribuir el manual de comunicación a las distintas áreas. 5.Incluir en la sesión de inducción de empleados (o en el curso), un apartado sobre comunicación. 6.Agendar una vez al mes temas de comunicación en las reuniones del CConsultivo. Jul. 03 Ing. Patricio López del Puerto Ago 03 Ing. Patricio López del Puerto. Ago 03- Continuo Ing. Yolanda Martínez Sept03 –Oct 03 Lic. Arlene Amaral. Sept 03 Lic. Arlene Amaral Lic. Armida Lozano Lic. Verónica Gauna Ago-03--- Ing. Yolanda Martínez SIGUIENTE OBJETIVO 7 VER AVANCES

3 Acción estratégica Actividad específica Tiempos y responsables B. Realizar campaña de posicionamien to de la UV con públicos externos. 1.Desarrollar la campaña de publicidad que incluya a toda la UV. 2.Desarrollar la campaña de Publicity. Sept-Dic 03 Lic. Arlene Amaral Sept- Dic 03 Lic. Arlene Amaral. C. Realizar programa de comunicación interna. 1.Desarrollar la campaña de publicidad al interior. 2.Identificar los medios más efectivos a través de los que se informa el personal. 3.Capacitar a directores sobre temas de comunicación. 4.Producir medios de comunicación directa y permanente con las diversas áreas de la UV. 5.Desarrollar programa de comunicación con campus. 6.Mantener el programa de misión- visión durante un año. Sept- Dic 03 Lic. Arlene Amaral. Sept 03 Lic. Arlene Amaral. Sept-Nov 03 Lic. Arlene Amaral Lic. Armida Lozano Sept-Dic 03 Lic. Arlene Amaral Sept-Oct 03 Lic. Arlene Amaral Sept 03-May 04 Lic. Arlene Amaral SIGUIENTE OBJETIVO 7 VER AVANCES

4 Acción estratégica Actividad específica Tiempos y responsables D. Realizar programa de acercamiento del Rector con el personal. 1. Programar reuniones del rector con a.Todo el personal una vez al semestre. b. Con directores de departamento dos veces al semestre. c.Con divisiones 2.Programar bienvenidas e inducciones a alumnos de primer ingreso. 3.Programar reuniones satelitales o mensaje por Internet a alumnos próximos a graduarse. 4.Programar comidas mensuales con persona que cumple años. 5.Programar visitas periódicas a las áreas de trabajo de la UV. 6.Implementar un sistema de reconocimientos dentro de la UV. Sept-Dic 03 Ing. Yolanda Martínez Ago-Sept 03. Lic. Arlene Amaral. Oct 03 Lic. Arlene Amaral. Continuo. Lic. Lourdes Cavazos. Sept- Dic 03 Lic. Arlene Amaral. Sept-Dic 03 Lic. Arlene Amaral, Ing. Angélica Corona, Lic. Armida Lozano SIGUIENTE OBJETIVO 7 VER AVANCES

5 Acción estratégica Actividad específica Tiempos y responsables E. Realizar programa de posicionamiento del Rector. VOLVER OBJETIVO 7 VER AVANCES


Descargar ppt "Objetivo 7. Desarrollar el programa de Comunicación Integral de Mercadotecnia (CIM) Perspectiva Tema estratégico Responsable Procesos internos Comercialización."

Presentaciones similares


Anuncios Google