 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN 2014.  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Procesos educativos e innovación
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
La Profesionalización del docente Universitario Una Nueva Filosofía, para una nueva Universidad... MARÍA EUGENIA BEDOYA TORO Especialista en didáctica.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
2010.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Centro Tecnológico Naval
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Ambientes de aprendizaje
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Área Prácticas Pedagógicas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Lic. Ciencias de la Educación Primer Parcial Evaluación.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Proyecto Educativo Institucional. Justificación  De acuerdo con los procesos de autoevaluación y las dinámicas del mundo se requiere que el profesional.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Transcripción de la presentación:

 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE EDUACIÓN Y PEDAGOGÍA EN LA UNAM.  PUBLICO EN 2014 SU DOCUMENTO TITULADO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA RESPUESTA A LA NECESIDAD ACTUAL DE LA SOCIEDAD, EL CUAL HA TENIDO GRAN ACEPTACIÓN Y DEMANDA.

CURSO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CAMPO FORMATIVO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. PROBLEMA EJE: CÓMO APLICAR EFICIENTEMENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS APROPIADOS A DIVERSOS CONTEXTOS Y COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA /APRENDIZAJE, PRESENCIALES Y A DISTANCIA. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CAMPO FORMATIVO: APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS Y COMO APOYO A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA /APRENDIZAJE, PRESENCIALES Y A DISTANCIA. PROPÓSITO GENERAL: CONOCER LOS SUSTENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS QUE FUNDAMENTAN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Aprendizaje procedimental: El estudiante analizará y utilizará plataformas educativas libres para interactuar en ellas e intercambiar información. Aprendizaje actitudinal y valoral: El alumno reconocerá la importancia de la comunicación escrita en los modelos de educación a distancia y el uso de las TIC e incorporará valores del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias. Aprendizaje declarativo: El estudiante conocerá conceptos generales EaD, sus componentes, modelos de educación a distancia, y analizará los elementos para el diseño de un curso a distancia. APRENDIZAJES ESPERADOS:

 FOTO NOVELA  REVISTA  PECHA KUCHA PROYECTO INTEGRADOR

PRIMERA SESIÓN DE APRENDIZAJE: -EDUCACIÓN A DISTANCIA: *HISTORIA *NECESIDAD EDUCATIVA *VENTAJAS -HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: *CORRESPONDENCIA *TELECOMUNICACIÓN *TELEMÁTICA

SEGUNDA SESIÓN DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA: PRINCIPIOS Y TENDENCIAS *UN NUEVO PARADIGMA *TEORÍA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA *TECNOLOGÍAS UTILIZADAS *EL PROCESO DE ENSEÑANZA-*APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN ADISTANCIA *INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN A DISTANCIA *ELEMENTOS A CONSIDERAR AL PREPARAR CURSOS *PARTICIPACIÓN DOCENTE *DESERCIÓN ESCOLAR HACÍA UNA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DIVERSOS AUTORES ASIMILAN ELEMENTOS DE EAD -SEPARACIÓN ENTRE PROFESOR/ALUMNO. -USO DE RECURSOS TÉCNICOS. -APRENDIZA0E INDIVIDUAL. -APOYO TUTORIAL. COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL

TERCERA SESIÓN DE APRENDIZAJE: COMPONENTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA *ESTUDIANTE *DOCENTE *MATERIALES *VÍAS DE COMUNICACIÓN *ORGANIZACIÓN PLATAFORMAS *DIVERSAS PLATAFORMAS

CUARTA SESIÓN DE APRENDIZAJE: MODELOS INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA *MODELOS INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA *MODELO DE INSTITUCIONES PRIVADAS DE *EDUCACIÓN A DISTANCIA *MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSITARIA *OTROS MODELOS DE EAD

QUINTA SESIÓN DE APRENDIZAJE: EVALUACIÓN: SIMPOSIO RECURSOS UTILIZADOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS Conocimiento de Conceptos, ideas, elementos, modelos, antecedentes, ventajas e impacto de la EaD. Hacer uso de la tecnología para fines educativos, permitiendo así innovar y hacer atractivo el ambiente de aprendizaje. Utilización de plataformas en las que pude interactuar. Descubrí la importancia del uso de la tecnología en la EaD.