CONTROL DE CALIDAD Y GARANTIA DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD Y GARANTIA DE CALIDAD La calidad de los productos de una organización es importante por dos razones: por su reputación y por su habilidad de controlar los costos La gestión de calidad es la función que controla las actividades de un negocio para asegurar que los productos alcancen los estándares de calidad
CONTROL DE CALIDAD Es chequear y revisar el proceso de producción o trabajo, como : inspeccionar y probar la calidad del producto manufacturado Este control de calidad se basa en detectar productos con defectos o de pobre calidad
GARANTIA DE CALIDAD Es la gestión de procesos para garantizar al consumidor la calidad del producto. Esto informa al consumidor que los productos han cumplido con los estándares de calidad La garantía de calidad concierne más en prevenir una calidad pobre en el producto La clave de la garantía de calidad es el diseño del producto y su desarrollo
Caso 659 mc donalds
CULTURA DE CALIDAD TOTAL Es una filosofía que es tomada por las organizaciones, basada en la calidad de las operaciones y procesos de cada negocio ej: cada empleado es responsable por la garantía de calidad, a parte de ser el role tradicional del control de calidad de cierto departamento Propósito: alcanzar cero defectos en una organización
Mejoramiento Continuo (Kaizen) Kaizen es un japonés que impuso la filosofía del mejoramiento continuo KAI = CAMBIO ZEN = MEJOR Mejoramiento continuo = cambio para ser mejor El proceso es formar pequeños grupos de empleados (conocido como el grupo de Kaizen), el objetivo es identificar cambios y mejoras de los productos, procesos y procedimientos de la organización