SEMINARIO DE GRADUACIÓN: “PLAN DE NEGOCIOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Taller empresarial.
Productos Comunicativos
1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES Seminario Innovate Marketing 16 de junio de 2010 LUIS BLANCO
Objetivos del programa de marketing gastronómico
PLAN DE MERCADOTECNIA.
Componentes de un Plan de Negocios
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Desarrollo de campaña promocional.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Christian Eduardo Gómez Herrera
Características y habilidades para empezar una empresa
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
GENERALIDADES INTRODUCCIÓN Imagen Corporativa Posicionamiento Identidad Fuentes de Información Difusión Componentes.
ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
Informe de Materia de Graduación (Estudio de Factibilidad)
Proyecto de Inversión para la Distribución y
PLANEAMIENTO AGREGADO
“Creación de un nuevo modelo de negocios para la comercialización de c a m a r ó n en el mercado de Guayaquil”
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
IND 552 Ingeniería de Costos
La presentación corre sola
KATHERINE ELIZABETH GONZALEZ DOMINGUEZ Ingeniería en Marketing Comunicación y Ventas PRISCILA GIANINA SANCHEZ FREIRE Ingeniería en Negocios Internacionales.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Universidad de Sonora Laboratorio de Mercadotecnia Integrantes: Munguía Villareal Josefina Abud Tapia Omar Rodríguez Felíx Jesús Manuel Dr. Amado Olivares.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA PILADORA DE ARROZ EN EL.
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
TECNIFICON Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________ Tecnología Y Finanzas Contables Unidas Sas _________________________________________.
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DEL SERVICIO DE DETECTIVES ON-LINE Patricia Hurtado Jennyffer lozano Jennifer Sánchez.
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
Plan Estratégico.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Plan de Negocios TOPICO DE ENFERMERIA
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
El Mercado Publicitario
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
“KALA” INSTITUTO DE ARTES BLVD. JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ Y 28 VA. (INDEPENDENCIA) – RIO COLORADO PUERTO PEÑASCO, SON (T) –
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Coordinación de actividades de PRACAMS: finalización de PP3 y posibles necesidades en el PP4 Red de Laboratorios II Reunión de los Organismos de la Infraestructura.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA XI PROMOCIÓN TESIS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE GRADUACIÓN: “PLAN DE NEGOCIOS” Proyecto de Evaluación de una consultora de Branding e Imagen corporativa para PYMES en la ciudad de Guayaquil. SEMINARIO DE GRADUACIÓN: “PLAN DE NEGOCIOS” Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Tema Propuesto Propósito del Proyecto Planteamiento del proyecto Justificación Objetivos del Proyecto Obj. Generales Obj. Específicos Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Investigación de Mercado Planteamiento del Problema Objetivos de la Investigación Obj. Generales Obj. Específicos Plan de Muestreo -Objetivos Generales -Definición de la Muestra a empresas -Presentación de resultados a pequeñas y medianas empresas Análisis de la Oferta Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Investigación de Mercado Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Estudio Técnico Análisis FODA Es una herramienta que ayuda a realizar un diagnóstico sobre el negocio, apoyándose en toda la información que se posee en un momento determinado, tanto de la empresa como del mercado. FORTALEZAS : Contar con profesionales altamente calificados en Investigación de mercado, Desarrollo de Identidad, e Imagen Corporativa. OPORTUNIDADES: El estado ecuatoriano apoya con leyes a la creación, promoción y fomento de micro, pequeñas y medianas empresas. DEBILIDADES: Falta de experiencia en comparación a la competencia. AMENAZAS: Los centros de copiado, impresión que ofrecen el diseño a un precio excesivamente bajo, y en ciertas ocasiones de manera gratuita. Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Estudio Técnico Creación de la Marca Nombre del Producto Tipografía Iconotipo Grafimetría Colores Usos y normas de la marca Anuncios publicitarios Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Estudio Técnico Restricciones Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Estudio Técnico Marketing Mix Producto/Servicio Funciones Aplicaciones Proceso de creación de la marca para pymes Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Alternativas finales del isotipo Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Cromática Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Aplicaciones Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Estudio Técnico Plaza Precio Promoción Merchandising Publicidad Publicidad de respuesta retardada Publicidad de acción directa Medios Impresos Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

COSTO INICIAL UNITARIO Estudio Técnico Balance de Equipos Área Administrativa ACTIVO FIJO COSTO INICIAL UNITARIO CANT. COSTO TOTAL MODULO DE OFICINA $ 175,00 1 MUEBLE DE ESCRITORIO $ 120,00 SILLAS $ 30,00 4 CONMUTADOR $ 80,00 PC $ 700,00 ACONDICIONADOR DE AIRE SUMINISTROS DE OFICINA $ 100,00 IMPRESORA HP INYECCION TOTAL  $ 2.125,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

COSTO INICIAL UNITARIO Estudio Técnico Balance de Equipos Área de Investigación ACTIVO FIJO COSTO INICIAL UNITARIO CANT. COSTO TOTAL MUEBLE DE DE OFICINA (ESCRITORIO Y SILLA) $ 120,00 1 PC $ 700,00 $ 500,00 SUMINISTROS DE OFICINA $ 100,00 TELEFONO $ 30,00 TOTAL  $ 750,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

COSTO INICIAL UNITARIO Estudio Técnico Balance de Equipos Área de Diseño Grafico ACTIVO FIJO COSTO INICIAL UNITARIO CANT. COSTO TOTAL MODULO DE OFICINA $ 175,00 1 MUEBLE DE DE OFICINA (ESCRITORIO Y SILLA) $ 120,00 3 $ 360,00 IMAC 24’ $ 1.500,00 2 $ 3.000,00 PC $ 700,00 $ 800,00 ACONDICIONADOR DE AIRE $ 1.400,00 DISPENSADOR DE AGUA $ 50,00 $ 100,00 GRAFICADOR ÓPTICO $ 200,00 $ 400,00 CREATIVE SUITE 4 DESIGN PREMIUN $ 1.899,00 TELÉFONO $ 30,00 $ 60,00 1 IMPRESORA LASER A4 SAMSUM $ 500,00 TOTAL  $ 8.694,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

COSTO INICIAL UNITARIO Estudio Técnico Balance de Equipos Área de Cuentas ACTIVO FIJO COSTO INICIAL UNITARIO CANT. COSTO TOTAL MODULO DE OFICINA $ 175,00 2 $ 350,00 PC $ 700,00 $ 1.600,00 ACONDICIONADOR DE AIRE 1 TELEFONO $ 30,00 $ 60,00 TOTAL  $ 2.710,00 Área Administrativa CARGO NUM. PERSONAS MENSUAL ANUAL TOTAL GERENTE 1 $ 900,00 $ 10.800,00 CONTADOR $ 400,00 $ 4.800,00 TOTAL  $ 15.600,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Estudio Técnico Balance Personal Área de Cuentas CARGO NUM. PERSONAS MENSUAL ANUAL TOTAL EJECUTIVO CUENTAS 1 $ 300,00 $ 3.600,00 TOTAL  Área de Diseño Gráfico CARGO NUM. PERSONAS MENSUAL ANUAL TOTAL DIRECTOR CREATIVO 1 $ 650,00 $ 7.800,00 DISEÑADOR GRÁFICO 2 $ 1.000,00 $ 12.000,00 TOTAL  $ 19.800,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Presupuesto del Proyecto COSTO INICIAL UNITARIO CANT. COSTO TOTAL MODULO DE OFICINA $ 175,00 3 $ 525,00 MUEBLES DE DE OFICINA (ESCRITORIO Y SILLA) $ 120,00 5 $ 600,00 SILLAS $ 30,00 4 CONMUTADOR $ 80,00 1 TELEFONOS $ 90,00 PC $ 700,00 $ 2.800,00 IMAC $ 1.500,00 2 $ 3.000,00 SUMINISTROS DE OFICINA $ 100,00 $ 200,00 IMPRESORA SAMSUM LASER A4 $ 500,00 IMPRESORA HP INYECCION DISPENSADOR DE AGUA GRAFICADOR ÓPTICO $ 400,00 CREATIVE SUITE 4 DESIGN PREMIUN $ 1.899,00 ACONDICIONADOR DE AIRE TOTAL GASTO MAQ. Y EQUIPOS $ 13.074,00 Equipos de Oficina Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Presupuesto del Proyecto Gastos de Constitución COSTE REGISTRO DE MARCAS $ 200,00 PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO $ 130,00 TOTAL GASTOS DE CONSTITUCION $ 330,00 Gastos de Alquiler ALQUILER MENSUAL ANUAL LOCAL $ 500,00 $ 6.000,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Presupuesto del Proyecto Gastos de Servicios Básicos   TARIFA MENSUAL MESES TARIFA ANUAL LUZ $ 80,00 12 $ 960,00 TELEFONO $ 20,00 $ 240,00 AGUA INTERNET TOTAL ANUAL GASTOS SERVICIOS BASICOS $ 1.680,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Presupuesto del Proyecto Gastos de Publicidad   FREC. CANT. ANUAL COSTE UNITARIO COSTE TOTAL ANUAL PERIÓDICO “ El Universo” Clasific. (Destacado B) med. 9.18 x 10.55 cm 2 $ 525,00 $ 1.050,00 PERIÓDICO “ El Universo” La Revista 1/8 de pág. Med. 11 x 6.3 cm $ 430,00 $ 860,00 PERIÓDICO “ El Expreso” Expresiones mod. Med. 12.2 x 7 cm 6 $ 170,00 $ 1.020,00 REVISTA Comercio ¼ de pag. $ 300,00 $ 600,00 BANNERS $ 70,00 $ 420,00 BROUCHURE 1.000 $ 1,50 $ 1.500,00 TOTAL $ 5.450,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Presupuesto del Proyecto Sueldos y Salarios   SALARIO MENSUAL OCUP. DEL CARGO SALARIO ANUAL GERENTE GENERAL $ 1.000,00 1 $ 12.000,00 CONTADOR $ 600,00 $ 7.200,00 SECRETARIA $ 280,00 $ 3.360,00 GUARDIAN ING. EN MARKETING EJECUTIVO DE CUENTAS $ 300,00 $ 3.600,00 DIRECTOR CREATIVO $ 800,00 $ 9.600,00 DISEÑADORES GRÁFICOS 2 $ 14.400,00 TOTAL GASTOS DE SUELDOS Y SALARIOS $ 60.720,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Presupuesto del Proyecto Gastos GASTOS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS $ 13.074,00 GASTOS OBRA FISICA $ 0,00 GASTOS DE CONSTITUCION $ 330,00 TOTAL GASTOS INV. INICIALES $ 13.404,00 GASTOS DE SUELDOS Y SALARIOS $ 44.760,00 GASTOS DE SERVICIOS BASICOS $ 1.680,00 GASTOS DE ALQUILER $ 6.000,00 GASTOS DE PUBLICIDAD $ 5.450,00 TOTAL GASTOS OPERATIVOS $ 57.890,00 Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Conclusiones y Recomendaciones El nivel de conocimiento de las necesidades por parte de los consumidores objetivos sobre la importancia de poseer una marca para sus empresas es significativo, por tanto se puede decir que si existe mercado para Identité en Guayaquil. Limitaciones del Estudio En el proyecto no se consideró la posibilidad de llegar a ofrecer los servicios de la agencia a clientes fuera de la ciudad de Guayaquil. Recomendaciones Se recomienda implementar un plan de marketing que dé a conocer el servicio que se ofrece al consumidor. Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicitario

Agradecimientos Autores Al Ing. Edgar Salas Luzuriaga, Director de nuestro Proyecto, por su valiosa contribución y paciencia como guía en el desarrollo del presente proyecto de tesis. Por su gran aporte de conocimientos para el mejoramiento del mismo. Autores Diana Patricia Medina Aguirre. Shirley Guisella Ruiz Palacios. Jean Sánchez Rada. Ing. Auditoría y Contaduría Pública Autorizada