AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,

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Transcripción de la presentación:

AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación, y actividades e intereses limitados o poco usuales síntomas de autismo aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de toda la vida. diez personas por cada 10,000 habitantes interacción social limitada suelen no responder a sus nombres y a menudo evitan mirar a otras personas parecen estar ajenos de los sentimientos de otros hacia ellos

Juego imaginativo y social ausente o limitado CRITERIOS PARA EL DIAGNOSTICO DE AUTISMO Juego imaginativo y social ausente o limitado Habilidad limitada para hacer amistad con sus iguales Habilidad limitada para iniciar o mantener una conversación con otros Uso del lenguaje estereotipado, repetitivo o no habitual Patrones de intereses restringidos que son anormales en intensidad y foco Aparente infléxibilidad y apego a rutinas específicas o ritos Preocupación por las partes de objetos

Asperger Personas con comportamiento autista pero con buen desarrollo de las destrezas del lenguaje. Los niños que parecen normales en sus primeros años y que luego pierden destrezas y comienzan a mostrar un comportamiento autista suelen ser diagnosticados como: Desorden desintegrativo de la niñez

Niñas con el síndrome de Rett un desorden genético ligado al sexo caracterizado por un desarrollo del cerebro inadecuado, convulsiones y otros problemas neurológicos, también pueden mostrar un comportamiento autista

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL Problemas de audición pueden ser confundidos con autismo, los niños con desarrollo tardío del habla deben ser examinados de la audición. X frágil, esclerosis tuberosa, fenilcetonuria no tratada y rubóela congénita causan comportamiento autista.

¿Cómo puede ser tratado el autismo? Al presente no hay cura para el autismo. Las terapias o intervenciones son diseñadas para remediar síntomas específicos en cada individuo. Las terapias mejor estudiadas incluyen intervenciones médicas y de educación/conducta. Aunque estas intervenciones no curan el autismo, ellas a menudo logran una mejora substancial.

INTERVENCIONES DE EDUCACIÓN/CONDUCTA: Estas estrategias enfatizan entrenamiento muy estructurado y a menudo intensamente orientado en destrezas el cual es ajustado para cada niño individualmente. Los terapeutas trabajan con niños para ayudarlos a desarrollar destrezas sociales y de lenguaje. Porque los niños aprenden más efectivamente y rápido cuando son muy pequeños, este tipo de terapia debe comenzar lo más temprano posible. La evidencia reciente sugiere que una intervención temprana tiene una buena posibilidad de influenciar favorablemente el desarrollo del cerebro.