La radio y sus usos en la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

Las Competencias Básicas
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Bernardo el compositor
Aprender competencias básicas para la vida.
Grupo : Todos con Jesús.
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
ESCUELA DEPORTIVA “LAS ÁGUILAS” HISTORIA La Escuela Deportiva “Las Águilas”, se crea por la necesidad de ofrecerles a los niños y niñas del Corregimiento.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Ciclo de educación para padres y profesores
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Escuela Secundaria Técnica No. 5
CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PROFESOR- 2
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Universidad Autónoma de Nayarit Comunicación y medios Una universidad con poesía Sherguev Salayen.
Los beneficios de la escritura. El lenguaje único Cada quien tiene su propia voz. Si se repite lo ya escrito, se mejora la repetición y la dicción mas.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
“Aprendí a aprender para poder enseñar y aprendí a enseñar para poder aprender” L. A. Santaló.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
ORAL ENGLISH COURSE Practice your English Requisitos: English I – English II o Entrevista Martes y jueves 18:00 a 19:30 Lunes y miércoles 12:00 a 13:30.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Lenguaje y comunicación
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Creo que la época de los viejos cartuchos termino, ellos deben de escuchar la voz y mentalidad actual de cada persona, que puede ser joven de mente o cuerpo,
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

La radio y sus usos en la educación Rosario de Fátima Ramírez Sánchez

¿Qué es la radio? La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, y que a su vez está caracterizado por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos

Hoy en la actualidad los medios de comunicación acaparan la atención del público, por lo tanto muchas veces nos quedamos prendidos por los programas transmitidos en radio, televisión, internet, etc. Uno de los medios de mayor trascendencia y antigüedad es la radio, pues desde sus comienzos ha demostrado ir por delante de la prensa, debido a su rapidez en la transmisión de noticias

Es importante aclarar que la radio es un medio completo pues gracias a ella hacemos uso de nuestra imaginación y creatividad logrando una interacción con el medio y con lo escuchado, buscando una verdadera comprensión.

Radio educativa La radio con fines educativos tiene la necesidad de mantener la creatividad de su público en vez de pretender audiencias millonarias. La creación de una radio Educativa lograra que los personas se expresen, opinen, tengan voz y den a conocer sus inquietudes y con esto también culturizar a los niños que son el futuro, pues lo necesario e importante es que eduquemos pero eduquemos bien

En el cuadro que se presenta en la diapositiva, se encuentran algunos datos importantes sobre la importancia del uso educativo de la radio en otros países y como es verdad que su uso es fructífero para ellos.

¿Que favorece en la educacion una radio? Principalmente la expresión de tanto alumnos como profesores de manera oral y escrita, comprensión oral, motivar al alumno y hacer valida su libre expresión. Ya que existe también la difusión radial por internet, el acceso de ésta es aun mas benéfico para la educación, ya que esta un paso mas accesible para cualquier persona.

Conclusion… La radio es un medio de comunicación importante y que seguirá siendo de gran uso aun en una época posmodernista como educación podría ser ampliamente aceptada para un desarrollo mayor de motivación he interés hacia los alumnos, llegar a ellos con ideas novedosas y lograr que aprendan algo mas día a día. La radio no debe quedar fuera de la educación, el hacer radio es un arte que no debe ser olvidada.

bibliografía http://haciendoradio.blogspot.com/2007/07/qu-es-la-radio.htmlç http://comideas-danixa.blogspot.com/2011/04/radio-educativa-un-reto-seguir.html http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n36/carteaga.html