LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA ASIGNATURA EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ASESORA CLARISA LÓPEZ LÓPEZ
EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO LINEA PSICOPEDAGOGICA EL NIÑO LA ESCUELA LA SOCIEDAD
PROPOSITO GENERAL DEL CURSO Que el profesor alumno comprenda la relación entre el desarrollo del niño y el aprendizaje escolar, de acuerdo con el contexto en el que este se desenvuelva, para analizar desde estos procesos los fundamentos de su practica docente, así como la aplicación de estas teorías en la misma, con tendencia a su innovación.
EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE NIVEL EJE METODOLOGICO LINEA PSICOPEDAGOGICA LINEA DE AMBITOS DE LA PRACTICA DOCENTE LINEA SOCIOEDUCATIVA 1° EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO GRUPOS EN LA ESCUELA FORMACION DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940
EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO EXPLICACIONES TEORICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO. UNIDAD 1 DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNO UNIDAD 11 TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y TEORIAS DE LA INSTRUCCION UNIDAD 111 SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN PREESCOLAR Y PRIMARIA UNIDAD 1V
EXPLICACIONES TEÓRICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO UNIDAD 1 EXPLICACIONES TEÓRICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO Se analizará en forma crítica constructiva los diferentes enfoques que explican el desarrollo infantil, considerando sus principales conceptualizaciones
UNIDAD 11 DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNOS Se analizarán las relaciones existentes entre desarrollo y aprendizaje del niño de acuerdo con las condiciones de su entorno.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y TEORÍAS DE LA INSTRUCCIÓN UNIDAD 111 TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y TEORÍAS DE LA INSTRUCCIÓN Se explicará la fundamentación psicológica de la práctica docente a partir de algunas teorías del aprendizaje y de la instrucción.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE PREESCOLAR Y PRIMARIA UNIDAD 1V SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Se identificará y se explicará la operatividad de algunas teorías del desarrollo y del aprendizaje en preescolar y primaria
CRITERIOS PARA LA EVALUACION DE LA ASIGNATURA 1.- 100% DE ASISTENCIA 2.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS SOLICITADOS ( Donde se considerará : a).- Desarrollo y secuencia lógica de ideas b).- Argumentación c).- Coherencia y congruencia en su argumentación) 3.- PARTICIPACIÓN EN CLASES ( las cuales deberán ser acordes con el tema que se este analizando). 4.- DISPONIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CONVOCADAS POR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA SUBSEDE GUAMÚCHIL ( Dentro y fuera del plantel) 5.- OBLIGATORIEDAD DE ESTAR FRENTE A GRUPO 6.- PRODUCTOS/EVIDENCIAS FINAL DE UNIDAD