LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

Tema 6: Metodología en EP: Globalización y socialización.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Modelo de Evaluación Constructivista
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EL DOCENTE IDEAL.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Pedagogía en Entornos Virtuales
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Curso Didáctica de la Filosofía
Rosa María Guerrero Tinajero
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Módulo II Didáctica general.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Profra. Susana Hernández Becerril
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
¿Qué es la Didáctica?.
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD DE CONGRESO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA ASIGNATURA EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO ASESORA CLARISA LÓPEZ LÓPEZ

EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO LINEA PSICOPEDAGOGICA EL NIÑO LA ESCUELA LA SOCIEDAD

PROPOSITO GENERAL DEL CURSO Que el profesor alumno comprenda la relación entre el desarrollo del niño y el aprendizaje escolar, de acuerdo con el contexto en el que este se desenvuelva, para analizar desde estos procesos los fundamentos de su practica docente, así como la aplicación de estas teorías en la misma, con tendencia a su innovación.

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE NIVEL EJE METODOLOGICO LINEA PSICOPEDAGOGICA LINEA DE AMBITOS DE LA PRACTICA DOCENTE LINEA SOCIOEDUCATIVA 1° EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO GRUPOS EN LA ESCUELA FORMACION DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO EXPLICACIONES TEORICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO. UNIDAD 1 DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNO UNIDAD 11 TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y TEORIAS DE LA INSTRUCCION UNIDAD 111 SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN PREESCOLAR Y PRIMARIA UNIDAD 1V

EXPLICACIONES TEÓRICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO UNIDAD 1 EXPLICACIONES TEÓRICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO Se analizará en forma crítica constructiva los diferentes enfoques que explican el desarrollo infantil, considerando sus principales conceptualizaciones

UNIDAD 11 DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNOS Se analizarán las relaciones existentes entre desarrollo y aprendizaje del niño de acuerdo con las condiciones de su entorno.

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y TEORÍAS DE LA INSTRUCCIÓN UNIDAD 111 TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y TEORÍAS DE LA INSTRUCCIÓN Se explicará la fundamentación psicológica de la práctica docente a partir de algunas teorías del aprendizaje y de la instrucción.

SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE PREESCOLAR Y PRIMARIA UNIDAD 1V SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Se identificará y se explicará la operatividad de algunas teorías del desarrollo y del aprendizaje en preescolar y primaria

CRITERIOS PARA LA EVALUACION DE LA ASIGNATURA 1.- 100% DE ASISTENCIA 2.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS SOLICITADOS ( Donde se considerará : a).- Desarrollo y secuencia lógica de ideas b).- Argumentación c).- Coherencia y congruencia en su argumentación) 3.- PARTICIPACIÓN EN CLASES ( las cuales deberán ser acordes con el tema que se este analizando). 4.- DISPONIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CONVOCADAS POR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA SUBSEDE GUAMÚCHIL ( Dentro y fuera del plantel) 5.- OBLIGATORIEDAD DE ESTAR FRENTE A GRUPO 6.- PRODUCTOS/EVIDENCIAS FINAL DE UNIDAD