ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Nociones y antecedentes
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Marco de Buen Desempeño Docente
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Telesecundaria SEPE-USET
“NUESTRA ESCUELA” Provincia de Córdoba
Evaluación de actividades en línea
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Colegiado de desarrollo académico.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
La acreditación de excelencia pedagógica para educadoras de párvulos
PORTAFOLIOS Ana C Vargas.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Evaluacion por Portafolios Escolares
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Plan de superación profesional 2014
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
PORTAFOLIO.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIANTIL Portafolio

Antes de Comenzar…

OBJETIVOS Compartir información para fortalecer las practicas de aprendizaje y herramienta para registrar las practicas y las evidencias de los Estudiantes.

OBJETIVOS Explicar los pasos posibles para la elaboración y organización del contenido de un Portafolio estudiantil.

¿Qué es el Portafolio ?

Definición Es un  instrumento de gestión que permite al estudiante organizar y documentar de manera objetiva sus esfuerzos y resultados en el proceso A-E (experiencias, estrategias, resultados). http://maruja.zoomblog.com/archivo/2006/07/19/portafolio-Docente.html

Definición Un portafolio es una colección de evidencias que presentan juicios de evaluación acerca del desempeño integral, valoran el logro de objetivos y el desarrollo de competencias y establecen metas futuras de desarrollo personal y profesional. http://unlp-tea.wikispaces.com/El+concepto+de+portafolios+y+propositos

IMPORTANCIA

El portafolio es un medio para que los estudiantes demuestren a otros su calidad, sirve de respaldo en concursos para ocupar otros cargos  o participar en procesos  de reconocimiento y ascenso.

La función del Portafolio es comprobar la veracidad de los resultados de los estudiantes y favorecer la sistematización y el intercambio de experiencias con otros educandos.

FUNCIONES DEL PORTAFOLIO estudiantil

- Busca mejorar la calidad del alumno y es medio de capacitación permanente. - Es instrumento de autoevaluación y de definición de la calidad. - Permite comprobar la capacidad pedagógica. - Es la base de una nueva cultura pedagógica Institucional.

 ELABORACION DEL PORTAFOLIO estudiantil

PORTAFOLIO estudiantil  ELABORACION DEL PORTAFOLIO estudiantil  *Propósito   institucional:

 ELABORACION DEL PORTAFOLIO DOCENTE  * Propósito personal:

CONTENIDO DEL PORTAFOLIO DOCENTE A. PRODUCTOS DE LA ENSEÑANZA: B.      DOCUMENTOS ELABORADOS POR EL estudiante: C.      DOCUMENTOS ELABORADOS POR OTROS:

ESQUEMA DEL PORAFOLIO estudiantil · PAGINA DE PARTADA

· INDICE DEL PORTAFOLIO ESQUEMA DEL PORAFOLIO estudiantil · INDICE DEL PORTAFOLIO

· CORAZÓN DEL PORTAFOLIO ESQUEMA DEL PORAFOLIO estudiantil · CORAZÓN DEL PORTAFOLIO

·          Responsabilidades como estudiante. ·          Filosofía o principios personales. ·          Visión global de la educación. ·          Visión de la actividad como estudiante. ·          Trabajos realizados ·          Resultados de la enseñanza ·          Evaluación de la enseñanza ·          Reconocimientos recibidos ·          Puntos de vista personales. ·          Otras actividades. ·          Propósitos de mejoramiento. ·          Contenido de los anexos

ESQUEMA DEL PORAFOLIO estudiantil · ANEXOS:

Fuente de Consulta Publicado por Gutarra el 19 de Julio, 2006 http://maruja.zoomblog.com/archivo/2006/07/19/portafolio-Docente.html