Desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Planilla de Responsabilidades: Inclusión de Padres y Comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
Mejora del Rendimiento Estudiantil
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Planeación estratégica Neighborhood Watch Aprendizaje a ritmo propio.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Capacitación para los Funcionarios del Consejo Escolar del Plantel Educativo (SSC, por sus siglas en inglés) [Welcome participants]
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan de evaluación.
Plan Apoyo Compartido.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Momentos de la evaluación
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
Investigación Educativa del
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Bienvenidos a la Junta del Ano Para Titlulo 1. Porque estamos aqui? El Acto De Degando a Ningún Niño Atras del 2001 requiere cada escuela de Título I.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
25 de septiembre de 2015.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Planilla de Responsabilidades: Inclusión de Padres y Comunidad

Términos Claves Instrucciones: Con su equipo escolar, una cada término a su definición. __1. Planilla de Responsabilidades__4. Evaluación Integral de Necesidades __2. Garantías __5. Estrategias Académicas Basadas en Estadísticas __3. Justificación del Presupuesto __6. Recursos Complementarios a.Estudio de diferentes fuentes de recursos para identificar las necesidades prioritarias de la escuela para apoyar el rendimiento académico. b.Descripción de los gastos presupuestales y su ajuste con el SPSA. c.Descripción de las metas, estrategias pedagógicas/actividades, y recursos que se usarán para aumentar el rendimiento académico. d.Fondos y servicios para programas específicos que van más allá del ingreso de fondos generales que se reciben en apoyo al programa de educación básica. e.La página que firman los socios para señalar que han tenido la oportunidad de dar recomendaciones y aportes durante el proceso del SPSA. f.Estrategias basadas en un análisis de conjuntos múltiples de estadísticas estudiantiles para informar modificaciones a la enseñanza.

Conduce la evaluación total de las necesidades, incluyendo el análisis de la Encuesta de Experiencia Escolar y la Evaluación del SPSA Observa la implementación del SPSA Desarrolla y propone estrategias/actividades con base en la evaluación de las necesidades y desarrolla en la Planilla de Responsabilidad del SPSA Desarrolla el presupuesto con base en los gastos de prioridad que apoyan las estrategias descritas en la Planilla de Responsabilidad del SPSA Justifica los gastos en la Páginas de Justificación del Presupuesto del SPSA Ciclo de Mejora Continua en el Desarrollo del SPSA

Plan Único para el Rendimiento Académico

Estadísticas: Encuesta de Experiencia Escolar para los Padres

Page 18

Actividad de Análisis de Estadísticas Instrucciones: Usando el Reporte de Progreso Escolar con su equipo escolar por favor haga las siguientes actividades: En el área de Participación Escolar, para cada una de las actividades encuestadas: a.Identifique los tres puntajes más bajos en la columna de respuesta de la Escuela. b.Registre los resultados en la siguiente página. Los resultados serán las áreas que necesitan mejora. c.Según el análisis de estadísticas de la Encuesta de Experiencia Escolar para los padres, identifique 2-3 estrategias/actividades que implementaría a fin de mejorar en el área de Participación en la Escuela.

Conduce la evaluación total de las necesidades, incluyendo el análisis de información/ incluyendo análisis de estadísticas de la Encuesta de Experiencia Escolar y Evaluación del SPSA Observa la implementación del SPSA Desarrolla y propone estrategias/actividades con base en la evaluación de las necesidades y desarrolla la Planilla de Responsabilidad del SPSA Desarrolla el presupuesto con base en los gastos de prioridad que apoyan las estrategias descritas en la Planilla de Responsabilidad del SPSA Justifica los gastos en la Páginas de Justificación del Presupuesto del SPSA Ciclo de Mejora Continua en el Desarrollo del SPSA

SPSA – Contenido

Page 37

Conduce la evaluación total de las necesidades, incluyendo el análisis de información de la Encuesta de Experiencia Escolar y la Evaluación del SPSA Observa la implementación del SPSA Desarrolla y propone estrategias/actividades con base en la evaluación de las necesidades y desarrolla la Planilla de Responsabilidad del SPSA Desarrolla el presupuesto con base en los gastos de prioridad que apoyan las estrategias descritas e n la planilla de responsabilidad del SPSA Justifica los gastos en la Páginas de Justificación del Presupuesto del SPSA Ciclo de Mejora Continua en el Desarrollo del SPSA

Garantías y Justificación del Presupuesto a Entregarse con los presupuesto Estos documentos se pueden descargar de

Conduce la evaluación total de las necesidades, incluyendo el análisis de información de la Encuesta de Experiencia Escolar y Evaluación del Observa la implementación del SPSA Desarrolla y propone estrategias/actividades con base en la evaluación de las necesidades y desarrolla la planilla de responsabilidades del SPSA Desarrolla el presupuesto con base en los gastos de prioridad que apoyan las estrategias descritas en la Planilla de Responsabilidad del SPSA Justifica los gastos en la Páginas de Justificación del Presupuesto del SPSA Ciclo de Mejora Continua en el Desarrollo del SPSA

Evaluación del SPSA

¿Preguntas?