BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Socialización y Familia
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Dimensiones de la gestión escolar:
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
!!.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Funciones, formación y conocimientos
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Funciones, formación y conocimientos
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
La Articulación Curricular de la Educación Básica
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Concepciones sobre la profesión docente
Transformando la práctica docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
¿Por qué estándares en cada ámbito?
«BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO»
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
«BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO»
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Observación y Análisis de la Practica Docente
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Benemérita y Centenaria Escuela Normal Del Estado De San Luis Potosí Lic. Edu. Preescolar Segundo Semestre Grupo «B» Cecilia Estefanía Balderas González.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA" Giñé, Climent (2005), "El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva",
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Practica Docente.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Y su relación con ....
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Los pilares de la Educación Inicial
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ LIC. EDUCACIÓN PREESCOLAR 1 ANO GRUPO ‘’B’’ VIERNES 08 DE MARZO DEL 2013

DIMENSIONES DEL PROFESORADO DIMENSIÓN DIDÁCTICA: hace referencia al papel del maestro como agente que a través de procesos de enseñanza; orienta, dirige, facilita y guía la interacción de los alumnos con el saber colectivo culturalmente organizado, para que ellos y los alumnos, construyan su propio conocimiento. DIMENSIÓN INSTITUCIONAL: Representa el espacio de trabajo y de socialización profesional. Donde se entra en contacto con los saberes del oficio, las tradiciones, las costumbres y las reglas tacitas propias de la cultura magisterial. Esta dimensión reconoce, que las decisiones y las prácticas de cada maestro están reguladas por la experiencia institucional y a su vez, que la escuela ofrece las coordenadas materiales, normativas y profesionales del puesto del trabajo, frente a las cuales cada maestro toma sus propias decisiones como individuo. DIMENSIÓN SOCIAL: El trabajo docente es un quehacer que se desarrolla en un entorno histórico, político, social, geográfico, cultural y económico. Que le imprime ciertas exigencias y que al mismo tiempo es el espacio de incidencia más inmediato de su labor. Esta dimensión abarca el conjunto de relaciones que se refieren a la forma en que cada docente percibe y expresa su tarea como agente educativo cuyos destinatarios son diversos sectores sociales. DIMENSIÓN PERSONAL: Abarca las decisiones fundamentales del maestro como individuo, las cuales vinculan de manera necesaria a su quehacer profesional con las formas de actividad que se realizan en la vida cotidiana. Esta perspectiva considera la práctica docente como una práctica esencialmente humana, donde se asientan las decisiones fundamentales del maestro con las formas de actuar que realiza en su vida cotidiana.

JUSTIFICACIÓN DEL CARTEL Al realizar el cartel, tome en cuenta principalmente mi interpretación sobre que son cada una de las dimensiones del profesorado. Al elaborar el colorario pude identificar de la lectura « gestionar el conocimiento» de Alfredo Gádido cada una de las situaciones en las que se dan estas dimensiones, por tal motivo después analicé detenidamente cada una de las cuatro dimensiones para así poder interpretar a través de imágenes lo que hace referencia cada dimensión. Por ejemplo, en la dimensión didáctica puse imágenes que hicieran referencia a el quehacer del maestro y de como lo hace. En si, lo que ice fue relacionar el concepto de cada una de las dimensiones con dibujos e imágenes.