Agrupación de Conceptos Estratégicos

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Transcripción de la presentación:

Agrupación de Conceptos Estratégicos Visión Objetivos Estrategias Tácticas Mercado Misión

Sistema De Planificación Táctico (Empresarial Corto Plazo) Plan Estratégico (Largo Plazo- Empresarial) Plan Operacional (Por áreas Estratégicas) Áreas Estratégicas Producción / Operaciones Marketing Finanzas Administración Personal

INTERRELACION ENTRE PLANEACION ESTRATÉGICA, TACTICA Y OPERACIONAL Ámbito Temporalidad Planeación Estratégica Nivel: Empresarial Largo Plazo Nivel: Empresarial Planeación Táctica Corto Plazo Nivel: Áreas Estratégicas Por Cada Departamento A Corto Plazo Planeación Operacional

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO VALORES INSTITUCIONALES VISION FUTURA MISION ACTUAL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PROGRAMACION DE ACTIVIDADES PLAN ESTRATEGICO EVALUACIÓN PERIODICA RETROALIMENTACIÓN

Diagrama Causa-Efecto (Espina Pescado) Conocido como ISHIKAWA y diagrama de las 5M: MEDIOS Máquinas o medios MATERIALES Materiales MÉTODOS Métodos y procedimientos MANO DE OBRA Mano de obra EFECTO Medio Ambiente MEDIO AMBIENTE Se pinta una flecha que nos lleva al efecto: problema o defecto Se pintan cinco flechas afluentes a la primera (las 5M) Se van anotando las sugeridas como posibles causas Luego se comprueba la correlación

Diagrama para Generación de Alternativas ADAPTAR AÑADIR AUMENTAR REDUCIR SUPRIMIR REDISPONER SUSTITUIR MODIFICAR LA FORMA LA SECUENCIA MODIFICAR LA POSICIÓN COMBINAR Materiales Productos Métodos Procedimientos ¿Qué? Medios Mano de obra Medio Ambiente PODRÍAMOS FUNCIÓN (VERBO+NOMBRE) PARA

Trabajo Práctico A través de una lluvia de ideas identificar posibles problemas de calidad. Preparar una hoja de verificación para registrar la ocurrencia de estos problemas y luego graficar el resultado obtenido. Utilizar Pareto para identificar los problemas más frecuentes.

ORGANIZADOR GRÁFICO PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS OBJETIVO RESTRICCIÓN/CONDICIÓN LIMITANTE POSIBLE SOLUCIÓN POSIBLE SOLUCIÓN POSIBLE SOLUCIÓN SOLUCIÓN ELEGIDA NO FUNCIONÓ FUNCIONÓ BIEN PROBAR OTRA SOLUCIÓN PROBLEMA RESUELTO

Trabajo Práctico Proponer soluciones para eliminar el problema. Utilizar el diagrama de Ishikawa para identificar las posibles causas. Proponer soluciones para eliminar el problema. Implementar los cambios identificando responsables del mismo.