El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las políticas públicas vinculadas al trabajo
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
SEMINARIO ESTRATEGAS ESCENARIO 2012 DEL MERCADO DE SEGUROS DE PERSONAS.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Superfinanciera, Primera en Transparencia ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? ¿ Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Gerardo Hernández.
1 Competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro Abril, 2007.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Juan Carlos Li G..  La vivienda constituye la base del patrimonio familiar y es el centro de la convivencia y desarrollo social. Una vivienda de calidad,
SEGUROS DE VIDA. DEDUCCION IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA “Seguros de Vida y Retiro, un puente entre tus preocupaciones y la tranquilidad“ 3/9/2014.
Análisis del Entorno General y del Sector
Jose ignacio alfaro chamberlain Noviembre 2008
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Sexto Foro de la Mesa VIS Titularización Hipotecaria y la Problemática de VIS Alberto Gutierrez B. Universidad de los Andes, Noviembre de 2005.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
DISTRIBUCIÓN.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
FOROMIC “Soluciones Prácticas para el Ahorro Inclusivo” GUAYAQUIL, ECUADOR Mercedes Canalda de Beras-Goico.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Recomendaciones de políticas de empleo e ingresos en la planificación y gestión local.
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Plan Director de Estrategia Diseñar el Colegio del futuro Un Colegio al servicio de los colegiados Contar con la participación de todos 1 IDEAS QUE PROPONE.
“Unidos construyendo un mejor futuro”. ¡Una excelente oportunidad para mejorar los ingresos… Brindando protección a la familia!
Proyectos sociales: Generalidades y conceptos
Resolución relativa al empleo de los jóvenes Resolución relativa al empleo de los jóvenes Evelin Toth Mucciacciaro, ACTRAV 11/09/2007 A
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DECENTE POR PAÍS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DECENTE POR PAÍS LA EXPERIENCIA ARGENTINA REFLEXIONES.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
GABRIEL CHAUFAN Presidente de AVIRA CONCIENCIA ASEGURADORA SEMINARIO ESTRATEGAS 2013.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco Colocador) EL MAB EN ESPAÑA Oportunidad para empresas en Expansión (visión Banco.
Microseguros para Latinoamérica y el Caribe. PROGRAMA DE MICROSEGUROS  PROGRAMA DE MICROSEGUROS PARA LATINOAMERICA Y EL CARIBE, En noviembre del 2009.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen.
FOGAPE: FACTORES DE ÉXITO DEL MODELO Cartagena,
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
REPÚBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” MERCADOTECNIA.
Bienvenidos INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SEGUROS. En la actualidad es difícil concebir la vida sin la tecnología Pequeñas actividades que hasta hace poco.
El Futuro de la Intermediación de Seguros en Colombia José Orlando Montealegre Escobar Presidente Ejecutivo ACOAS 3 Congreso Internacional de Derecho de.
Transcripción de la presentación:

El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA

Entonces y Ahora 2 Fuente AVIRA

El Mercado hoy Vida + Retiro (en miles de pesos) 3 Fuente AVIRA en base a datos SSN

Distribución por tipo de producto Inversiones del sector Fuente AVIRA 4 DISTRIBUCIÓN POR TIPO DE PRODUCTO / INVERSIONES DEL SECTOR

2015 ¿con qué contamos? COMPAÑÍAS CON SÓLIDA EXPERIENCIA: ● Profesionales capacitados ● Foco específico ● Entendimiento del mercado OFERTA DIVERSIFICADA DE PRODUCTOS: ● Para todas las capacidades económicas y necesidades MÚLTIPLES CANALES DE DISTRIBUCIÓN: ● Agentes Propios ● Productores Asesores Independientes ● Brokers ● Agentes Institorios 6 Productividad del sector personales/empleos directos+353% de 2010 a Fuente PlanEs

¿Qué tenemos asegurado como mercado y hacia dónde debemos apuntar? 7 HAY UNA BASE SÓLIDA DE LA CUAL PARTIR A BUSCAR OPORTUNIDADES ● Mercado Sub-desarrollado ● Segmentos a desarrollar: ● Autónomos (colegios profesionales, cámaras empresarias, cooperativas). ● Monotributistas ● Trabajadores informales de ingresos altos y medios ● Trabajadores formales clase media: Upgrades y mejoras

Desafíos para el futuro ¿Cómo imagino el futuro de la industria? EN GENERAL ● Más población cubierta en vida. ● Más gente ahorrando para su futuro en productos que seamos capaces de crear para captar su ahorro de largo plazo. ● Gran incidencia del sector en la economía por la masa de fondos captada. DE QUÉ MANERA? ● Segmentando el mercado. ● Creando productos flexibles y adecuados a cada situación. ● Acercándonos a los clientes por múltiples vías. ● Muy especialmente por redes sociales. OBJETIVO SECTORIAL ● Llegar a constituir el 35% del total del mercado asegurador. 9

10 Mitos y Realidades ¿Porqué los Seguros de Personas no tienen en la sociedad la penetración que debieran?

11 Mitos Patrón Cultural / Sociedad del Consumo 1

12 Mitos Crisis Permanente 2

13 Mitos Es muy caro, solo para ricos 3

14 Mitos No me voy a morir nunca 4

Incentivo fiscal Consolidar la conciencia aseguradora Permanente formación y capacitación del sector Mayor capacidad de distribución 1 15 Realidades ¿Qué marcaría la diferencia? Sostenido crecimiento económico y aumento de la capacidad de ahorro

Presentaciones y gestiones ante la SSN y en el Ministerio de Economía para demostrar ante las autoridades y líderes de opinión el impacto positivo de esta medida: En la cobertura de la población ante contingencias. Promoción del ahorro interno. 16 ¿Qué hace AVIRA al respecto? INCENTIVO FISCAL 1

Aumento del mercado de capitales. Constitución de fondos para promover la economía productiva. Financiar grandes proyectos de inversión. 17 ¿Qué hace AVIRA al respecto? INCENTIVO FISCAL 1

18 Comparando incentivos fiscales

19 Desgravaciones en Argentina

Amplia estrategia de comunicación mediática. Presencia en internet. 20 ¿Qué hace AVIRA al respecto? CONSOLIDAR LA CONCIENCIA ASEGURADORA 2

Acciones en foros sectoriales y generales. Videos. 21 ¿Qué hace AVIRA al respecto? CONSOLIDAR LA CONCIENCIA ASEGURADORA 2

22 ¿Qué hace AVIRA al respecto? CONSOLIDAR LA CONCIENCIA ASEGURADORA 2

Seminarios Internacionales. Programa Ejecutivo de Seguro de Personas PESP. 23 ¿Qué hace AVIRA al respecto? PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3

Cursos de capacitación en atención al asegurado DOAA. Presencia en Universidades. 24 ¿Qué hace AVIRA al respecto? PERMANENTE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SECTOR 3

Incorporar Productores a los “Seguros de Personas”. Incorporar canales “no tradicionales” a la venta de seguros. Generar mayor masividad y Capilaridad. Control sobre la calidad de la venta. Abre mercados de consumidores aún no explorados. 25 ¿Qué hace AVIRA al respecto? MAYOR CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN 4

26 Que sus sueños se hagan realidad, depende del futuro que le dejemos.

Imaginarme un futuro contigo, es uno de mis mejores sueños. 27

Muchas Gracias GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA