Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Día 1 Para comenzar.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Plataforma Escolar del COBAED
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
MEMORIA CURSO CREACION Y PUESTA EN MARCHA DEL BLOG: DE LA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Desarrollo de Proyectos 2.0 Rosa Lara Fernandez (16 mayo 2009)
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Curso de capacitación para Mediators
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
LAS TICS EN educación PARA LA PRIMERA INFANCIA
Aulas virtuales.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
E-MODERACIÓN.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
“COMPARTIENDO ENTRE TODOS PARA CRECER JUNTOS”
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
Detalles del proceso educativo en un curso de cálculo diferencial
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
El Bullying en la sala de clases
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
“LAS REDES SOCIALES Y SU USO ACADÉMICO” Néstor Yasherth Gómez Armenta.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Transcripción de la presentación:

Alumnos Tutores Esc 4-016 “Ing. Antonio M. Arboit” Ayudando a conectar: una experiencia única, dinámica y sobre todo: instructiva Alumnos Tutores Esc 4-016 “Ing. Antonio M. Arboit”

Trayectoria escolar En nuestra escuela, el uso de las tecnología se viene usando desde el año 1980 en el cual fuimos pioneros en tecnología, obteniendo la primer computadora y hoy mas de 30 años después, creamos una página WEB y aulas virtuales logrando registrar a todos los alumnos del establecimiento, familiarizándolos con la tecnología.

La propuesta Nuestra propuesta básicamente, es aprovechar los medios virtuales para atender dudas de nuestros compañeros y profesores. Mediante 1 ó 2 alumnos tutores por cursos, los cuales nos hacen conocer sus dudas, y así podemos subir tutoriales o respuestas a nuestro espacio en la plataforma para solucionar los problemas que se presenten. Siempre recalcando el respeto en la página para que el diálogo sea fluido y fructífero.

Nuestro objetivo Nuestro objetivo fue y es, formar un grupo pedagógico de alumnos en el cual, nos capacitemos mutuamente para generar confianza entre alumnos tutores, compañeros y profesores. De esta manera aprovechar al máximo nuestra herramienta de la página escolar.

Realización y puesta en marcha del proyecto La idea surgió del grupo de alumnos tutores reunidos por el programa “Conectar igualdad”. Al comunicar las ideas de nuestro proyecto, fuimos apoyados por directivos, profesores y encargados de red para tener todo lo necesario. Luego seleccionamos 2 alumnos de los 28 cursos de nuestro colegio, realizando así, mensualmente, reuniones de aproximadamente 60 alumnos para tratar temas de interés.

Nuestras reuniones