PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
Estructuras, Organización y Control Interno
BizAgi - Business Agility
PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA De 02/05 a 22/05/ Los proveedores podrán dar su aceptación al mecanismo de financiación mediante dos opciones.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Sistemas de Gestión Gestión Empresarial Gestión Operativa
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Norma Internacional ISO 9001:2008
DIAGRAMAS Una Poderosa Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
DOCENTE: FABIOLA VUELVAS OLIVELLA
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
Proyección financiera Copyright© La proyección financiera La gestión financiera en muchas empresas se limita al cierre contable y la entrega de información.
Presentador: Errecalde, Esteban
Gerencia de Automóviles
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
“Procesos Hospitalarios”
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Estructuras, Organización y Control Interno Sistemas Operativos Proceso de Cobranza.
Circular S-11.6 de la CNSF Salió el 5 de octubre del 2000
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Sistemas de Informaciòn Transaccionales
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROYECTO A.M.I.G.A. Informe de Avance Febrero – Junio 2010.
DISEÑO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE COLOCACIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ARTESANOS” LTDA., DE LA CIUDAD DE IBARRA TESIS.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus
Enfoque / Mapeo de Procesos
KICK OFF Nombre de su cliente
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
“Levantamiento y Diagnóstico de Procesos para CDO Servicios Empresariales” Presentación de Cierre 04 de Agosto del 2013.
PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012
PROYECTO INNOVATION Mayo 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
PROYECTO INNOVATION DIAGNÓSTICO Y LINEAMIENTOS DE REDISEÑO MAYO 2012
Objetivo 4a. Responder oportunamente a las necesidades de capacitación del mercado hispano individual y empresarial con programas accesibles a los diferentes.
“RE-IMPLANTACION DE PROCESOS EN LAS AREAS DE REFACCIONES Y TALLER DE SERVICIO” 9 DE JULIO DE 2009.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ”
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
CORPORACION FEDECACES SERVICIO AL CLIENTE Manejando el incremento en el tráfico de clientes en agencias forma efectiva BERTHA SILVIA MENA de MORAN FEDECACES,
EQUIPO BID RURAL Taller Educación Financiera Componente 4, Proyecto BID - RURAL Junio, 2010 Jimena Bonilla Operaciones Globales ACCION International.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Elaborado por la Secretaría de Gestión Pública PAUTAS PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012

CONTENIDO I. ESTATUS DEL PROYECTOII. ACTIVIDADES REALIZADASIII. PRINCIPALES HALLAZGOSIV. PENDIENTESV. PROXIMOS PASOS

LEVANTAMIENTO: -FUNCIONES -PROCESOS -ESTADÍSTICAS -CLIENTES ANÁLISIS: -QUICK WINS -PREMISAS DE CAMBIO ENTREGABLES Y PLAZOS REDISEÑO DE PROCESOS Y REORGANIZACIÓN DE ESTRUCTURA CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO LEVANTAMIENTO – DIGNÓSTICO % de Avance: 14,5% % Total de Desvío: 0% % de Avance: 14,5% % Total de Desvío: 0% Fecha de inicio: 9/ ABRIL /2012 Fecha de Fin: 22/ JUNIO /2012 Fecha de inicio: 9/ ABRIL /2012 Fecha de Fin: 22/ JUNIO /2012 OBJETIVO GENERAL Incrementar la EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, CONTROL y SINERGIA de las empresas del Grupo, a través de una reingeniería integral de procesos con base en un modelo corporativo de servicios. OBJETIVO GENERAL Incrementar la EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, CONTROL y SINERGIA de las empresas del Grupo, a través de una reingeniería integral de procesos con base en un modelo corporativo de servicios. ETAPAS SEMANAS ACTIVID. REDISEÑO DE PROCESOS: -REINGENIERÍA DE FLUJOS -MANUALES DE PROCEDIMIENTO -ACUERDOS DE SERVICIO ADECUACIÓN DE ESTRUCTURA: -DEFINICIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES -MANUAL DE ESTRUCTURA MEDICIÓN Y MONITOREO: -INDICADORES Y ESTÁNDARES -MATRIZ DE CONTROLES -CAPACITACIÓN -AJUSTES A MODELO -MEDICIÓN Y SALIDA EN VIVO

ACTIVIDADES REALIZADAS - Gerencias (KIA, Toyota, Ambandine) - Jefatura de Ventas (Toyota, Usados) - Ventas (KIA, Toyota, Ambandine) - Gerencia Comercial (KIA) - Agencia Ambato (Ambandine) - Jefatura de Ventas (Toyota, Usados) - Crédito y Cobranza (KIA, Toyota, Ambandine) - Contabilidad General (KIA, Toyota, Ambandine) - Emisión de Matrícula y SOAT (KIA, Toyota, Ambandine) - Aprobación solicitudes crédito (AMBANDINE) - Cajera-Facturadora (TOYOTA, Usados) - Mensajero (KIA) - Recepcionista (KIA, Toyota) Levantamiento de Estrategia de Gerencias Levantamiento de Estructura y Funciones Levantamiento de Procesos y Políticas 3 Entrevistas Gerencias 22 Entrevistas Personal 60 Flujos de proceso levantados Identificación de oportunidades de mejora y des-estandarización Estadísticas solicitadas Diagramación y procesamiento de información

PRINCIPALES HALLAZGOS Concentración de decisión y tareas operativas en gerenciaDesestandarización entre empresasRoles diferentes al cargoFalta de indicadores de clienteLimitación en sistemas informáticos (excepto Toyota)Desviación en salarios y beneficios

PENDIENTES

PRÓXIMOS PASOS Entrevistas gerenciales: Carlos Larrea T. Funciones: Entrevistas de personal con cajas y facturación – secretarias (Neg. Usados) - talleres (enfoque momentos de verdad) Funciones: Formularios de tiempos y volúmenesProcesos: Validación de flujosProcesos: Muestreo de casos realesEstadísticas: Procesamiento de info. Enviada – Costos – TiemposCliente: Encuestas y percepciónTecnología: Reunión con personal proveedores para Ambandine

Av. 12 de Octubre y Coruña Edificio Urban Plaza, Piso 5 Quito - Ecuador C O N S U L T A N C Y