PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Las Competencias Básicas
La LOE: oportunidades y retos
Necesidades educativas Especiales Y Estrategias de Intervención En
Guías de Aprendizaje para el trabajo educativo con adultos mayores
Presentadoras: Rosibel Vallecillo Yaranesy Rodríguez.
Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Educar en el Jardín Maternal
Un espacio para cuidar la vida
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Competencias básicas según el MEC
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
Programa educación preescolar 2004.
Educación vivenciada Rosa Palacios.
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Evidencia 2.
MATEMÁTICAS A LOS 3 AÑOS M. Carmen Betanzos Pérez
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Propósitos de la educación preescolar
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Bloque 2: función y acción tutorial
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
TERCERO UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA SECCIONAL SOCORRO.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
A vueltas con las competencias
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
TERCER CICLO. CARACTERÍSTICAS SICOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO 10 AÑOS:  Debe encontrarse a sí mismo.  Niños y niñas viven en mundos separados.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina) “ Si te agachas y observas el mundo desde la altura de los niños, entenderás muchas cosas de ellos”

BOLITAS DE COCO

Elaboramos nuestro gorro de cocinero personalizado

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA Acercarse a la lectura y escritura como medio de comunicación , información y gozo. COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA • Utilizar los diferentes lenguajes (literario, musical, plástico…) como instrumento de comunicación y de representación.

COMPETENCIA MATEMÁTICA Conocer, experimentar y usar elementos matemáticos básicos (números, pesos, cantidades…) en situaciones de la vida cotidiana y de juego. Realizar estimaciones en relación con los pesos Practicar los grafismos numéricos.

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA • Desarrollar actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración.

COMPETENCIA APRENDER PARA APRENDER Desarrollar la habilidad para observar, manipular y explorar. Aprender de y con los demás.

COMPETENCIA EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL • Actuar con autonomía en hábitos básicos de higiene personal.