DATOS REFERENCIALES UNIDAD EDUCATIVA: kínder “María Rosa Kintela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Dirección de Educación Preescolar
Producto notable: Binomio al cubo.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
LA RE-NARRACIÓN.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
El tiempo.
Cada Niño Listo Para Dallas
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
1 Cada Vez Cada vez que nos juntamos Nos juntamos nos juntamos
Español 3 21 de octubre de La Campana Hoy es martes el 21 de octubre de Batman y Robin se ayudan en defender la ciudad. 2.¡Mi hermana y.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
El gran mundo de los Animales mamíferos.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.
Re-leer el Cuento No. 2.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Junta de padres de familia
*María Alejandra Meneses torres
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
CARACOL AGUSTÍN 26b caracol_agustin.mp3
CANCIONES EN ESPAÑOL ¡Qué llueva! Un elefante Los colores Hola y adiós Tenemos Tanto Demos Gracias.
Numero, cantidades y operaciones básicas
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Los verbos de cambio radical del Presente
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
A Sara García Carrillo e i o u.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

DATOS REFERENCIALES UNIDAD EDUCATIVA: kínder “María Rosa Kintela” DOCENTE: Lic. Carmen Jenny Mendoza Romero CURSO: Primera Sección Blanco Nº DE ALUMNOS: 30

PLAN DE CLASE UNIDAD DE APRENDIZAJE: Mis amigos los números PROPOSITO: Que los niños y niñas de la primera sección blanco conozcan los numerales del uno al diez en forma numeral y literal para que se inicien en el mundo de la matemática. DOCENTE: Lic. Carmen Jenny Mendoza Romero

MATEMATICA ACTIVIDADES DE INICIO Acomodamos a los niños por grupos   Acomodamos a los niños por grupos Pedimos que canten algunas canciones que conocen Luego sacamos un dibujo de un elefante Comentamos como son los elefantes Luego les enseñamos la canción con los números

UN elefante se balanceaba Sobre una tela de una araña Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante  

DOS elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña   DOS elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante

Tres Elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante

Cuatro Elefantes se balanceaban Sobre una tela de una araña Como veían que resistían Fueron a llamar a otro elefante

HASTA LLEGAR AL NUMERO DIEZ

Repetimos la canción mostrando el elefante con los números

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:   Colocamos los dibujos en la pizarra Contamos los números del unos al diez Explicamos que los números nos sirven para contar cantidades, comprar cosas, etc. Realizamos los números en forma individual, empezamos por el cero 0 Luego con el 1 con el 2 y así sucesivamente Repasamos en forma oral varias veces por grupos Anotamos en los cuadernos las muestras de los números

ACTIVIDADES FINALES Cantamos nuevamente la canción Realizamos un trabajo manual para que lleven a su casa y se puedan acordarse lo que aprendimos en la clase.

FIN