1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, 67 08022 Barcelona Tel. 93 418 06 62 Fax 93 253 06

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
El Proceso de la Auditoría - ISO
CERTIFICACIÓN ISO/TS
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
GESTION DE PROCESOS.
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
Elaboración de Documentos
Tres niveles de la calidad
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Universidad Nacional de Córdoba Biblioteca Mayor QUIEN ES QUIEN 2006 ABUC El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional.
Loli Vivanco Sanz Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa Carmen De Miguel Ascaso Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa Mª Pilar Berdejo García.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
Estructura documental:
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Gerencia de Planificación Estratégica Viernes 17 de Agosto del 2012 INFORME SEMESTRAL DEL PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga III. METODOLOGIAS PARA LA AUDITORIA EN INFORMATICA UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Ingeniería del Software
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Transcripción de la presentación:

1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax Sensibilización v 1

2 CONTENIDO 1.PRESENTACION 2.OBJETO 3.METODOLOGIA DE TRABAJO 4.EQUIPO DE TRABAJO 5.CALENDARIO/PLAZOS RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax

3 1 PRESENTACION RTM Calidad y Formación es una asesoría cuya misión es ser útiles a las empresas en las áreas de Sistemas de Gestión de la Calidad y en la Formación a medida en empresa. RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax

4 2 OBJETO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax Adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad a la norma ISO 9001:2000, con los objetivos siguientes: Simplificar el SGC actual a nivel documental, realización de manuales “didácticos”, profusión de esquemas, diagramas de flujo, fotografías, etc.). Soporte con la Solución CALITEL. Involucrar al personal en el uso, mantenimiento y mejora del SGC. Soporte con la Solución CALITEL. Formar al personal en los aspectos que les afecten del SGC. SGC=Sistema de Gestión de la Calidad

5 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax FASE 0: DIAGNOSTICO FASE 1: PLAN DE ACTUACION FASE 2: DISEÑO DE LOS CAMBIOS Y REELABORACION DE LA DOCUMENTACION. FASE 3: IMPLANTACION ISO 9001:2000 FASE 4: AUDITORIA Y AJUSTE FINAL DEL SGC IMPLANTACION CALITEL EN EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DIFUSION DE LA NUEVA DOCUMENTACION Y DE LOS PROCESOS DE LAS NO CONFORMIDADES, ACCIONES PREVENTIVAS, CORRECTIVAS, DE MEJORA, …A TRAVES DE CALITEL

6 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax ¿Qué haremos? 1. Analizar lo que se hace ahora y comparar con la nueva versión de la norma. 2. Localizar los puntos fuertes y débiles en la organización ¿Cómo? Realizando entrevistas con los principales actores de la organización y revisando las prácticas más importantes que se llevan a término. FASE 0: DIAGNÓSTICO

7 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax ¿Qué haremos? Establecer un calendario del proyecto, priorizando las áreas de actuación, con todas las actividades a llevar a término en la implantación, y los responsables de las mismas. ¿Cómo? De forma conjunta con el personal de la empresa cliente. Formación a los puestos adecuados. En RTM apostamos por la “Formación de Formadores”. FASE 1:PLAN DE ACTUACIÓN

8 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax ¿Qué haremos? Asesoría necesaria para diseñar e implantar los cambios de la nueva versión. ¿Cómo? 1. Definir los cambios y tareas a llevar a término y el tipo de documentación necesaria. 2. Reelaborar la documentación, de acuerdo a las necesidades definidas en el punto anterior. 3 Implantación de CALITEL en el Dep. de Calidad. FASE 2: DISEÑO DE LOS CAMBIOS Y REELABORACION DE LA DOCUMENTACION.

9 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax ¿Qué haremos? Comprobar el grado de avance del proyecto: tareas y cambios establecidos, implantación de los cambios, formación, etc.. ¿Cómo? Mediante sesiones de trabajo periódicas y utilizando CALITEL para la difusión de los nuevos métodos. FASE 3: IMPLANTACION

10 3 METODOLOGIA DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax ¿Qué haremos? 1. RTM realizará una auditoría final a toda la empresa 2. Si fuera necesario, corrección de las no conformidades ¿Cómo? 1. De la misma manera que la realizaría la entidad certificadora. 2. Si fuera necesario, RTM asesoraría a la Empresa cliente en la corrección de las no conformidades detectadas. FASE 4: AUDITORIA Y AJUSTE FINAL DEL SGC

11 4 EQUIPO DE TRABAJO RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax El equipo de trabajo estará formado por un Consultor Senior de RTM Calidad y Formación SL, responsable del proyecto e interlocutor con la empresa cliente, así como de los Consultores Juniors y Assistants necesarios.

12 5 CALENDARIO / PLAZOS RTM Calidad y Formación P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax El proyecto se programará con el objeto de superar la auditoría de certificación por la norma ISO 9001 v 2000 en un mes concreto.