DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD SARA SUÁREZ SOLÍS.
Transición de Primaria a Secundaria
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Sesión nº 4 CARTERA de PROYECTOS Programa Urbano – desco Marzo 2011.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Proyecto Asociaciones Escolares IES ALBERT EINSTEIN- IES JOSEFINA DE LA TORRE.
Objetivos Conocer la situación de la inmigración en la ciudad de Badajoz y su provincia. Conocer e identificar las diferentes nacionalidades con las que.
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Welcome To Our Etwinning Project
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Las TIC’s en la educación
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Vídeo digital en educación III Asamblea del Foro Pedagógico de Internet Fundación Encuentro Fundación Telefónica Madrid, 2 de noviembre de 2005 José Ignacio.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Niveles de concreción: Nacional
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Transcripción de la presentación:

DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”

Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades culturales. Utilizar el inglés como lengua meta común para comunicarse y establecer contactos entre los alumnos de ambos países. Dar a los alumnos la oportunidad de expresarse, trabajar en grupo y exponer sus trabajos.

Objetivos específicos: Desarrollar trabajos de investigación fomentando la cooperación entre los alumnos y el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación Uso de estructuras gramaticales y vocabulario en inglés que faciliten la elaboración de documentos escritos descriptivos.

Objetivos específicos: Elaborar materiales que puedan compartirse en el intercambio internacional, integrándolos como recursos educativos en el aula de idiomas y en otras materias del currículo: historia, literatura....etc.

Áreas que se van a trabajar. Departamentos implicados DEPARTAMENTO DE INGLÉS Los trabajos se realizarán en esta lengua y los borradores serán revisados por el profesor de idiomas. Se facilitará un glosario de términos arquitectónicos en inglés en colaboración con el Departamento de Historia.

Áreas que se van a trabajar. Departamentos implicados DEPARTAMENTO DE HISTORIA Elaborará el glosario de términos sobre arquitectura y arte. Además, supervisará el recorrido por los lugares históricos de la ciudad y acompañará a los alumnos en las salidas programadas.

Áreas que se van a trabajar. Departamentos implicados DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA Supervisará la parte relacionada con la importancia de la Alcalá literaria: Cervantes y la Universidad Complutense.

Temporalización Durante los meses de febrero y marzo, previos a la visita de los alumnos de intercambio. Se prevén las siguientes sesiones de trabajo: 1ª Semana: Introducción del proyecto por el profesor responsable del intercambio. Información interdepartamental y formación de grupos de trabajo.

Temporalización 2ª Semana: Preparación del glosario y distribución de los mismos a los grupos. Los Departamentos elaborarán los itinerarios de visitas y fechas para llevarlas a cabo. Comunicación al Departamento de Actividades Extraescolares.

Temporalización 3ª Semana: Primera salida a la Casa de Hipólito. Ruinas romanas. Salida con cámara y materiales necesarios para elaborar el guión que se utilizará en la presentación. Participan los alumnos encargados de presentar este lugar. (Grupos de 5 alumnos)

Temporalización 4ª Semana: Salida al cerro del Ecce Homo y visita a los primeros asesoramientos árabes. Salida con cámara y materiales necesarios para elaborar el guión que se utilizará en la presentación (común a todas las salidas).

Temporalización 5ª Semana: Recorrido por los barrios árabe y judío. Visita a la Iglesia Catedralicia en la Plaza de los Santos Niños. 6ª Semana: Recorrido por los edificios más notables de la ciudad: Palacio Arzobispal, Hospital de Antezana, fachada y Universidad Complutense: Patios.

Temporalización 7ª Semana: Elaboración de la Presentación con Power Point y gráficos de línea de tiempo con los materiales elaborados el aula de informática.

Evaluación. Líneas generales Fase inicial: Para detectar dificultades previas a las actuaciones y realización de las tareas. Durante el desarrollo de las tareas: Para corregir y/o modificar, por ejemplo, los plazos y los objetivos establecidos en el diseño inicial del proyecto. Al final del proceso: Para evaluar el/los producto/s conseguido/s y el grado de cumplimiento de los objetivos planteados. Además, se valorará la opinión personal y el nivel de satisfacción del alumnado.