Mecanismos de Transmisión por Engranajes
Transmisión por Engranaje Loa engranajes son ruedas con salientes denominados dientes, por lo que también se llaman ruedas dentadas. El engranaje en el que se inicia el movimiento se denomina engranaje de entrada o motriz; en el que termina la transmisión, engranaje de salida o conducido-
Transmisión por Engranaje Para transmitir el movimiento entre dos ejes se hace coincidir los dientes del engranajes que va a transmitir la fuerza con los del engranajes que la va a recibir. El engranaje conducido gira en sentido contrario con respecto al motriz. Los mecanismos por engranaje nunca se puede deslizar, y por esta razón se emplean para transmitir grandes esfuerzos entre ejes que etán relevantemente próximos.
Transmisión por Engranaje Loa grandes inconvenientes de los engranajes es que son caros de fabricar y, a grandes velocidades de giro, hacen ruido. En los mecanismos de trasmisión por engranaje se cumple: Velocidad eje motriz x nº dientes rueda motriz = Velocidad eje conducida x nº dientes rueda conducida