ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Profesores Eficientes
Programa “Deporte en Primarias”
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
Profr. Esteban Araujo García
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
República Bolivariana de Venezuela
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS PROYECTO: “LA DANZA COMO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA Y COMUNICACIÓN ENTRE PADRES Y ALUMNOS” ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE Presentado por: ADRIANA N. REYES TEXOCOTITLA IXTAPALUCA, EDO. DE MÉX. A 27 DE ABRIL DEL 2013

Planteamiento del problema ¿Es posible mediante una actividad artística (danza) fortalecer la comunicación entre padres e hijos, para lograr una mejor autoestima en los alumnos de primer grado grupo “A”, de la escuela primaria Libertad?

OBJETIVOS PARTICULARES OBJETIVO GENERAL   Implementar un Taller de danza para padres e hijos, con la finalidad de estimular la mejora de la autoestima mediante el fortalecimiento de la comunicación y convivencia familiar. OBJETIVOS PARTICULARES Iniciar a los niños y padres en la comunicación artística corporal, posibilitando a través de este lenguaje el intercambio mutuo de sensaciones y movimientos. Fortalecer el vínculo afectivo con sus padres. Promover la expresión corporal y la confianza. Respetar ideas, emociones, y sensaciones propias y de los otros.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN Que los niños tomen un taller en conjunto con sus madres o padres, específicamente de danza regional, el cual se impartirá dos veces a la semana en las instalaciones de la escuela, en un horario que no implique tener que regresar o quedarse después de clase, al estar incluida dicha actividad en la planeación semanal de la materia de educación artística. Para dicho taller los padres no deben realizar ningún gasto extraordinario, pues solo requieren tener la disposición de pasar un buen rato con sus hijos, para ayudarlos a fortaleces su desarrollo motriz, elevar la confianza personal y hacia ellos como padres y aumentar o mejorar la autoestima.

EVALUACIÓN Se observan mejoras en la actitud de los alumnos Se muestran alegres después del taller e interesados por hacer sus actividades La asistencia de los padres se incrementa, se muestran gustosos durante las actividades. Es pertinente y sostenible al poder incluirse en las asignaturas de la escuela, al no representar gastos extraordinarios ni inversión de dinero para comprara materiales.