Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar
Advertisements

Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar.
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Copyright © 2009 Intel Corporation.

Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
11 Servidores basados en Arquitectura Intel Junio 2008 DataWarehouses de Alto Rendimiento.
Estrategias didácticas con Tic
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
METACOGNICIÓN.
INTEL CONFIDENTIAL Metodología de programación paralela Intel Software College.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Conceptos básicos de procesamiento en procecesadores Intel® Multi Core.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Hilos Capítulo 5 Silberschatz Galvin. Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered.
Estrategias didácticas:
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Curso Formación Docentes
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Transcripción de la presentación:

Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la Corporación Intel o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros. Programa Intel ® Educar Curso Esencial Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 2 ¿De dónde venimos? Módulo 1: Aprender por proyectos Aprendizaje basado en proyectos y diseño de unidades Módulo 2: Planificar mi unidad Preguntas para orientadoras el currículo y evaluación centrada en el estudiante Módulo 3: Hacer conexiones Internet para apoyar la enseñanza y el aprendizaje Módulo 4: Crear ejemplos de aprendizaje Resultados del proyecto desde la perspectiva del estudiante Módulo 5: Evaluar los proyectos de los estudiantes Evaluación formativa y sumativa Módulo 6: Planificar el éxito del estudiante Apoyo y autonomía del estudiante Módulo 7: Facilitar con tecnología El docente como facilitador

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 3 ¿Dónde estamos? Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Tema: Compartir el aprendizaje Principales actividades: Preparar la exhibición de su unidad Dar y recibir realimentación sobre los portafolios de unidad Reflexionar sobre el aprendizaje en su blog Evaluar el Curso Esencial en línea. Pregunta esencial ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes? Preguntas del módulo ¿Cómo puedo preparar y facilitar una exposición efectiva? ¿Cómo puedo brindar realimentación constructiva?

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 4 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 1: Completar su portafolio (página 8.4) Utilice su Lista de cotejo del plan de unidad y revise sus notas para completar cualquier sección que no haya terminado y haga las revisiones finales de su portafolio de unidad como preparación de la exposición del portafolio.

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 5 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 2: Planificar una exposición Paso 1: Exposición de los proyectos de los estudiantes (páginas 8.5 – 8.6) Discuta las ideas para el trabajo de la exposición del estudiante: ¿Cuál de las ideas para la exposición podría incorporar más fácilmente en su propia aula? ¿Qué necesita para preparar a sus estudiantes para una exposición efectiva? ¿Cómo podría apoyar a sus estudiantes dándoles realimentación constructiva a los otros compañeros? ¿Cuáles estrategias podría usar para asegurar que sus estudiantes usen la realimentación de sus compañeros y su propia autoevaluación para mejorar su trabajo?

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 6 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 2: Planificar una exposición Paso 2: Preparar la exposición del portafolio de unidad (páginas 8.6 – 8.8) 1.Vaya al sitio wiki. [Inserte el URL] 2.Cree su página wiki de la exposición. 3.Describa cómo se abordaron los siguientes puntos de la Matriz de valoración del portafolio. – Diseño pedagógico – Integración de la tecnología – Estrategias de evaluación 4.Suba los componentes del portafolio a su wiki –El plan de unidad –El ejemplo de evaluación de su estudiante –El ejemplo del estudiante –Un apoyo para el estudiante o recursos de facilitación –Cualquier otro documento que desee compartir 5.Explique cómo desea recibir la realimentación.

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 7 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 3: Exponer mi portafolio de unidad (páginas 8.9 – 8.10) 1.Siga las guías para proveer realimentación. 2.Elija uno de los siguientes métodos para proporcionar información durante la exposición: - Utilice la característica Comentar del wiki para ofrecer comentarios. -Anote sus pensamientos en una subpágina en el wiki del presentador -Anote sus comentarios en el Formulario de realimentación -Siga el vínculo que aparece en el wiki del presentador para los sitios de blogs y ofrezca realimentación en respuesta al blog. -Rellene a mano el Formulario de realimentación para la exposición impreso. La meta de esta exposición es compartir sus productos finales con sus colegas y para ver lo que han creado y recibir realimentación acerca de su trabajo.

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 8 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 4: Evaluar el curso (página 8.11) Complete la evaluación en línea del curso en: (este enlace se encuentra en inglés, cuando sea traducido, deberá agregar el URL) El identificador de la clase es: [Agregue el Identificador] El identificador del facilitador es: [Agregue la contraseña]

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 9 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 5: Cierre del curso Paso 1: Revisar el módulo (página 8.12) Puntos clave: Eventos como la exposición permiten a la comunidad en general brindar su aporte para sus estudiantes y celebrar los logros de sus estudiantes. Preguntas esencial ¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes? Preguntas del módulo ¿Cómo puedo preparar y facilitar una exposición efectiva? ¿Cómo puedo brindar realimentación constructiva?

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 10 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 5: Cierre del curso Paso 2: Reflexionar acerca del curso (página 8.11) Vaya a su blog personal y cree una entrada titulada Módulo 8. Reflexión, copie y pegue la respuesta a la siguiente pregunta en la entrada de blog: De todo lo que ha aprendido, ¿qué cree usted que tendrá el mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes? 2. Lea todas las respuestas de sus colegas y empiece una conversación con cualquiera que le interese en sus blogs personales. Paso 3: Cierre (página 8.12) 1.Transfiera sus archivos a una ubicación permanente. 2.Siga las indicaciones del facilitador de remover todos los archivos que desarrolló durante el transcurso del curso de la computadora. 3.Retire todos discos compactos y su disco de su computador.

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. 11 Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Actividad 5: Cierre del curso Paso 3: Cierre (cont.) (página 8.12) ¡Enhorabuena por completar con éxito el Curso Esencial de Intel Educar! El "Certificado de conclusión” reconoce su esfuerzo.

Copyright © 2008, Intel Corporation. All rights reserved. Intel, the Intel logo, Intel Education Initiative, and Intel Teach Program are trademarks of Intel Corporation in the U.S. and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others.