La Escuela Nacional de Administración Pública Jean-François Savard, Ph.D. Profesor asociado ENAP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN EDUCATIVA Facilitador Dra. Ninoska Alzuru de V.
Advertisements

IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
Jairo H. Cifuentes Madrid
Sistema educativo finlandés
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Electrónico Nº 23 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 9. Agosto de 2009.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 20 AÑOS Luis Gonzaga Gutiérrez L. Ph.D. Director.
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Artículo 3º. Constitucional Gratuidad de la Educación Superior.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Universidad Nacional del Sur
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Historia de Edificio de: Efraín Sánchez Hidalgo Hecho por: Mónica Pérez Ramírez #68 Sección 0126 Huma 3112/Multimedial/LMGQ/2002.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Asamblea de Benefactores La Dirección General de Educación Superior Tecnológica obtiene la Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad La.
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION SEMINARIO DE INFORMATICA MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR SEMINARIO DE INFORMATICA PROFESORA:
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
JORNADA DE REPASO PROMOCION INTERNA PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO III CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL 2014 ESTATUTOS UNIVERSIDAD DE.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
ISLANDIA Nombre oficial: República de Islandia. Capital: Reikjhavic.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los desafíos de las políticas.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
MANUEL AREA MOREIRA.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Número 125, octubre 22 de  Circularon Novitas Contrapartida 589 a Registro contable 124.  El Padre Alfonso Llano Escobar, S. J.
Evolución de indicadores universitarios
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Encuestas admitidos a Programas de Posgrado
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Relación Campus-Sedes-Casa Central, orgánica, mapa títulos, articulación y Estatutos.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
MEDICION DEL RENDIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO: UN MODELO BASADO EN EL “QUALITY MANGEMENT” José Molero Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
La Junta de Facultad o Escuela estará compuesta por el Decano/a o Director,/a que la preside, los Vicedecanos/as o Subdirectores/as, el Secretario/a,
Transcripción de la presentación:

La Escuela Nacional de Administración Pública Jean-François Savard, Ph.D. Profesor asociado ENAP

Contexto de creación  La Revolución Tranquila;  Una serie de reformas sociales;  Control publico de la educación;  Creación de la Universidad de Québec;  La ENAP fue fundada en el año 1969.

La creación de ENAP  Creado en 1969 por el gobierno de Québec;  Formación específica a los funcionarios del gobierno de Quebec;  La ENAP se convirtió en una Universidad de pleno derecho, con:  Enseñanza universitaria;  Investigación.

La organización interna  Dos divisiones principales:  Servicios de gestión de las organizaciones;  Servicios de gestión en la educación y la investigación;  Estructura administrativa muy ligera:  La ENAP no tiene departamentos académicos;  La facultad está dividido geográficamente;  Un papel importante para el vice-rector.

El proceso de selección  Proceso de selección de profesores;  Tres etapas:  Aplicación para un empleo de professor;  Una entrevista;  Presentación a la Asamblea de facultad;  El primer contrato de profesor;  El profesor asociado;  Proceso de selección de los estudiantes.

La enseñanza y la investigación  La ENA ofrece varios programas:  Programas de corta duración;  Títulos de posgrado;  Master;  Doctorado;  La investigación esta en el centro de la misión de la ENAP;  Ocho centros de investigación importantes.

Relación con el gobierno  Las universidades son totalmente independientes;  Existe una relación con el gobierno, pero es una formalidad;  Los profesores tienen una libertad académica;  Las universidades dependen de la financiación gubernamental, pero nunca sufren de la represión por el poder del Estado.