Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objeto  Paradigma de la POO  Concepto de Clases y Objetos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

Introducción a HIBERNATE
Desarrollo de Página WEB
Dra. María Lucía Barrón Estrada
11º2 Motores de Bases de Datos Jhonatán Agualimpia Andrés Aristizabal
Programación Orientada a Objetos Con UML y JAVA
Fundamentos de Programación Orientada a Objetos
75.41 Algoritmos y Programación II Cátedra Ing. Patricia Calvo Programación Orientada a Objetos Encapsulamiento.
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
RICARDO DE J. BOTERO TABARES
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Bienvenidos.
CURSO DE VISUAL BASIC .NET MODO GRAFICO
U NIDAD III P ROGRAMACIÓN O RIENTADA A O BJETOS (POO) Facilitadora: Ing. Patricia Gómez.
Fundamentos de Programación
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Microsoft Student partners Oscar Ortiz Pinzon Bogota - Colombia.
Curso Práctico Visual FoxPro
Programación Avanzada
Tesistas: Sra. Karla Albuja Sra. Verónica Molina
Características de la interfaz de desarrollo
SCITMina | by Microsoft Bienvenidos Eduardo Daniel Tenorio Mayo Microsoft Student Partner Taller de Programación Orientada a Objetos Con C# Edgar Edel.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Trabajo Profesional Presentado por: Hna. Cecibel Tomalá Suárez
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
CONTENIDO PROGRAMATICO
Sistemas Operativos Ingeniería en Computación M.C. J Jesús Arellano Pimentel Ciclo Escolar B.
Hermilia Molina Acevedo
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Moderadores: Dr. Henry Izquierdo, ph.D Marzo Gestión Ambiental.
MICROSOFT ACCESS 2007 INFORMES
Ing. Johanna Macias Correo Electrónico: Blog Docente:
Introducción a la Ingeniería Industrial
Bienvenidos. Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés
Ing. Wilmer Duno1 Programación I Autor: Ing. Wilmer Duno Introducción al Visual Basic.
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
Introducción a la Plataforma.NET con Visual Basic 2005.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
NOMBRE:Ana Lucia de León Lezana CARNET:IDE FECHA:22 de julio 2004 DIA Y HORA:Jueves de 18:00 A 20:00 Horas TUTOR:Lic. Rolando Contreras Matías.
Ingeniería de Software II
FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS M.C. Miriam Zulma Sánchez Hernández.
I NGENIERÍA DE S OFTWARE L ABORATORIO VI Diseño - Diagrama de clases Eduardo Saavedra A. 07/10/2009.
Prof. Elías Cisneros Prof. Juan Cisneros República Bolivariana de Venezuela Fundación Misión Sucre Aldea Fray Pedro de Agreda Trayecto I Trimestre III.
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Ingeniería de Software Ingeniería en Computación M.C. J. Jesús Arellano Pimentel.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
LICENCIADO EN ENFERMERÍA COMPUTACIÓN II (NEN2-COMP2)
LOGO Crystal Grades Helga Alvarez Juan Pablo Berrocal Alberto Muñoz Alejandra Saborío We found the missing piece.
Ingeniería en Software
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
UNITED NATIONS “DEPARTAMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS STATICS DIVISION (UNSD)” Regional Workshop on Data Dissemination and Communication Regional.
Informática I REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Universidad Nacional de Ingeniería UNI – NORTE Sede Estelí Ingeniería de Sistemas  Asignatura: Base de Datos I  Grupo: 2M1-IS Prof. Enmanuel de Jesús.
Ing. Johanna Macias. Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la programación  Estructura lógica del computador: Software y tipos.  Lenguajes de.
ObjetivoObjetivo DEFENSA FINAL. UNIDAD III.1 : CONTENIDO CAPITULO I: ANTECEDENTES CAPITULO II: MARCO TEORICO CAPITULO III: MODELO DE REQUISITOS CAPITULO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GERENCIA Y MERCADEO UNIDAD CURRICULAR: MATEMÁTICA I CONTENIDO PROGRAMÁTICO.
Introducción al entorno de C Sharp. Temario Introducción a.Net I.- Introducción a.Net – ¿Que es.Net? – Componentes Fundamentales Introducción y Entorno.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Curso de programación Visual Chart 6 (1ªEd.)
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Transcripción de la presentación:

Ing. Johanna Macias

Plan de Contenido:  Unidad 1: Introducción a la Programación Orientada a Objeto  Paradigma de la POO  Concepto de Clases y Objetos  Características, elementos y propiedades de la POO

Plan de contenido  Unidad 2: Programación en Visual Studio 2005  Interfaz de Microsoft Visual Studio 2005  Elementos de trabajo. Ventanas, cuadro de herramientas. Programación con interfaz  Sentencias: Estructura If, Select Case, While, For y For Each.  Uso de funciones prediseñadas del sistema.

Plan de Contenido  Unidad 3.- Arreglos, funciones y procedimientos  Manejo de Arreglos  Manejo de funciones y procedimientos. Pase de Parámetros  Manejo de funciones globales.

Plan de Contenido  Unidad 4.- Programación Orientada a Objeto en Visual Basic  Creación de Clases en VB. Atributos y Métodos.  Creación de Objetos, llamadas de clases, constructores y destructores.  Uso de las propiedades de POO en la programación, Herencia y jerarquía de Clases.

Plan de Contenido  Unidad 5.- Controles Avanzados  Conociendo controles avanzados de Visual Studio 2005  Propiedades y Eventos de los controles.  Estructura Orientada a Objeto de los controles Visual Basic 2005  Manejo de Ficheros del sistema con VS 2005

Plan de Contenido  Unidad 6. Base de Datos y VS 2005  Introducción a las bases de Datos y SQL Server  Creación de tablas en SQL Server  Administración de datos a través de controles VS 2005  Controles de Datos: DataView, Fielview, FormView, DropDownList

Forma de Evaluación  1er Corte: Unidad I y II  Prueba Escrita 10%  Prueba Practica 10%  2do Corte: Unidad III y IV  Taller 5%  Prueba Practica 20%  3er Corte: Unidad V  Avance Proyecto 5%  Prueba Practica 20%  4to Corte: Unidad VI  Practica Presencia 10 %  Proyecto 20% Se tomará en cuenta la asistencia. Cada asistencia tendrá un valor de 0,25 pto, acumulables para ser agregados a la nota del corte correspondiente. Además de actividades especiales que tendrán el valor especifico acumulable y sumados a la nota del corte. Estas dos notas están fuera del %.

Consideraciones para el Proyecto  El proyecto será un juego interactivo.  El proyecto será realizado por una pareja.  Los adelantos serán evaluados en clase.  Debe tener 2 niveles de dificultad.  La primera fase del proyecto será presentado al final del tercer corte. La primera fase comprende el diseño preliminar de las pantallas.  La segunda fase será evaluada en su totalidad en el cuarto Corte.

Bibliografías recomendadas  En Biblioteca:  Introducción a la Programación. Editorial Mc Graw Hill. Mata y Cushman  Ingeniería de Software clásica y Orientada a Objeto. Editorial Mc Graw Hill. Stephen Schach  Estructura de Datos, Algoritmos y Programación Orientada a Objetos. Editorial Mc Graw Hill. Gregory L. Heilleman  En Web:  MSDN Microsoft MSDN Microsoft  DesarrolloWeb DesarrolloWeb  Foros del Web Foros del Web  El Guille El Guille