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Programación Orientada a Objetos Con UML y JAVA

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Presentación del tema: "Programación Orientada a Objetos Con UML y JAVA"— Transcripción de la presentación:

1 Programación Orientada a Objetos Con UML y JAVA
Peter Emerso Pinchao

2 Paradigmas de Programación
Programación imperativa Programación estructurada Abstracción de datos Prog. orientada a objetos

3 Nuestros Ejemplos Aritmética de lo números complejos.

4 Programación imperativa (I)
La programación imperativa es la forma natural de programar un computador, es el estilo de programación que se utiliza en el ensamblador, el estilo más cercano a la arquitectura del computador memoria donde se almacenan los datos (referenciables por su dirección de memoria) y el programa unidad de control que ejecuta las instrucciones del programa (contador del programa)

5 Programación imperativa (II)
Ejemplo para la arquitectura x86 El siguiente es un ejemplo del programa clásico Hola mundo escrito para la arquitectura de procesador x86 (bajo el sistema operativo DOS). Tomado de Wikipedia:

6 Programación estructurada (I)
Bloque Principal Procedi-miento Función Variables de Entrada Variable de Salida

7 Programación estructurada (II)

8 Programación estructurada (III)

9 Programación estructurada (IV)
Ventajas

10 Tipos abstractos de datos

11 Tipos abstractos de datos

12 Tipos abstractos de datos
Abstracción de Operaciones

13 Tipos abstractos de datos

14 Tipos abstractos de datos
Ventajas

15 Programación orientada a objetos (I)
Soporte sintáctico explícito para la abstracción de datos ƒ Cambia el punto de vista: los programas son apéndices de los datos ƒ Aparece un nuevo concepto: objeto Objeto = tipo abstracto de datos con estado (atributos) y comportamiento (operaciones) propios

16 Programación orientada a objetos (II)
Aparece el concepto de jerarquía de tipos, y con él: Herencia de estructura y funcionalidad Polivalencia de los tipos Polimorfismo Sintaxis del lenguaje: Definición de clases Funciones explícitamente asociadas a clases Creación de objetos Acceso a atributos, invocación de métodos

17 Programación orientada a objetos (III)
OPERACIONES VARIABLES

18 Programación orientada a objetos (IV)
Mensajes

19 Programación orientada a objetos (V)

20 Programación orientada a objetos (V)

21 Programación orientada a objetos (VI)
Ventajas

22 Objetos (I) Propiedades Relaciones Estudiante Tiene Profesor Tiene
Nombre Edad División Materia Administrativo Sueldo categoría Estudiante Semestre Estudiante Tiene Profesor Estudiante Tiene

23 Mostar Datos personales
Objetos (II) Operaciones Mostar Datos personales Profesor Asignarse materia Evaluar estudiante

24 Encapsulamiento

25 Ciclo de vida


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