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Microsoft Student partners Oscar Ortiz Pinzon Bogota - Colombia.

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Presentación del tema: "Microsoft Student partners Oscar Ortiz Pinzon Bogota - Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Student partners Oscar Ortiz Pinzon Bogota - Colombia

2 Marylin Alarcón de Avila Microsoft Leader Cartagena - Colombia Yaruby Alcántara Microsoft Student partners Valencia – Venezuela Jose Gabriel Hidalgo Microsoft Student partners Guayaquil – Ecuador

3 Cronograma de actividades:  7 de Marzo- Introducción a.NET Framework 3.5 y C#  14 de Marzo - Taller de programación básica con C#  21 de Marzo - Taller Programación Orientada a Objetos  28 de Marzo - Taller de aplicaciones con Estructura de Datos

4 Cronograma de actividades:  4 de Abril - Taller de aplicaciones Windows con C#  11 de Abril - no habrá actividad por semana santa  18 de Abril - Manejo de Eventos, Hilos y gráficos en Winform y C#  25 de Abril - Taller de Aplicaciones Windows con Bases de datos

5 Cronograma de actividades:  2 de Mayo - Taller de Asp.Net conceptos básicos  9 de Mayo - Taller Aplicaciones sencillas con Asp.net

6 Agenda de hoy  Solucion Temario Anterior  Que es POO  Namespace  Constructores  Static  Propiedades  Abstract

7 Agenda de hoy  Solución Temario Anterior  Que es POO  Namespace  Constructores  Static  Propiedades  Abstract

8 Herencia  gracias a la herencia podíamos definir clases nuevas basadas en clases antiguas, añadiéndoles más datos o funcionalidad. No quiere decir esto que podamos utilizar la herencia de cualquier manera, sin orden ni concierto (bueno, lo que es poder... podemos, pero no debemos). Generalmente, la relación de herencia debe basarse en una relación jerárquica de conjuntos y subconjuntos más pequeños incluidos en aquellos. Así, podemos decir que un dispositivo de reproducción de vídeo sirve para reproducir vídeo. Sin embargo, un reproductor de VHS no es igual que un reproductor de DVD, a pesar de que ambos son subconjuntos de un conjunto mayor, es decir, los dispositivos de reproducción de video. En otras palabras, tanto los reproductores VHS como los reproductores de DVD son también, todos ellos, dispositivos de reproducción de vídeo. Por lo tanto, podemos establecer una clase base que determine e implemente cuáles serán los miembros y el comportamiento o una parte del comportamiento común de todos los dispositivos de reproducción de vídeo (reproducir, parar, pausa, expulsar...), y esta clase servirá de base a las clases de reproductor VHS y reproductor de DVD, que derivarán sus miembros de la clase base. Sin embargo, alguna de las clases derivadas puede añadir algo específico de ella que no tuviera sentido en otro subconjunto distinto. Por ejemplo, la clase del reproductor de VHS necesitará incluir también un método para rebobinar la cinta, cosa que no tendría sentido con un reproductor de DVD

9 Instancia  En programación una instancia se produce con la creación de un objeto perteneciente a una clase (instanciar una clase), que hereda entonces sus atributos, propiedades y métodos para ser usados dentro de un programa, ya sea como contenedores de datos o como partes funcionales del programa al contener en su interior funcionalidades de tratamiento de datos y procesamiento de la información que ha sido programada con anterioridad en la clase a la que pertenece.programaciónobjetoclasehereda

10 Polimorfismo  En programación orientada a objetos se denomina polimorfismo a la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en función de los parámetros utilizados durante su invocación. Un objeto polimórfico es una entidad que puede contener valores de diferentes tipos durante la ejecución del programa.programación orientada a objetosclase

11 Encapsulamiento?  En programación modular, y más específicamente en programación orientada a objetos, se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro, de un objeto de manera que sólo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.programación modularprogramación orientada a objetos  Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y la aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos. El aislamiento protege a los datos asociados a un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellos, eliminando efectos secundarios e interacciones.objeto  De esta forma el usuario de la clase puede obviar la implementación de los métodos y propiedades para concentrarse sólo en cómo usarlos. Por otro lado se evita que el usuario pueda cambiar su estado de maneras imprevistas e incontroladas.

12 Abstraccion La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?" (característica de caja negra). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos o imperativos hasta los orientados a objetos, ha sido el nivel de abstracción del que cada uno de ellos hace uso.programacióncaja negralenguajes de programaciónimperativosorientados a objetos

13 Namespace?  namespace MiLibreria {  class Clase1 { ...  }  class Clase2 { ...  } --  }

14 Constructor? namespace MiLibreria { class Clase1 { public Clase1() { } } //fin del namespace

15 Miembros Estaticos? namespace MiLibreria { class static Clase1 { public static Clase1() { } } //fin del namespace

16 Propiedades? namespace MiLibreria { class Clase1 { public Clase1() { public int Valor{ get; set; } } } //fin del namespace

17 Propiedades? namespace MiLibreria { class Abstrac Clase1 { public Clase1() { } } } //fin del namespace

18 Tips Importante  Dos grandes familias de tipos de datos  NATIVOS  OBJETOS O DERIVADOS  EN TODO CASO TODOS SON. OBJETOS

19 Lectura de profundidad  http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpEri k/Entrega13/Entrega13.htm http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpEri k/Entrega13/Entrega13.htm

20 F5  Simplemente es correr….  RECURSOS  WWW.DCE2005.COM WWW.DCE2005.COM  http://MSDN.MICROSOFT.COM http://MSDN.MICROSOFT.COM  www.elguille.info www.elguille.info  www.willydev.net www.willydev.net  www.frameworkla.net www.frameworkla.net


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