CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
La función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de aprendizaje. Instrumentos de análisis Función social de la enseñanza: ¿Qué finalidad.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SÍLABO POR COMPETENCIAS
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Elementos conceptuales
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
¿Cuál es la diferencia entre?
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Elementos de Competencia
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencia y Currículum
Transformación educativa
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Conversaciones académicas en torno al curriculum basado en competencias Prof. Gustavo Hawes DECSA, Facultad de Medicina U de Chile.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
GUIA PARA LA EDUCADORA.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
PLANEACIÓN.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Trayecto Formativo Primaria
Mapa Conceptual. Competencias
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Transformaciones en la docencia universitaria
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Métodos alternativos 1 Dra. Virginia Velasco Ariza Noviembre de 2009.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
QUE ES LA EVALUACIÓN?. GENERAL FACULTAD INHERENTE AL SER HUMANO QUE PERMITE CONSTANTEMENTE RECABAR INFORMACIÓN, EMITIR JUICIOS SOBRE ELLA Y TOMAR DECISIONES,
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN

PERFIL DE EGRESO DEL NMS  Perfil del Egresado: Todos los egresados del Sistema Nacional de Bachillerato, independientemente del subsistema o plantel en el que estudien, se formarán en las competencias genéricas que constituyen el desarrollo de las competencias disciplinares y las profesionales por parte de los estudiantes dará sustento a su formación en este Perfil.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Son capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades, y actitudes que los estudiantes ponen en juego en contextos específicos para un propósito determinado

Esquemas de acción Situación a resolver Esquema de pensamiento a Líneas de acción Situación a resolver Esquema de pensamiento b Líneas de acción Situación a resolver Esquema de pensamiento c Líneas de acción

Contenidos Conceptuales:  Este tipo de contenidos hace referencia al saber, al conocimiento de contenidos específicos o teóricos en relación con los hechos, personas, lugares, acontecimientos, datos, fechas, autores, obras, ríos y fenómenos concretos que dan cuenta de la realidad física y social. Se trata de un conocimiento preciso y para su aprendizaje se requiere de actividades que induzcan a la construcción de conocimientos propios, acción que permitirá al alumno a darle sentido y significado a la información (Díaz Barriga, 2002).

Contenidos Procedimentales/ Habilidades

Contenidos Actitudinales:  Los contenidos actitudinales tienen relación con el saber ser, están conformados por los valores, actitudes y normas. De acuerdo con Zavala (2002) los valores son ideas éticas que empleamos para emitir juicios de valor sobre la conducta; las actitudes son las tendencias que nos impulsan a actuar de cierta forma; las normas son los patrones, pautas o reglas que forman parte de una cultura y deben seguir sus miembros.

ACCESO AL CURRICULUM