DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La Eficacia Escolar y los Proyectos de Mejora Escolar en Venezuela. Por: Mariano Herrera Santiago, 13 de diciembre de 2007.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Cómo educar en la diversidad
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
Introducción a las necesidades educativas especiales
EL DOCENTE IDEAL.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
REHABILITACIÓN Asignatura: MGI 5to año Marzo 2015
Discapacidad visual.
Educación inclusiva: una escuela para todos
Preescolar Enfoque del plan
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Las TICs.
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Marco del Buen Desempeño Docente
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Y su relación con ....
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
LAS AULAS COMO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Principios pedagógicos
ALGUNOS ARTICULOS…  Se entenderá por « personas minusválidas » las personas que presenten deficiencias, discapacidades o minusvalías graves resultantes.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
09/01/2009 POSIBILIDADES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Deyanira Calado Faus. Sonia Colomer Aparici.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.

EL CONCEPTO DE DIVERSIDAD VERSUS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES:  Diversidad abarca más que los individuos con discapacidades, comprende:  Diversidad personal: todos somos diferentes  Diversidad de rendimiento académico

 Diversidad en las competencias instrumentales necesarias para el aprendizaje; suelen deberse a factores socioculturales que han impedido a los alumnos acceder adecuadamente a estos aprendizajes básicos (inmigrantes, pobres...)  Diversidad por limitaciones psicocognitivas  Diversidad por limitaciones físicas  Diversidad cultural

FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL:  Lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas.  Desarrollar globalmente su personalidad.  Preparar a las personas para su incorporación y participación en la vida social y laboral.

ALGUNOS PRINCIPIOS EN EE:  Uno de los principios de la Educación Especial es considerar la personalidad en su conjunto (percepción, cognición, emoción, motivación, socialización...), no centrarse solamente en la discapacidad.  Potenciar al máximo el desarrollo de la autonomía y el auto concepto de los discentes.  Priorizar los aprendizajes prácticos y funcionales.

 Promover la participación lo más plena posible en los entornos habituales de los discentes: casa, escuela, barrio, empresa.  Utilizar metodologías que permitan procesos de enseñanza y aprendizaje individualizados, aprovechando a la vez las circunstancias que permitan el trabajo conjunto.  Establecer canales de colaboración con al familia.