Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

FORMATO DE INDICADORES DUROS
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Planeamiento Didáctico
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
Manejo de archivos Herramientas ofimáticas
DIAMANTE ACADÉMICO MANUAL
SISTEMAS INTELIGENTES GB
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
Material de la Prof. Jessie Lema
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN. P.E.I.C. P.A. PLAN DIARIO Orientan la práctica educativa Deben ser concebidos como documentos de carácter sencillos, realistas y prácticos.
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Subsecretaría de Educación Básica
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Estrategias de aprender a aprender
Evaluación en Educación Primaria
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE CBTIS DE ABRIL DE 2013 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
EVALUAR PARA APRENDER.
PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS AL
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
La información que obtiene el nivel de primarias mediante las plantillas de personal de cada centro de trabajo, son de suma importancia ya que con ello.
MODELOS CONDUCTUALES.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
25 de septiembre de 2015.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Transcripción de la presentación:

Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica

Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar 2015-2016

No. Actividad Observaciones 1. Conocer y revisar minuciosamente el instrumento para la evaluación individual y grupal, el instrumento concentrador, el esquema de recorrido de las habilidades a observar y la escala de valoración de cada aprendizaje esperado, para ubicar a cada alumno de acuerdo a su desempeño. Será tarea fundamental, conocer con anticipación los instrumentos a utilizar.

No. Actividad Observaciones 2. Informar y explicar al personal de Docente a su cargo sobre el proceso y procedimiento a realizar de acuerdo a la evaluación Individual, indicándoles que los docentes que tengan un como mínimo 2 sesiones por grupo y por semana, realizarán la evaluación individual con todos los grupos, al inicio y término del ciclo escolar; la evaluación grupal complementa el conocimiento de los alumnos de acuerdo a la primera dimensión docente y orienta de mejor manera la planificación del proceso de enseñanza. Las sesiones de educación física iniciarán formalmente hasta que se termine de evaluar a todos los alumnos.

No. Actividad Observaciones 3. Compartir con los docentes de su zona, algunos textos sobre la observación de los alumnos en la ejecución de la evaluación. Se sugiere el texto: “La Técnica de Observación en la sala de clases” de Alexis Labarca C., publicado en www.efdeportes.com

No. Actividad Observaciones 4. Solicitar a los Docentes que envíen por correo electrónico sus concentrados por grupos y jardines para que a su vez los supervisores de zona envíen sólo los concentrados de toda la zona, al Inspector de Zonas y ellos a su vez enviarlo a la dirección electrónica de la DEFYD.

No. Actividad Observaciones 5. Una vez que los Docentes envíen los archivos de las evaluaciones de los jardines que atienden, abrirlos y verificar que la información esté disponible y, si no, solicitarla nuevamente.

No. Actividad Observaciones 6. Posteriormente abrir el archivo “CONCENTRADO SUPERVISOR EVAL. INDIVIDUAL TERCEROS” o SEGUNDOS dependiendo el caso y ubicarse en la subcarpeta “INICIAL” para escribir los datos que requiere de la Zona, y la fecha de concentrado solamente. Esta subcarpeta está identificada de color amarillo.

No. Actividad Observaciones 7. Abrir la subcarpeta “CONCENTRADO MAESTROS-JARDINES” y escribir en orden ascendente el nombre y de cada docente de la zona. Esta subcarpeta está identificada de color azul.

No. Actividad Observaciones 8. Con la información enviada y verificada del Supervisor, deberá Copiar la información de las tres filas y pegarla en la celda de los espacios que están disponibles para cada docente, en el formato del CONCENTRADO del Supervisor. Las filas a copiar son las que tienen color verde, azul y rojo.

No. Actividad Observaciones 9. De la misma manera se realizará con cada uno de los docentes de la supervisión con la finalidad de concentrar el total de los resultados obtenidos. Si algún docente tuvo dificultades ajenas, que impidieron su proceso de la evaluación, anotar los motivos que lo justifican en el espacio de los resultados del jardín , en espera de tenerlos.

No. Actividad Observaciones 11. Una vez terminado el concentrado, verificar que las celdas que aparecen al final del archivo en las filas 66, 67 y 68 del documento aparezcan con números del total de alumnos, las cuales se llenaron automáticamente por las fórmulas que contienen las celdas.

No. Actividad Observaciones 12. Guardar los datos ingresados de las evaluaciones y abrir nuevamente la subcarpeta “INICIAL”; aparecerán en las filas 15, 16 y 17 del documento, las cifras de los datos concentradores, por tipo de aprendizaje: conceptual, procedimental y actitudinal.

No. Actividad Observaciones 13. En la misma subcarpeta pero del lado derecho, aparecerá un concentrado con la leyenda subrayada con amarillo “PASAR LOS DATOS MANUALMENTE EN CADA CELDA PARA ESTADÍSTICA DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA” ahí se pasarán los datos de uno en uno, tal y como aparecen del lado izquierdo en las tres filas de color verde, azul y roja y cuando se terminen de pasar guardamos el documento.

No. Actividad Observaciones 14. Enviar la información completa de cada supervisor al Inspector y a su vez la Inspección, al correo electrónico de la Subdirección Técnica de la Dirección de Educación Física y Deporte. Subtec_efjal@yahoo.com.mx

Muchas gracias por su atención. Quedamos en espera de los comentarios y sugerencias para mejorar la propuesta de evaluación, a través del Informe del Inspector de Zonas. Muchas gracias por su atención. Subdirección Técnica subtec_efjal@yahoo.com.mx