Aptitudes sobresaliente s y diferentes países.. China. Tipos de escuelas: Las «Olympic Schools» se centran en conocimientos de matemáticas. Las Special.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN ESPECIAL COMUNIDAD INTEGRACIÓN INCLUSIÓN  DIVERSIDAD
Advertisements

ANTEPROYECTO Presentan: Lic. Alexis Meza Lic. Nahum Reyes Cd. Obregón, Sonora a 26 de julio de 2010 Detectar, apoyar y desarrollar el máximo de su potencial.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Mtra. Sandra Rodríguez García
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
18/04/20151 PEDAGOGÍA DIFERENCIAL 1º DE GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL. 2º CUATRIMESTRE CAPÍTULO 5: Diversidad, alta capacidad y educación inclusiva. CJF UNED.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Ponencia: Enciclomedia
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS EXTRANJERAS.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA EVALUACIÓN Una primera idea
- IDENTIFICACIÓN - INTERVENCIÓN
ALUMNOS SUPERDOTADOS. Carmen era una lectora avanzada cuando entró a primer grado en un distrito escolar urbano grande. Su maestra observó los libros.
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
Fortalezas.  Dentro de las fortalezas con las que cuenta en la institución se encuentra el principal órgano de apoyo con es la Junta de Educación, cuenta.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Talento Humano.
Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
AREGENTINA. Es oportuno dejar muy claro que no existe un perfil único de alumno con sobredotación intelectual, pues, por ejemplo, tan sólo considerando.
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
ESTRATEGÍA 1. Enriquecimiento del contexto escolar…………. Pág. 2
Teoría de las inteligencias múltiples
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA CÁPSULA: ESTUDIANTES SUPERDOTADOS O TALENTOSOS Roxana Chavarría Gloriana Gómez Sofía Molina.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Desarrollo de habilidades comunicativas Presentación de mensajes García Baires Luz de María López Arévalo Katherine Elisa Melara Méndez Remberto Arturo.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
La psicologia Informacion ora. Introduccion La psicología como ciencia que estudia la conciencia y el comportamiento en los Organismos vivos, se ha planteado.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Aptitudes sobresaliente s y diferentes países.

China. Tipos de escuelas: Las «Olympic Schools» se centran en conocimientos de matemáticas. Las Special Schools: Son muy populares en China desde Son escuelas especiales en atletismo y artes para estudiantes con talento. Los programas de «después de la escuela» para estudiantes con talento en artes y música siguen un patrón similar al de las escuelas atléticas.

Estados unidos Programas para niños y jóvenes bien dotados y que pertenecen socialmente a colectivos menos favorecidos: inmigrantes, medio rural, suburbano, de diferentes etnias, pobres. Programa educativo de la Comunidad Independiente del Distrito, incluye Programas de verano y de domingos. Un componente del programa es la Academia Central, de medio día, programa destinado a responder a necesidades académicas superiores para estudiantes de los grados 8 al 12.

México Proyecto CAS México inicia casi un siglo después de los primeros planteamientos científicos en el tema, en 1986, con una propuesta educativa bien planteada e interesante, diseñada desde la SEP por la Dra. Margarita Gómez Palacio, basándose en la teoría de Renzulli, así como el modelo de talentos múltiples de Calvin Taylor.

Japón. Además ellos dicen que los niños superdotados sólo tienen el potencial (senzai noryoku), y aprenderán la importancia del trabajo duro y difícil. Según una expresión popular, «Si no se pule la piedra no tendrá brillo». En bachillerato, se han hecho algunos esfuerzos para reconocer y acomodar los intereses divergentes y las habilidades, pero esto también encuentra cierta oposición, porque es característico de la «educación de élites»

PERU  “La educación especial es la modalidad destinada a aquellas personas que por sus características excepcionales requieren atención diferenciada. Comprende tanto a quienes adolecen de deficiencias mentales u orgánicas o desajustes de conducta social, como a quienes muestran condiciones sobresalientes. El Estado estimula y apoya la educación especial”(Ministerio deEducación, 2003).

CARTEL:

Integrantes.  María José Saldivar Gallardo.  Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez.  Esmeralda García Rocha.  María Elizabeth