Guía para profesores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escudería Electratón Tec - CCM (14 de Agosto 2008) Casino Electratón.
Advertisements

Competencias Profesionales
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
La importancia de los centros de vida y carrera en la semana 27 DE FEBRERO DE 2015.
Como herramienta en el Modelo por Competencias CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.
MODELO EDUCATIVO.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Emprendimiento Social 1
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
MEJORA CONTINUA DEMING
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
Ing. José Luis Guerra Torres
Instituto politécnico nacional
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
RECTORÍA DE LA UNIDAD IZTAPALAPA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERÍA CURSO-TALLER PARA APRENDER A CONSEGUIR.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Carrera Docente Institucional
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 30 de junio de 2009.
Escuela de Mercadotecnia
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Universidad en Línea COPARMEX Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Propuesta de Operacionalización
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Propuesta Concurso Estatal de Emprendedores. Objetivo Estimular en los estudiantes de educación superior, una cultura emprendedora que permita el desarrollo.
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
En 1985: Arranca el Programa Emprendedor como la primer iniciativa de formación emprendedora para todas las carreras del Tecnológico de Monterrey Octubre.
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
Entrevistas♥.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 21 de julio de 2009.
1 1 Actualización de planes de estudio de posgrado  EGADE  EGIA  EGAP  EGADE  EGIA  EGAP DIRECIÓN DE PLANEACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA VICERRECTORÍA.
INFORMACIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES PARA CAMPUS A través de la página principal de la UV, pueden consultar la siguiente información de Servicios Escolares:
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 16 de Junio del 2009.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
Contacto-Contenido: Binomio esencial del vínculo académico. Presentado por: Lic. Blanca Guadalupe Zambrano del Bosque Lic. Larisa González Martínez.
Propósitos: que los profesores * Diseñen diferentes tipos de instrumentos de evaluación autentica acordes a las condiciones de la secundaria Jesús Mastache.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Visitar al tutor para acordar las materias a cursar el siguiente semestre. Tener cuenta de correo UABC
Transcripción de la presentación:

Guía para profesores

Modelo Educativo Tec21 y Semana i La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21 –una de las 7 iniciativas de nuestro Plan Estratégico 2020-. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo desarrollar en nuestros alumnos las competencias requeridas para convertirse en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI. Será la primera vez que se lleve a cabo una actividad así a nivel nacional, en todos los campus, con todos los alumnos de Profesional y sus maestros, y con la colaboración de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, y Exatec. Las competencias que busca desarrollar el Modelo Tec21 son: A través de la Semana i, los alumnos tendrán oportunidad de desarrollar y/o fortalecer una o más de estas competencias.

internacionalización El concepto “i” En la Semana i, los alumnos tendrán oportunidad de participar en actividades diferentes a las que comúnmente se llevan a cabo en los cursos regulares del semestre. La i hace alusión a palabras que aportan sentido al propósito de esta iniciativa, mismas que inician con esa vocal. institucional interesante industria introspección incansable incorporar inventor intervenir intersección intercalar interlocución intencional innovación incubación internacionalización investigación interdisciplinar inmersión inducción inspiración incluyente Integridad intensivo i

¿Cómo definimos Semana i? Es una semana en la que los 50 mil alumnos de los 54 programas de Profesional –y más de 4 mil profesores- vivirán el Modelo Educativo Tec21 al participar en más de 1,500 actividades retadoras, interactivas y multidisciplinares para desarrollar y fortalecer las competencias que requieren para enfrentar el siglo XXI. En esta aventura que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, participarán también empresas, organizaciones y egresados, dentro y fuera de los campus, e incluso, dentro o fuera del país.

¿Cómo participan los alumnos?

Actividades Son más de 1,500 actividades las que se han programado, entre las cuales se cuentan: proyectos, talleres, certificaciones y servicio a la comunidad, entre muchas más. En todas hay un componente de “aprender haciendo”. Los alumnos de primer o segundo semestre, participarán en el Reto Emprendedor con Sentido Humano. Los alumnos de tercer semestre en adelante podrán elegir una o dos actividades, de acuerdo a su carrera y semestre.

Reto emprendedor con Sentido humano El Reto Emprendedor con Sentido Humano consiste en la asignación de un proyecto de equipo, para el cual recibirán un capital semilla que deberán invertir, para luego recuperar al final del reto. Las ganancias que obtengan serán destinadas al apoyo de una causa social al final del año.  

Alumnos del Semestre 3 en adelante Los alumnos de tercer semestre en adelante, podrán elegir actividades de acuerdo con su carrera y semestre, siguiendo estos pasos:   Consultar las actividades disponibles en el Portal de Alumnos (http://mitec.itesm.mx). Leer con detenimiento los requisitos de cada una (algunas actividades tienen requisitos académicos específicos para realizarse, o se llevan a cabo fuera del campus o incluso fuera del país, por lo que puede haber algunos costos administrativos a cubrir previamente a que las inscribas). Si lo requieren, podrán acercarse a su director de carrera y profesores para que les oriente al respecto. Seleccionar la o las actividades de su interés: Opción 1: una actividad de dos días y otra de tres días Opción 2: una actividad de cinco días Realizar la inscripción durante la segunda y tercera semana de agosto Esperar la confirmación de su inscripción a través de un correo electrónico 1 2 3 4 5

Política de evaluación Es importante informar a los alumnos que su participación será evaluada en función del cumplimiento, logro de resultados y desarrollo de competencias que hayan alcanzado. Cada actividad tiene declarada su política de evaluación. La participación total en la Semana i conformará el 5% de la calificación final de cada una de las materias que estén cursando en el semestre.   

Canales de comunicación Los profesores serán el primer contacto para informar a sus alumnos sobre Semana i. Para ello, es importante que se mantengan a su vez en contacto con sus directores de departamento y de carrera, así como con los Coordinadores de Semana i en los campus y a nivel nacional. El canal de comunicación público de Semana i, será el sitio web: http://semanai.itesm.mx, donde se estará actualizando la información constantemente.

Última semana de septiembre Fechas importantes Estas son algunas fechas importantes que deben apuntarse en la agenda para vivir Semana i: FECHA ACTIVIDAD DETALLES 5 al 14 de agosto Compartir con los alumnos qué es Semana i. En HiTec Fest, del 5 al 14 de agosto. Para alumnos de 3er. Semestre en adelante, del 10 al 14 de agosto Presentar a los alumnos Semana i utilizando sus mensajes clave, y el sitio de Semana i; dar seguimiento durante agosto y septiembre 3 agosto al 25 septiembre Consulta de actividades En el sistema de Semana i los alumnos pueden ver las opciones de actividades 17 al 28 agosto Inscripciones En el sistema pueden inscribirse a una actividad. La manera de entrar es mitec/semana i 21 septiembre Arranque Semana i Se hará un evento de inicio de actividades 21 al 25 de septiembre Semana i Se estarán desarrollando las actividades de forma simultanea. Es importante participar activamente (sitio Semana i, redes sociales, noticias) Última semana de septiembre Reporte de calificaciones Registro de calificación. Los alumnos de Reto Emprendedor verán reflejada su calificación en la semana 10 del semestre

Equipo de apoyo para la implementación En todos los campus existe un equipo que puede apoyar en la implementación de las actividades, conformado por: Coordinador de Semana i Personal de Tecnologías de Información, Administrativos, Planta física, Servicios alimentarios, etc. Responsables de Comunicación en los campus, para apoyar la comunicación de carácter informativo y mediático de este programa.

Coordinadores de Semana i RECTORÍA CAMPUS NOMBRE CORREO Centro-Sur Veracruz Gloria Patricia Lavin Torres plavin@itesm.mx Estado de México Verónica Pedrero Padilla vpedrero@itesm.mx Ciudad de México Santa Fe Toluca Ana Katia Cárdenas anakatia.cardenas@itesm.mx Chiapas Itzel Cruz Martínez itzel.cruz@itesm.mx Cuernavaca Dalila Jiménez Hernández dalila.jimenez@itesm.mx Hidalgo Rosario Ramirez Bonilla rosario.ramirez@itesm.mx Puebla Jorge Alberto Ordoñez Tovar jordonez@itesm.mx Norte Laguna Alejandra García Valdez di.ale@itesm.mx Tampico María Magdalena Ocón Pérez magdalena.ocon@itesm.mx Chihuahua Alberto Arvizu Enriquez alberto.arvizu@itesm.mx Cd. Juárez Zulema Aguilar zulema.aguilar@itesm.mx Saltillo Daniel Lozano Casas daniel.lozano@itesm.mx Monterrey Martha Maqueo Velasco mmaqueo@itesm.mx Occidente Querétaro Jorge Francisco Rocha Orozco jfrocha@itesm.mx San Luis Potosí Isaias Ruiz Solano isaias.ruiz@itesm.mx Obregón Luis Rubén Garcilaso Vejar Luis.Garcilaso@itesm.mx Sinaloa Alán González Valdés alan.gonzalez@itesm.mx Zacatecas Alfredo de Alva adealba@itesm.mx Guadalajara Ma. Elena Vázquez mevl@itesm.mx Roberto Iñiguez riniguez@itesm.mx Aguascalientes Jorge Alberto Pérez Ladrón de Guevara /Lic. Edith Rodríguez Sánchez jorgeperez@itesm.mx Irapuato Arturo Ramos Cárdenas aramos@itesm.mx León Adriana Sánchez adriana.sanchez@itesm.mx Morelia Octavio Díaz Barriga odiaz.barriga@itesm.mx Sonora Norte Myrta Mireya Rodríguez Sifuentes  myrta.rodriguez@itesm.mx

Vp. Comunica-ción y Mercado-tecnia Coordinadores Comunicación RECTORÍA CAMPUS NOMBRE PUESTO CUENTA_CORREO Vp. Comunica-ción y Mercado-tecnia Nacional María Fernanda Evia Directora de Comunicación Institucional mevia@itesm.mx Centro-Sur RZCS Miguel Méndez Taboada Director de Mercadotecnia y Comunicación de la RZCS miguel.mendez@itesm.mx Emilio Alvarez Frangie Director de Comunicación de la RZCS emilio.alvarez@itesm.mx Campus en la ZMCM Edgar A. Romo Rosas Director de Comunicación y Estrategia de Medios de los Campus de la RZCS edgar.romo@itesm.mx Central de Veracruz Enrique Alejandro Desfassiaux Diaz Dirección de Mercadotecnia y Comunicación enriqued@itesm.mx Leidy L. Murillo Rivera Comunicación e Imagen leidy.murillo@itesm.mx Chiapas Rodrigo Rodríguez Melgoza rodz@itesm.mx Gazelle Martínez Marin Coordinador de Imagen Institucional martinezg@itesm.mx Cuernavaca Gerardo Villanueva Flores Comunicación e Imagen Institucional gerardo.villanueva@itesm.mx Hidalgo Miguel Mejía Díaz Comunicación y Relaciones Institucionales mgmejia@itesm.mx Puebla Diana Patricia Castañeda Garza Mercadotecnia y Comunicación diana.castaneda@itesm.mx Carlos Barradas cbarradas@itesm.mx Toluca Marisol Gómez Ballesteros Directora de Mercadotecnia marisol.gomez@itesm.mx Norte RZN Lic. Edgar Coronado Director de Mercadotecnia y Comunicación edgarcoronado@itesm.mx Monterrey y Preparatorias ZMM Lic. Jorge Alfonso Lozano Guzmán Director de Comunicación y Relaciones Públicas jalozano@itesm.mx Chihuahua Ing. Javier Taboada Mercadotecnia taboada@itesm.mx Ciudad Juárez Lic. Elena María Garza González Director de Captación, Mercadotecnia y Comunicación elena.garza.gonzalez@itesm.mx Laguna Lic. Priscila Galván Directora de Admisiones Mercadotecnia y Comunicación priscila.galvan@itesm.mx Saltillo Lic. José David Perales Director de Comunicación david.perales@itesm.mx Lic. Adriana Zorilla Diretcora de Mercadotecnia y Atracción adriana.zorilla@itesm.mx Tampico Lic. Leticia Rodríguez Directora de Mercadotecnia y Comunicación leticia.rodriguez@itesm.mx

Comunicando Semana i

¡Tú eres el pilar de Semana i! Desarrollar las competencias requeridas en nuestros alumnos para convertirlos en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI es nuestro reto como profesores. Tú eres el primer contacto con los alumnos y por ello es muy importante que te informes con tus líderes académicos y sigas el sitio de Semana i para invitar a informarse por este medio. Es importante que te orientes con los mensajes básicos sobre lo que es Semana i, para llevar a cabo esta explicación.