DE LA APATÍA AL COMPROMISO DE AGREGAR VALOR Congreso ACOSET 2015 VITALIDAD EMPRESARIAL Carlos Julio Rojas B.
LA EMPRESA EN FUNCIÓN DEL CLIENTE
EL ENFOQUE DE IZQUIERDA A DERECHA RECURSOS CLIENTE
EL ENFOQUE DE DERECHA A IZQUIERDA RECURSOS CLIENTE
Jefe de Despachos MISIÓN (sin agregar valor) MISIÓN (agregando valor) Garantizar disponibilidad del producto a precio competitivo en las instalaciones del cliente. Optimizar la rentabilidad de los lineales del cliente. Contador Garantizar a su cliente el cumplimiento de todos los requerimientos legales de tributación. Optimizarle - dentro de la ley - a su cliente, las obligaciones tributarias correspondientes.
Representante Comercial Optimizar las ventas en volumen y pesos, garantizando una sana cobranza. Realizar negocios rentables y con sostenibilidad para la Organización. Mercaderista Gerenciar el punto de venta, llevado a cabo degustaciones, actividades promocionales e impulso de los productos de la Compañía. Incrementar verticalmente la rotación en el punto de venta. Comprador Material Directo y Suministros Realizar compras de material directo y suministros, según lineamientos de Empresa y límites de delegación asignados. Garantizar disponibilidad de materiales y suministros a precio competitivo, bajo negociaciones gano – ganas.
PREMISAS Todo lo que pensamos y sentimos lo creamos nosotros mismos Nada ni nadie puede hacernos daño sin nuestro consentimiento acción reacción El daño no lo produce la acción externa, sino nuestra reacción interna.PREMISAS Todo lo que pensamos y sentimos lo creamos nosotros mismos Nada ni nadie puede hacernos daño sin nuestro consentimiento acción reacción El daño no lo produce la acción externa, sino nuestra reacción interna.
Identifique el sentimiento negativo que le molesta y obsérvelo en usted. Pasos de Acción 1
Observe que el sentimiento está en usted, no en la realidad exterior. 2
Pasos de Acción No se identifique con el sentimiento; está en usted, pero no es usted. 3
Pasos de Acción El sentimiento lo ha creado usted. Sólo usted puede eliminarlo. 4
Pasos de Acción No luche contra el sentimiento negativo. Sólo ignórelo o transfórmelo. 5
PREMISA ¡Mi felicidad no depende de ti, sino de mí! ¡Si yo soy feliz, podré compartir mi vida contigo y mi autorrealización será complemento de la tuya!PREMISA
Verifique primero, si usted realmente quiere ser feliz. Pasos de Acción 1
No condicione su felicidad a nada ni a nadie. Pasos de Acción 2
Recupere lo que sólo es suyo: el poder de ser feliz. Pasos de Acción 3
No puedes adquirir lo que ya tienes. Libera el PODER DE SER FELIZ que está dentro de ti. Pasos de Acción 4
PREMISA ES LIBRE ¡No se puede esclavizar a una persona libre, porque la persona libre ES LIBRE aún en la prisión!PREMISA LIBRES ¿DE QUÉ? LIBRES ¿PARA QUÉ? (Platón)
Conócete a ti mismo y libérate de los expertos. La mayor autoridad sobre ti mismo eres tú mismo. Pasos de Acción 1
Libérate de toda ideología impuesta y construye tus propios paradigmas. Pasos de Acción 2
Construye y mejora tu propia imagen y elimina las falsas imágenes que te crearon otros. Pasos de Acción 3
No arregles las condiciones de tu prisión. ¡Rompe los muros y vuelve a ser libre! Pasos de Acción 4
CONCLUSIÓN El capital humano Valor agregado desde el cargo Alineación organizacional Voluntad Compromiso Experiencia Pasión Misión (valor agregado) Indicador de resultado Indicador de gestión Empoderamiento Core Business Estrategia Procesos Tecnología de apoyo Infraestructura Entorno de tarea Carlos Julio Rojas B. IIIIII