DE LA APATÍA AL COMPROMISO DE AGREGAR VALOR Congreso ACOSET 2015 VITALIDAD EMPRESARIAL Carlos Julio Rojas B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
JUNTO A TI Anonimo. By David.
Marketing para Tecnología de Información
Otra reproducción de... Todo Mi Amor Eres Tu Otra reproducción de...
Análisis de la Competitividad de la Empresa
LA DIFERENCIA ENTRE UN ÁNGEL Y UN AMIGO
Todo Mi Amor Eres Tu.
medio INterno de las empresas
© 2006 Hay Group, S.A.. Todos los derechos reservados Logotipo cliente Insertar a través del patrón Insertar una imagen del banco de imágenes para rellenar.
ERES MI ÁNGEL - AMIGO LOS ANGELES EXISTEN. Pero algunas veces como no poseen alas los llamamos AMIGOS, Amigos como TU.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Con determinación, esfuerzo, positivismo y un método conseguirás tu objetivo: el empleo.
En Nuestro Aniversario
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
ÌNDICE LATIENDO LENTO. SEDIENTA DE TI. LAGRIMAS DE CRISTAL.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Marketing para Tecnología de Información
Copyright 1993 – 2008 ActionCOACH Ltd FS016 5 Caminos para SUPER – Utilidades con Action.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Planeación estratégica de marketing
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
GERENCIA DE INFORMACIÓN
Software CRM.
"Mi filantropía no es una filantropía en el sentido clásico, de caridad, de regalos a los pobrecitos para que coman, no es misericordia. Yo lo veo como.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS CASA DE FACTORAJE.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Porque eres realmente especial para mí,
FELIZ DÍA MAMÁ.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
¿Quién Soy?.
Un buen método para la reducción de costos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
PRESUPUESTO MAESTRO..
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
LA FELICIDAD….
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
“VITALIDAD EMPRESARIAL ” XVI Congreso Corporativo Septiembre 17 y 18 de Cartagena de Indias.
REFLEXIONES PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL L.E.O. HILDA JACOBO JUAREZ
Estrategia 2011 Estrategia Estrategia 2011 Objetivos Generales * Lineamientos de la Junta Directiva a la Gerencia Proyección Internacional Mantener.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
que con tu amor un nuevo día empezó.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de SaludÁlvaro.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
TODO SER EXISTE POR LA “VOCACIÓN” QUE LE DA SU ARQUITECTO O CREADOR: UN FARO TIENE LA VOCACIÓN DE ILUMINAR... UNA FLOR TIENE LA VOCACIÓN DE EMBELLECER.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

DE LA APATÍA AL COMPROMISO DE AGREGAR VALOR Congreso ACOSET 2015 VITALIDAD EMPRESARIAL Carlos Julio Rojas B.

LA EMPRESA EN FUNCIÓN DEL CLIENTE

EL ENFOQUE DE IZQUIERDA A DERECHA RECURSOS CLIENTE

EL ENFOQUE DE DERECHA A IZQUIERDA RECURSOS CLIENTE

Jefe de Despachos MISIÓN (sin agregar valor) MISIÓN (agregando valor) Garantizar disponibilidad del producto a precio competitivo en las instalaciones del cliente. Optimizar la rentabilidad de los lineales del cliente. Contador Garantizar a su cliente el cumplimiento de todos los requerimientos legales de tributación. Optimizarle - dentro de la ley - a su cliente, las obligaciones tributarias correspondientes.

Representante Comercial Optimizar las ventas en volumen y pesos, garantizando una sana cobranza. Realizar negocios rentables y con sostenibilidad para la Organización. Mercaderista Gerenciar el punto de venta, llevado a cabo degustaciones, actividades promocionales e impulso de los productos de la Compañía. Incrementar verticalmente la rotación en el punto de venta. Comprador Material Directo y Suministros Realizar compras de material directo y suministros, según lineamientos de Empresa y límites de delegación asignados. Garantizar disponibilidad de materiales y suministros a precio competitivo, bajo negociaciones gano – ganas.

PREMISAS Todo lo que pensamos y sentimos lo creamos nosotros mismos Nada ni nadie puede hacernos daño sin nuestro consentimiento acción reacción El daño no lo produce la acción externa, sino nuestra reacción interna.PREMISAS Todo lo que pensamos y sentimos lo creamos nosotros mismos Nada ni nadie puede hacernos daño sin nuestro consentimiento acción reacción El daño no lo produce la acción externa, sino nuestra reacción interna.

Identifique el sentimiento negativo que le molesta y obsérvelo en usted. Pasos de Acción 1

Observe que el sentimiento está en usted, no en la realidad exterior. 2

Pasos de Acción No se identifique con el sentimiento; está en usted, pero no es usted. 3

Pasos de Acción El sentimiento lo ha creado usted. Sólo usted puede eliminarlo. 4

Pasos de Acción No luche contra el sentimiento negativo. Sólo ignórelo o transfórmelo. 5

PREMISA ¡Mi felicidad no depende de ti, sino de mí! ¡Si yo soy feliz, podré compartir mi vida contigo y mi autorrealización será complemento de la tuya!PREMISA

Verifique primero, si usted realmente quiere ser feliz. Pasos de Acción 1

No condicione su felicidad a nada ni a nadie. Pasos de Acción 2

Recupere lo que sólo es suyo: el poder de ser feliz. Pasos de Acción 3

No puedes adquirir lo que ya tienes. Libera el PODER DE SER FELIZ que está dentro de ti. Pasos de Acción 4

PREMISA ES LIBRE ¡No se puede esclavizar a una persona libre, porque la persona libre ES LIBRE aún en la prisión!PREMISA LIBRES ¿DE QUÉ? LIBRES ¿PARA QUÉ? (Platón)

Conócete a ti mismo y libérate de los expertos. La mayor autoridad sobre ti mismo eres tú mismo. Pasos de Acción 1

Libérate de toda ideología impuesta y construye tus propios paradigmas. Pasos de Acción 2

Construye y mejora tu propia imagen y elimina las falsas imágenes que te crearon otros. Pasos de Acción 3

No arregles las condiciones de tu prisión. ¡Rompe los muros y vuelve a ser libre! Pasos de Acción 4

CONCLUSIÓN El capital humano Valor agregado desde el cargo Alineación organizacional Voluntad Compromiso Experiencia Pasión Misión (valor agregado) Indicador de resultado Indicador de gestión Empoderamiento Core Business Estrategia Procesos Tecnología de apoyo Infraestructura Entorno de tarea Carlos Julio Rojas B. IIIIII