Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
Incorporación de las Destrezas Tecnológicas a la Formación Profesional Liderada por los Docentes de la Universidad de Cartagena
Proceso de formación a impartir en los docentes de la Universidad de Cartagena estará jerarquizado por ocho módulos ó niveles para los cuales se requiere un nivelatorio ó introductorio a la formación.
Modulo Nivelatorio Competencias Informáticas requeridas Modulo 0 Proyecto Campus Virtual Universidad de Cartagena: Modulo 1 Introducción a la Plataforma Virtual Modulo 2 Componente Histórico de la Educación Superior a Nivel Mundial, Latinoamericano y Nacional Modulo 3 Herramientas WEB para Docentes Modulo 4 Epistemología y Modelos Pedagógicos Modulo 5 Docencia y Enseñanza virtual Modulo 6 Televisión Educativa Modulo 7 Competencias y Productividad Modulo 8 Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
DOCENTES PRESENCIAALCANCECAPACITACIÓNINTERACCIÓNELEARNING
Tiempo Módulo 1 Mes2 Mes3 Mes4 Mes Competencias Informáticas requeridas X x Proyecto Campus Virtual Universidad de Cartagena X Introducción a la Plataforma Virtual xx Componente Histórico de la Educación Superior a Nivel Mundial, Latinoamericano y Nacional x Herramientas WEB para Docentes xx Epistemología y Modelos Pedagógicos x Docencia y Enseñanza virtual xx Televisión Educativa xx Competencias y Productividad X Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje xx x