Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Planificación del Producto
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
1a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior Área de Formación Continua y.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Jornadas RIATE V Edición
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
Las TIC’s en la educación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Autor: MSc. María Aimeé Menéndez Laria Profesora Auxiliar e Investigador agregado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
La educación y el uso de las Tecnologías
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Enseñanza en Competencias
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)

Incorporación de las Destrezas Tecnológicas a la Formación Profesional Liderada por los Docentes de la Universidad de Cartagena

Proceso de formación a impartir en los docentes de la Universidad de Cartagena estará jerarquizado por ocho módulos ó niveles para los cuales se requiere un nivelatorio ó introductorio a la formación.

Modulo Nivelatorio Competencias Informáticas requeridas Modulo 0 Proyecto Campus Virtual Universidad de Cartagena: Modulo 1 Introducción a la Plataforma Virtual Modulo 2 Componente Histórico de la Educación Superior a Nivel Mundial, Latinoamericano y Nacional Modulo 3 Herramientas WEB para Docentes Modulo 4 Epistemología y Modelos Pedagógicos Modulo 5 Docencia y Enseñanza virtual Modulo 6 Televisión Educativa Modulo 7 Competencias y Productividad Modulo 8 Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

DOCENTES PRESENCIAALCANCECAPACITACIÓNINTERACCIÓNELEARNING

Tiempo Módulo 1 Mes2 Mes3 Mes4 Mes Competencias Informáticas requeridas X x Proyecto Campus Virtual Universidad de Cartagena X Introducción a la Plataforma Virtual xx Componente Histórico de la Educación Superior a Nivel Mundial, Latinoamericano y Nacional x Herramientas WEB para Docentes xx Epistemología y Modelos Pedagógicos x Docencia y Enseñanza virtual xx Televisión Educativa xx Competencias y Productividad X Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje xx x