COMO MODIFICAR COMPORTAMIENTOS DESAFIADORES EN CRIANZAS CON TGD Intervenciones para la prevención y el tratamiento 21 de Agosto, 2015 CURITIBA, BRAZIL.

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thank you very much.
Transcripción de la presentación:

COMO MODIFICAR COMPORTAMIENTOS DESAFIADORES EN CRIANZAS CON TGD Intervenciones para la prevención y el tratamiento 21 de Agosto, 2015 CURITIBA, BRAZIL

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Agenda o Contenido Problemas comunes de comportamiento Efectos negativos de los problemas de comportamiento Todo comportamiento tiene una función Qué condiciones pueden producir los problemas de comportamiento La falta de qué habilidades puede producir problemas de comportamiento

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Situaciones más comunes

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Situaciones más comunes Rabietas Conductas agresivas hacia otros Conductas autolesivas Movimientos estereotipados Hiperactividad

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Situaciones más comunes Falta de control de esfínteres Falta de lenguaje Falta de habilidades sociales Falta de seguimiento de instrucciones Problemas de sueño

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Situaciones más comunes Problemas de nutrición Problemas académicos Dislexia Problema motor de movimientos finos Problema motor de movimientos gruesos Falta de comprensión de lectura

EFECTOS NEGATIVOS Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados

EFECTOS NEGATIVOS Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Consecuencias físicas Consecuencias educacionales Consecuencias económicas

TODO COMPORTAMIENTO TIENE UNA FUNCION Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados

TODO COMPORTAMIENTO TIENE UNA Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Para escapar o evitar situaciones que no son agradables (completar una tarea difícil) Para tener acceso a objetos, comida o actividades Para recibir atención (abrazos, regaños) Para tener acceso a estimulación sensorial (visual, auditiva, vestibular)

Qué condiciones pueden producir problemas de comportamiento Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Tareas difíciles Falta de acceso a objetos o actividades Falta de atención de los adultos Falta de un ambiente estructurado

La falta de qué habilidades puede producir problemas de comportamiento Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados No han podido aprender a pedir cosas (pedir objetos o alimentos) No han podido aprender a saben pedir ayuda No han podido aprender a solicitar atención apropiadamente

La falta de qué habilidades puede producir problemas de comportamiento Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados No han podido aprender a pedir descanso No han podido aprender a obtener atención, acceso a objetos o actividades, o a esperar durante un rato de descanso No han adquirido habilidades de juego o de tiempo libre No han podido aprender a completar tareas por períodos largos de tiempo

Cómo reducir la probabilidad de que se produzca un comportamiento inapropiado para obtener atención Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados

Cómo reducir la probabilidad de que se produzca un comportamiento inapropiado para obtener atención Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Dar atención y estructura de una manera sistemática Enseñarle a pedir atención apropiadamente Enseñarle a esperar, a calmarse, a aceptar opciones limitadas o no opción.

Cómo reducir la probabilidad de que se produzca un comportamiento inapropidado para obtener atención Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Enseñarle a comunicar lo que quiere Proveer señales predecibles cuando el acceso a objetos o actividades ya va a terminar (uso de cronómetro) Ofrecer comida, bebida y acceso al baño regularmente y actividad física de una manera predecible

Cómo reducir la probabilidad de que se produzca un comportamiento inapropidado para obtener atención Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Enseñarle a esperar para obtener la atención Proveer otras actividades alternativas cuando no se le puede dar atención

Cómo reducir la probabilidad de que se produzca un comportamiento inapropidado para tener acceso a objetos o actividades Rabietas, agresión, autolesivas, movimientos estereotipados Identificar los precursores del comportamiento inapropiado (caras, muecas, intranquilidad) y ayudarle a que muestre un comportamiento alternativo Darle otras alternativas cuando se le niega lo que pide Enseñarle a esperar por los reforzadores

Cómo reducir la probabilidad de que se produzca un comportamiento inapropidado para tener acceso a objetos o actividades THE END THANK YOU VERY MUCH rlaitinen