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Presentado por: Marie Bennett Maestra de Apoyo al Autismo

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Presentación del tema: "Presentado por: Marie Bennett Maestra de Apoyo al Autismo"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Marie Bennett Maestra de Apoyo al Autismo
Autismo y Conducta Presentado por: Marie Bennett Maestra de Apoyo al Autismo

2 La Conducta es Comunicación

3 Manejo de la Conducta El Análisis funcional es un evento continuo -no aislado- a cargo de un experto. Pregúntese... “¿Qué me está tratando de comunicar mi hijo cuando manifiesta esta conducta?” La gente con autismo dice lo que necesita: apoyos externos "más fuertes que el autismo" familias con altas expectativas y apoyo entendimiento de que hay ocasiones en las que esto no es posible

4 La experiencia del Autismo...
La gente con autismo procesa información y estímulo sensorial de distintas formas. Esto genera como resultado el ver y escuchar sobre un mundo distinto a aquel en el que usted y yo vivimos. También les es difícil reconocer la perspectiva de los demás

5 Luchas de Poder Trate de no personalizar la conducta
Trate de no convertirla en una catástrofe Anote los eventos en torno a la conducta (antecedente, conducta, consecuencia) ¿Qué aprendió basándose en esto?

6 Entendimiento de las conductas
Antecedente Lo que ocurrió antes de la conducta Conducta Lo que es la conducta en términos que se pueden describir Describir la situación Ser específico Consecuencia

7 El "por qué" de las conductas
¿Por qué?: SEAT (Sensorial, Escape, Atención, Tangible) ¿Cuál es el propósito de la conducta? Obtener: Estímulo sensorial, atención, algo tangible Para evitar/por escape de: Estímulo sensorial, atención, actividad (muy fácil, difícil, larga)

8 El "por qué" de las conductas (cont.)
También podría ser para regular atención, agitación o afecto Buscar terminación/ fin de rutina Estancamiento en respuesta automática o patrón de movimiento/pensamiento/habla Dificultad para iniciar movimiento o para cuando se solicite Conductas obsesivas - compulsivas

9 Inquietudes sobre la conducta
La habilidad de la persona para tratar de comunicarse eficazmente disminuye cuando se molesta por algo Es importante respetar el mensaje de la conducta La clave está en enseñar una mejor conducta de reemplazo

10 ¿Debe intervenir HOY MISMO?
¿Cuándo intervenir? Las conductas problemáticas van y vienen, pero al decidir qué conductas requieren intervención inmediata, considere lo siguiente: Imagínese a su hijo dentro de 10 o 20 años, exhibiendo la misma conducta. ¿Debe intervenir HOY MISMO?

11 Intervenciones conductuales
¿Qué es la intervención conductual? Un método para usar refuerzo positivo y consecuencias a fin de disminuir conductas inapropiadas y aumentar conductas apropiadas. Repetir indicaciones Usar intereses Las posibilidades varían con la conducta

12 ¿Qué es un refuerzo de conducta?
Los refuerzos son las consecuencias que mantienen o aumentan la tasa de conducta que la precede. Los refuerzos son cualquier cosa que motiva ampliamente al niño Refuerzo o soborno

13 Intervenciones conductuales (cont.)
Ajuste al niño Ofrecer opciones Lugar seguro Sensorial Dé seguimiento

14 Prevención de problemas conductuales
Consistencia Horario Disciplina Reglas Indicaciones Conózcase a usted mismo

15 Prevención de problemas conductuales
Medidas de apoyo visual Pueden ser fotografías, dibujos, objetos reales Que se usen para: Conducta Horario Comprensión Respuesta Habla Escritura Lectura

16 Prevención de problemas conductuales
Transiciones claras y planeadas Señales Físicas Rutinas Instruir / advertir (preparar) Material visual

17 Prevención de problemas conductuales
Manejo efectivo de la conducta Reglas claras y constantes Pensar mediante el "por qué" de las reglas Expectativas altas de Instrucción de conducta El autismo no es un pretexto

18 "Pero se va a sentir molesto..."
Pregúntese a sí mismo... ¿Será esta la primera vez que se moleste? ¿todos (ustedes) sobrevivieron la situación la última vez que él se molestó? Si él se va a sentir molesto de todos modos, por qué temerle al seguimiento para inculcar algo apropiado?

19 Seis estrategias sencillas. . .

20 1. Evite un formato de preguntas
Por ejemplo, en vez de decir: "¿Por favor podrías dejar de molestar?" usted observará que "necesito que uses palabras amables" es más eficaz.

21 2. Reducir distancia Es mejor hacer una petición estando más cerca (justo a una o dos yardas de distancia) que desde más lejos (de una habitación a otra) para captar su atención.

22 3. Disminuir la estridencia de la petición
Usando una voz suave y firme en vez de estridente Sugerencia: el gritar no funciona a la larga

23 4. Haga una petición para COMENZAR en lugar de PARAR
Por ejemplo, " por favor comienza tu tarea de matemáticas," en lugar de "deja de hacer payasadas." Las afirmaciones positivas indican qué se debe hacer en lugar de qué no se debe hacer.

24 5. Hacer peticiones no-emocionales
Respuestas emocionales para disminuir cumplimiento y empeorar la situación y los alumnos con frecuencia No entienden el mensaje emocional: Tal como gritar, insultar, declaraciones que inducen a la culpabilidad Mantener las peticiones sencillas y positivas

25 6. Constantemente reforzar cumplimiento
Podría ser fácil solicitar conductas de su hijo e ignorar el resultado positivo. Si quiere más cumplimiento, refuércelo de manera genuina.

26 Estrategias y estructura
Primero - entonces Les indica qué sucederá algo de menor preferencia, y después algo de mayor preferencia Estoy esforzándome para... Entender cuánto tienen que hacer para obtener lo que quieren. Horario Entender las expectativas para el día/hora

27 Estrategias y estructura
Análisis de actividades Dividir las tareas en partes cortas Más fácil dominarlas Economías de premiación Motivan Expectativas / reglas claras y explícitas Sepa qué esperar y qué hacer

28 Repaso ¿Alguna pregunta?


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