Sistema de soporte Educativo Integrantes:  Bustos, Gustavo  Celía, Salvador A.  Giovanolli, Juan  Tavorda, Marcos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Introducción a Moodle.
Descripción de productos
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Familia Profesional de Informática y Comunicaciones
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
Aulas virtuales.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
¿Quiénes somos? Es un servicio proporcionado por WebOnMedia en el cuál, preocupados por la educación de los niños de México brindamos la facilidad de.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Soluciones e-learning en la nube Propuesta de colaboración.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Centro de Educación Virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Aula CETMAR Plataforma para e-learning María José R. Malmierca Responsable del área de e-learning Centro de Supercomputación de Galicia.
Transcripción de la presentación:

Sistema de soporte Educativo Integrantes:  Bustos, Gustavo  Celía, Salvador A.  Giovanolli, Juan  Tavorda, Marcos

Introducción Solución propuesta Modelo de negocio Sistema de Información Objetivos

Presentación de la Empresa Organigrama Problemas detectados Requerimientos solicitados Restricciones Introducción Temas:

Presentación de la Empresa Empresa: “Intelego”. Es una empresa dedicada a: capacitación empresarial multilingüe. enseñanza personalizada ofrece servicios de traducción y maquetación. Actualmente esta situada en Barrio Velez Sarfield, y entre sus clientes se encuentran: RETYS Fiat Services Fiat PowerTrain Tecnology Fiat Auto Argentina

Organigrama Dirección Centro de Traducción Centro de Capacitación Multilingüe Administración Contable Centro de Alumnos

Problemas detectados No hay buena coordinación de horarios de cursado por parte de los alumnos. Problemas al registrar la asistencia al dictado del curso por parte de los profesores. No hay integridad en la gestión de alumnos con los que cuenta la empresa. Se hace difícil llevar el registro de todos los planes que tiene la empresa de los alumnos ya que dichos planes son personalizados.

Problemas detectados Dificultades en la generación de los reportes sobre el rendimiento del alumno. No se lleva un registro centralizado de los informes produciendo distintos formatos de los mismos y por ende existe un sobre trabajo constante. Inconvenientes en el desarrollo de las clases, por motivos de no disponibilidad del material didáctico, tanto por parte del alumno como del profesor.

Requerimientos solicitados Dictado de cursos de diversas lenguas a través de la modalidad e-Learning (campus virtual). Foros a disposición de los alumnos y profesores, para las diferentes lenguas. Administración de materiales de multimedia (audio y video), de cursos para los alumnos. Gestión de auto evaluaciones y tareas para alumnos particulares y personal de empresa. Manejo de la cartera de clientes y profesores. Gestión y control de la asistencia al curso tanto de alumnos como de profesores. Manejo de perfiles de usuario.

Restricciones Costos de licencias de herramientas para el desarrollo del software. Bajas exigencia de hardware y conectividad. Limitación en el ancho de banda para poder realizar la transferencia del material didáctico (Ej: audio, video).

Restricciones Estudio de Pre-factibilidad: Prefactibilidad económica Prefactibilidad técnica Prefactibilidad operativa

Solución Propuesta EducatioXXIEducatioXXI

¿ Qué es EducatioXXI ? Sistema Web integral  Gestión de Alumnos y Profesores  Autogestión  Educación a distancia

¿ Qué nos brinda EducatioXXI ? Ventajas  Escalable  Multiplataforma  Tecnologías libres  Datos centralizados  Mantenible  Bajos costos

Modelo de negocio Casos de Uso del Negocio Temas:

Diagrama de CU del Negocio

Sistema de Información Alcances  Modulo I  Modulo II Temas:

Modulo I Gestión de Alumnos, profesores y cursos Administración de exámenes y autoevaluaciones Gestionar envío de mensajes entre alumnos y profesores (foros) Envío de notificaciones vía Emisión de diversos informes de alumnos para empresas Gestión de material didáctico Administración de documentos

Modulo II Traductor de idiomas online Diccionario de idiomas online Envío de notificaciones vía SMS