CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO

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Transcripción de la presentación:

CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO Integrantes: Daniel Vázquez Claudia Artunduaga Yessica Luna

art. 4 «ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA, MOTORA y AUTISMO» Los establecimientos educativos deben adaptar su currículo. y brindar las respetivas estrategias de formación para los maestros.

Art. 5 «ATENCIÓN A ESTUDIANTES SORDOS USUARIOS DE LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA» Preescolar y primaria con maestros bilingüe Segundaria y media requiere docentes especializados en interpretación de las LSC y modelos lingüísticos.

art. 6 «ATENCIÓN A ESTUDIANTES SORDOS USUARIOS DE LENGUACASTELLANA» Preescolar, básica y media se requiere de maestros con conocimientos de lectura (labio-facial) que ofrezcan apoyo pedagógico.

Art. 7 «ATENCIÓN A ESTUDIANTES CIEGOS, CON BAJA VISIÓN Y SORDOCIEGOS» Se requiere de: Docentes capacitados Estrategias pedagógicas para las áreas español y matemáticas Diferenciar las diversas condiciones visuales. Facilitar el apoyo de un guía para cada sordo ciego.

Art.8 «ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON CAPACIDADES Y TALENTOS EXCEPCIONALES» Los establecimientos educativos deben organizar, flexibilizar, adaptar y enriquecer el currículo.

Art.9 «ORGANIZACIÓN DE LA OFERTA» Una persona de apoyo pedagógico por 10-50 estudiantes con discapacidad cognitiva. Un modelo lingüístico y cultural por 10-50 estudiantes. Un interprete de lengua por cada 10 estudiantes. Una persona de apoyo por cada sordo-ciego.

Art. 10 «RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES GENERALES DEL PERSONAL DE APOYO PEDAGÓGICO ACTUALMENTE VINCULADO» Establecer comunicación permanente con los demás docentes. Participar en el PEI, y en sus metodologías y actividades Gestionar las redes socio-familiares Compartir experiencias con otros establecimientos. Presentar informe semestral al rector.