ANA RUIZ RUIZ. INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA El Grupo de empresas Galbis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
El ciclo de vida de un proyecto
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Organización y Administración de Empresas
FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Moda personalizada on-line
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
DELECTATIO.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Elaboración de un plan de marketing
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Áreas Administrativas funcionales
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Con determinación, esfuerzo, positivismo y un método conseguirás tu objetivo: el empleo.
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
Marketing para Tecnología de Información
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Operadores Logísticos
LAS EMPRESAS.
Soy Merik 2013.
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE SU ESTRUCTURA La empresa Galbis, es una empresa familiar que sea desarrolla durante tres generaciones, la primera generación se.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Ing. Fredys Simanca Herrera.  Es muy habitual encontrarse con que más de un 30% de la información contenida en los sistemas operaciones o es incorrecta.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE SU ESTRUCTURA La empresa Galbis, es una empresa familiar que sea desarrolla durante tres generaciones, la primera generación se.
Trabajo realizado por: - Mario Ruiz Arjona - Antonio Hidalgo de la Cruz.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Marketing.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Funciones Empresariales
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
El comportamiento de compra del consumidor
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

ANA RUIZ RUIZ

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA El Grupo de empresas Galbis es una empresa familiar que lleva en el mercado desde 1.950, dando servicio a domicilio a sus clientes en España y Portugal. En este trabajo realizaremos un estudio Galbis, analizando sus elementos estructurales tales como el diseño organizativo, cultura o valores y los factores de contingencia como el entorno, la tecnología, estrategia o la responsabilidad social.

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA HISTORIA ACTIVIDAD CARACTERISTICAS GENERALES OBJETIVOS

La empresa Galbis, es una empresa familia que sea desarrolla durante tres generaciones, la primera generación se remonta a 1936 hasta 1950, cuando Vicente (el abuelo de los actuales propietarios), cuya actividad se centraría únicamente en la chatarra y aprovechamiento de los materiales obsoletos. Fotografías antiguas de la empresa.Fotografías antiguas de la empresa. La segunda generación, 1950 hasta 1993, Vicente (el padre de los actuales propietarios), seguiría con la actividad de su padre, sin perder el origen de la empresa pero con un pensamiento de reforma y ampliando la gama de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es en esta etapa donde la empresa se abre al mercado como mallas Galbis, hierros y derivados, donde continuarían dos de sus cinco hijos, Vicente y Emilia con la actividad de la empresa VOLVER SIGUIENTE INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA

Y finalmente, la tercera generación, de 1993 hasta ahora, los actuales propietarios Vicente y Emilia, reestructuran de la organización, provocada por la crisis empresarial de la época, donde se cambia el personal, la mentalidad, se quiere dar un vuelta a la organización, pero teniendo en cuenta el origen de esta. Fotografías actuales deFotografías actuales de la empresa. VOLVER INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA

VOLVER INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Fachada antigua de la empresa Oficinas antigua s Chatarra Materiales obsoletos

VOLVER INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Fachada actual de la empresa Oficinas nuevas

Su actividad económico-empresarial se en dos fabricas simultáneas una situada en Pozoblanco (Córdoba) y la otra en Madrid. INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA VOLVER SIGUIENTE Madrid Pozoblanco ( Córdoba)

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Se dedican a suministrar todo tipo de mallas metálicas y alambres de espino y todos los materiales necesarios para el cerramiento de fincas ganaderas y cinegéticas, cierres industriales y residenciales, así como todos los productos necesarios para la protección de su propiedad. Disponen de una gama amplia de materiales para la alimentación y protección de su ganado porcino, ovino, vacuno y equino, de tipo extensivo o estabulado. Comercializan todo tipo de comederos, bebederos, tolvas, tablones para cerramientos, etc. Galbis, también cuenta con todo tipo de accesorios para su explotación ganadera como son: herramientas, pastores eléctricos, ropa laboral y una amplia gama de productos de ferretería en nuestra sección de TODO CAMPO Y JARDÍN. VOLVER SIGUIENTE

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA La empresa cuenta con dos oficinas: una en Pozoblanco y otra en Madrid. Tiene tres fabricas de producción, independientes a la empresa. Cuenta con 45 trabajadores directos y 35 indirectos. La edad media de los trabajadores es de 35 años.

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA El objetivo de la empresa es ofrecer un servicio a sus clientes y atender a las necesidades que nos demanda el mercado. Buscando la rentabilidad y el beneficio para la empresa, sin olvidarse sus orígenes.

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA DESCRIPCIÓN Y ANALISIS DE VARIOS DE TRABAJO ORGANIGRAMA ORGANIGRAFO MAPA DE PROCESOS ANALISIS DE LA CULTURA Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA 1.Título del puesto: jefe 2.Responsable ante: es el responsable sobre todos y sobre todo el material de la empresa. 3.Función General: Coordinar los distintos departamentos y supervisar el funcionamiento general de la empresa 4.Actividades: el planteamiento en general de la empresa, determina y propone los objetivos s corto plazo en función de las propuestas hechas por los departamentos, escucha a sus trabajadores antes de tomar las decisiones, todos le pueden aportar algo bueno para la empresa. Se responsabiliza de le ejecución de normas, políticas y estrategias comerciales, y en la ejecución de los objetivos propuestos. 5.Responsabilidad: mantiene bajo su responsabilidad todos los materiales que pertenecen a la empresa. Para la toma de decisiones consulta con su hermana Emilia. 6.Relaciones: 1.Internas: se relaciona con todos los departamentos y el personalmente comprueba la evolución de la empresa. 2.Externas: se relaciona con los proveedores. 7.Aspectos: 1.Duros: la toma de decisiones, aunque el las tome y toda la empresa las obedezca. 2.Satisfactorios: comprobar la evolución ascendente de la empresa. VOLVER SIGUIENTE

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA 1.Título del puesto: jefe de ventas 2.Responsable ante: el departamento de ventas 3.Función General: Coordinar el trabajo de los comerciales. 4.Actividades: el planteamiento de la semana del comercial, puede decidir sobre le precio de los productos, hasta puede llegar a modificarlos si lo ve conveniente, incluso si se le restringe la venta algún cliente por ocasionar algún problema anteriormente, la empresa no rechaza a ningún cliente. Es responsable de las condiciones de venta, en el pago y a la hora de realizar el presupuesto. 5.Responsabilidad: coordinar a los comerciales, supervisar pedidos y hacer pedidos. 6.Relaciones: 1.Internas: se relaciona con el departamento de logística y administración. 2.Externas: organismos y empresas públicas. 7.Aspectos: 1.Duros: el trato con el cliente, no siempre es fácil. 2.Satisfactorios: el resultado de las ventas todos los meses ( relación precio venta-plazo de entrega). VOLVER SIGUIENTE

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA 1.Título del puesto: jefe de personal 2.Responsable ante: todo el personal que trabaje en la empresa, en relación a la hora de vacaciones, horas extras, etc. 3.Función General: coordinar al personal de la empresa y también se entrega de trato con los acreedores. 4.Actividades: posibles cambios de acreedores, realizar facturas para acreedores. Modificación en tipos de contratos, a la hora de adjudicar vacaciones. Organización de las vacaciones por departamentos, la realización de nóminas. 5.Responsabilidad: realización de contratos, control de facturas de acreedores y gastos de personal. 6.Relaciones: 1.Internas: se relaciona con el departamento de administración, jefe de almacén y jefe. 2.Externas: asesorías, acreedores y centros de formación. 7.Aspectos: 1.Duros: el trato con el personal, sobre todo los despidos, negativas a peticiones del personal. 2.Satisfactorios: el estar todo el día en contacto con gente te ayuda a la ampliación de conocimientos. VOLVER SIGUIENTE

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA 1.Título del puesto: jefe de almacén 2.Responsable ante: los trabajadores del almacén. 3.Función General: Coordinar a los trabajadores del almacén para que todo este en orden. 4.Actividades: organizar el almacén, comunicar los stocks que hay en la empresa para que no se agote ningún material y tener todo perfectamente preparado para la carga de algún camión. Comunicar al responsable del túnel de pintura del material que hace falta que se pinte. Coordinar a todas las personas que estén bajo su responsabilidad. 5.Responsabilidad: sobre la maquinaria que se use, que las cargas de los camiones vayan con sus materiales pedidos. Sobre el puesto de cada trabajador. 6.Relaciones: 1.Internas: jefe, responsable del túnel de pintura y departamento de logística. 7.Aspectos: 1.Duros: darle ordenes a sus propios compañeros. 2.Satisfactorios: observar que se realizar correctamente las actividades. VOLVER

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Para la empresa una de la cosas importantes es poderle dar un servicio al cliente. “En lugar de vende un producto, vende una solución”- director empresa. Para mejorar la situación es resolver la situación del cliente, siempre sin renunciar su filosofía se sus orígenes. Los valores de la organización: Inversiones que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento. Mejorar la productividad aprovechando los recursos. Afrontar una visión real de la realidad. Siempre con actitud positiva.

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Galbis cuenta con tres fabricas donde se transforman el factor productivo (input) y en producto (output), a través de máquinas especializadas, para realizar ángulos, riostras, puertas, todo lo relacionado con el ganado,…, que posteriormente serán compradas por dicha empresa para su venta. Estas fabricas son de uso exclusivo por la empresa, ya que no trabajan para competidores de la zona.tres fabricas Tener una empresa de esta manera estructura tiene sus ventajas e inconvenientes: VentajasVentajas: No tienes tanto personal a tu cargo InconvenientesInconvenientes: No puedes controlar la actividad directamente.

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA PERSONAL INDIRECTO PERSONAL DIRECTO

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Una de las fabricas Nuevo robot de una de las fabricas

INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA Como trabajan los empleados de los talleres.