“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECOMENDACIONES PARA LAS REDES DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE APS INTEGRAL
Advertisements

EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
Carolina Torres Psicóloga Especializada
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Red nacional de información
DOCENTE: FABIOLA VUELVAS OLIVELLA
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
TRABAJO EN RED Depto. Gestión Servicios de Salud
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas.
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Servicios de Urgencias de la Red Pública Distrital Bogotá D.C.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
Funcionamiento Comisiones Interinstitucionales de Estadística Octubre 2013.
FACTURACION EN INSTITUCIONES DESALUD
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Rol del Coordinador SIRH
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
ESE SAN CRISTÓBAL INFORME DE AUDITORÍA A LA ADHERENCIA A GUIAS DE ATENCIÓN MATERNO-PERINATAL, IV TRIMESTRE DEL 2011 PLAN DE AUDITORÍAS 2015 OFICINA ASESORA.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL ESE SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL ESE CONVENIO 1279 – 2015.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
Convenio 1272 de Telesalud. Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la especialización de las Empresas.
SISTEMAS E INFORMATICA
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL ESE SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL ESE CONVENIO 1279 – 2015.
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Transcripción de la presentación:

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”

CONVENIO CENTRAL TELEFONICA Y ASESORIAMIENTO A PROFESIONALES DE LA SALUD ENFERMEDADESCRONICAS

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Antecedentes Convenio No 1255 de 2015 “Especialización” Objeto Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la especialización de las Empresas Sociales del Estado de la Red Pública del Distrito Capital. Valor SDS $3,040,000,000 $2,763,000,000 Tiempo 10 meses

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Antecedentes Componentes Fortalecimiento de las especialidades en el marco de la atención a usuarios con patologías Crónicas Seguimiento al cumplimiento de los convenios de especialidades Preparación para el manejo y Atención de Enfermedades de Salud Pública de Interés Internacional ESPI y La implementación de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada en el manejo de personas adultas con enfermedades crónicas, a través de canal virtual y telefónico.

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR Diseñar y presentar propuesta operativa de la central de orientación telefónica y virtual especializada en el manejo de personas adultas con enfermedades crónicas Coordinar con la SDS y supervisor del convenio el alcance y productos del componente Revisar las horas de oferta del servicios, las condiciones técnicas, administrativas y logísticas para la prestación del servicios Definir las rutas, procesos y procedimientos para la implementación de la central de orientación telefónica y virtual, previamente concertados y validados con el Comité Técnico de Seguimiento Definir con la SDS y el supervisor el alcance de la orientación telefónica en cuanto a tiempo de prestación del servicio, acciones a desarrollar por parte de los especialistas, proceso de seguimiento a las llamadas realizadas, articulación con otras entidades (IPS y CRUE) Construcción, validación, definición y aprobación de loslos procedimientos administrativos y de seguimiento. Revisar y validar con SDS guías de práctica clínica y procedimientos vigentes, y especializada en manejo de personas adultas con enfermedades crónicas

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR Desarrollar un proceso de articulación con el CRUE de la Secretaría Distrital de Salud y el hospital definido por la SDS para el desarrollo de la plataforma tecnológica de la central de orientación y asistencia técnica clínica especializada, para su adecuado funcionamiento Participar en reuniones de coordinación y articulación. Coordinar con la ESE designada para el suministro de la plataforma de información las necesidades de operación y requisitos para su normal funcionamiento Participar de forma coordinada y articulada en la ejecución de la acciones para el funcionamiento de la central de orientación. Proveer y administrar oportunamente el recurso humano necesario para garantizar la prestación del servicio a través de canal virtual y telefónico Desarrollar los procesos administrativos necesarios para vincular el personal que atenderá la central telefónica de orientación (especialistas en medicina interna) conforme a los requerimientos del supervisor y garantizar su permanencia

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada Proporcionar la tecnología necesaria y las herramientas de registro, que sirvan de soporte para la implementación, así como realizar el proceso de capacitación y entrenamiento necesario para su adecuado manejo. Proveer en las instalaciones que defina el supervisor del contrato los elementos y suministros administrativos requeridos para la operación de la central telefónica de orientación Implementar una central de orientación telefónica y virtual, de atención en tiempo real durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, para orientación de los profesionales que laboran en las IPS, EAPB y equipos de territorios saludables del Distrito Capital, en los diferentes servicios del nivel ambulatorio, urgencias, hospitalización y domiciliarios, Garantizar el recurso humano de coordinación y profesionales, Definir y aplicar las guías, protocolos y procedimientos para la operación de la central telefónica Suministrar herramientas administrativas y de comunicación para la operación de la central telefónica Participación de las reuniones de seguimiento Presentar informes periódicos que den cuenta de las acciones realizadas OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Desarrollo de una central de orientación y asistencia técnica clínica especializada OBLIGACIONACTIVIDADES A DESARROLLAR Realizar la socialización de la central de orientación y asistencia técnica clínica a los actores de las IPS y EAPB del Distrito Capital. Coordinar con el supervisor el convenio las acciones a desarrollar para la socialización de la central (Envío de comunicaciones a las entidades (IPS, EPS y organismos de control) Reuniones de socialización del alcance y procedimientos para el acceso a la central de orientación telefónica Reuniones periódicas para presentar informes de los resultados y Controlar periódicamente, evaluar y ajustar con el equipo de trabajo, el modelo de prestación de servicios. Responder por la información estadística y registros establecidos. Presentar un informe mensual Definir con el supervisor del convenio y SDS los formatos e información a presentar, y la periodicidad de cada uno Implementar procedimientos administrativos de custodia y organización de archivos e información Elaboración y presentación de informes de ejecución mensual conforme los requisitos y lineamientos previos establecidos por el supervisor del convenio

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Sugerencias s

“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios” Muchas Gracias !!!