Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Módulo II, parte “b”

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Transcripción de la presentación:

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Módulo II, parte “b”

RUSPRUSP Secretaría de la Función Pública IP, ONG´s Gobiernos Estatales y Municipales Formación, otros Sector Paraestatal Subsistema de Desarrollo Profesional en cada Dependencia Vertical Horizontal Requerimientos de Capacitación y Movilidad Trayectorias Interdependencias Extranjero Convenios Artículo.- 15°

Capacitación y Certificación de Capacidades, Artículo.- 44° Capacitación y Certificación de Capacidades, Artículo.- 44° Capacitación y la certificación de capacidades son los procesos mediante los cuales los servidores públicos de carrera son inducidos, preparados, actualizados y certificados para desempeñar un cargo en la Administración Pública.

Son las definidas y protestadas por el C. Presidente de la República y publicadas en el D.O.F. El 31 de julio de 2002 La Secretaría de la Función Pública en consenso con expertos, presentará una alacena de competencias directivas, y las dependencias seleccionan cuáles y el nivel de exigencia Las dependencias definen las competencias sustantivas con base en la metodología proporcionada por la Secretaría de la Función Pública Visión de Gobierno Gerenciales Específicas Del puesto Descripción del Puesto Capacidades, Artículo.- 44° ¿Quién las define? ¿Quién las define?

Capacidades Gerenciales y técnicas, Artículo.- 44° Artículo.- 44° Existirá un número determinado de capacidades gerenciales y el grado de exigencia dependerá de las características del puesto Gerenciales (ej.) Liderazgo Trabajo en equipo Comunicación Toma de decisiones Técnicas (ejemplos) Normatividad Consultoría en procesos Administración de personal Recaudación fiscal Liderazgo Las capacidades técnicas, o específicas del puesto serán determinadas por las dependencias y entidades. El grado de exigencia dependerá de las características del puesto Consultoría

Visión de Gobierno Gerenciales Específicas Del puesto Descripción del Puesto / Capacidades IntegridadJusticiaHonradezIgualdadImparcialidad Innovación Orientación a resultados Marco jurídico Toma de decisiones Planeación estratégica Organización de proyectos de trabajo Coordinación de mejora de Procesos Ejemplo de Capacidades Perfil de la Persona: Perfil del puesto Necesidade s de Capacitació n para el Ingreso y/o carrera

Evaluación del Desempeño, Artículo.- 54° Evaluación del Desempeño, Artículo.- 54° Capacitación y la certificación de capacidades son los procesos mediante los cuales los servidores públicos de carrera son inducidos, preparados, actualizados y certificados para desempeñar un cargo en la Administración Pública.

Asistente Realizador Integrador Experto TECNICO LICENCIATURA ESPECIALIDAD MAESTRIA DOCTORADO OBTENER MEJORES INGRESOS PLAN DE ESTIMULOS A INVESTIGADORES Y ESPECIALISTAS PLAN DE ESTIMULOS A INVESTIGADORES Y ESPECIALISTAS PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD DESEMPEÑO DIRECTIVA ADMINISTRATIVA P EspecialistasEspecialistas InvestigadoresInvestigadores P P P P P FORMACION R E S U L T A D O OBTENER ESTIMULO PLAN DE ESTIMULOS A INVESTIGADORES Y ESPECIALISTAS PLAN DE ESTIMULOS A INVESTIGADORES Y ESPECIALISTAS PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD CONVENIO DE DESEMPEÑO CONVENIO DE DESEMPEÑO *RSPC. Artículo 43. SPC: Proceso para generar Competencia, Desempeño. SPC: Proceso para generar Competencia, Desempeño.

Factores y Proceso de Evaluación Ponderación individualizada fRfRfRfR fCfCfCfC fAfAfAfA Evaluación por dos pares (Al término de la participación, min. una vez al año) (1) Para JP la evaluación del proyecto se iguala a la evaluación individual. (2) La actitud de JP se evalúa por Coordinadores de programa o Gerentes. Factor A: Mejora de Actitudes Evaluación de las actitudes mostradas durante la participación en el proyecto. Evaluación A fRfRfRfR fAfAfAfA Factor R: Resultados en Proyectos Factor R: Resultados en Proyectos Metas del proyecto: Satisfacción del clienteSatisfacción del cliente Innovación y aprendizajeInnovación y aprendizaje Manejo de recursosManejo de recursos TécnicaTécnica Otros indicadoresOtros indicadores Metas del proyecto: Satisfacción del clienteSatisfacción del cliente Innovación y aprendizajeInnovación y aprendizaje Manejo de recursosManejo de recursos TécnicaTécnica Otros indicadoresOtros indicadores Evaluación del proyecto Acuerdos de Tareas (Individual) Evaluación de la contribución del aspirante en el proyecto Evaluación R Comité de Proyectos Comité de Proyectos (Semestral) Jefe de Proyecto (Al término de la participación, min. una vez al año) Factor C: Desarrollo de Capacidades Acuerdos de Acuerdos de Desarrollo Evaluación del mejoramiento e incremento de capacidades Evaluación C fCfCfCfC Comité de Evaluación (c/12 a 18 meses, a solicitud del aspirante) Comité de Evaluación (c/12 a 18 meses, a solicitud del aspirante) Evaluación por el Jefe de Proyecto (2) (Al término de la participación, min. una vez al año) RenovacióndeCompromisos Calificación Final Ponderada Comité de Evaluación (c/12 a 18 meses, a solicitud del aspirante) PONDERACIÓN f C, f R, f A SPC: Proceso para generar Competencia, Desempeño.

De la Separación, De la Separación, Artículo.- 59° Para efecto de esta Ley se entenderá por separación del Servidor Público de Carrera, la terminación de su nombramiento o las situaciones por las que dicho nombramiento deje de surtir sus efectos.

De la Separación, De la Separación, Artículo.- 59°/63° El nombramiento de los servidores profesionales de carrera dejara de surtir efectos sin responsabilidad para la dependencia, por las siguientes causas: I.- Renuncia Formulada por el servidor público II.- Defunción III.- Sentencia ejecutoriada que imponga al servidor público una pena que implique la privación de su libertad IV.- Por incumplimiento reiterado e injustificado de cualquiera de las obligaciones que esta Ley le asigna

De la Separación, De la Separación, Artículo.- 59°/63° V.- Hacerse acreedor a sanciones establecidas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que impliquen separación o reincidencia. VI.- No aprobar en dos ocasiones la capacitación obligatoria o su segunda evaluación del desempeño. VII.- Cuando el resultado de su evaluación del desempeño sea deficiente, en términos que señale el Reglamento.

Gracias.