CONTEXTO Medio social y Natural.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es _______________. la directora la secretaria el conserje
Advertisements

INTERVENCIÓN ¿Qué hacer?. DETECCIÓN DE UN PROBLEMA PASOS A DAR: Proceso individual Con compañeros/as Familia Profesionales especializados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
Experiencias Significativa Abril 2013
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
La transformación de la práctica docente
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Propósitos de la educación preescolar
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Coordinador del Aula de Innovación
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
PLANIFICACIÓN RUTA TIC
Planificación de Problematización Historia y Geografía
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
AGENDA  SALUDO.  PRESENTACION.  DESARROLLO DEL TEMA.  DINAMICA DE RETROALIMENTACION.  SABOR SOCIAL.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
MEDIO AMBIENTE CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ. LOGRAR QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TRABAJE ENTORNO AL MEDIO AMBIENTE DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ..
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Practica Docente.
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
Levantamiento Estadístico Coordinación de Estadística Dirección de Planeación, y Estadística Educativa.
ORGANIZACIÓN FORMAL ESCUELA SECUNDARIA DIRECTOR LOS SERVICIOS DOCENTES LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVOS ASISTENCIA EDUCATIVA  Organización compleja  Organización.
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

CONTEXTO Medio social y Natural

Objetivo Practicar las normas establecidas en su ambiente escolar, manifestando satisfacción y respeto a los seres humanos y colaborando con la conservación de ambiente físico de su entorno inmediato.

CONTENIDO Identificación de funciones del personal docente, administrativo y del servicio de la escuela.

PROPUESTA METODOLOGICA Se recorre el Centro Educativo mientras todos los niños y niñas señalan el nombre de cada dependencia (Aulas, Dirección, Cancha etc.) Se comenta en relación a cada una de ellas, así como los nombres de las personas que intervienen en el establecimiento maestros (as), director, conserjes, vendedores etc.

EVALUACION Conversar con los niños y hacerles preguntas sobre lo que observaron durante el recorrido.