Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Baxa Modificado hace 10 años
1
INTERVENCIÓN ¿Qué hacer?
2
DETECCIÓN DE UN PROBLEMA PASOS A DAR: Proceso individual Con compañeros/as Familia Profesionales especializados
3
INTERVENCIÓN INDIVIDUAL Observación: –En distintos momentos –En varios contextos Recogida de información por escrito Reflexión y análisis Evaluación de la situación: –Aspectos que favorecen –Aspectos que dificultan Puesta en marcha de medidas
4
PONER EN COMÚN CON OTROS MAESTROS ¿Quiénes?: –Compañeros de aula, nivel, ciclo,… –Que conocen al niño/a de otros años ¿Cuándo?: –Después de haber ensayado un tiempo medidas concretas ¿Para qué?: –Contrastar y objetivar la información –Analizar y valorar la situación –Tomar de decisiones
5
COMPARTIR LA PREOCUPACIÓN CON LA FAMILIA ¿Cuándo?: –Antes de tomar ninguna medida extraordinaria ¿Cómo?: –Informando con veracidad –Sin alarmar más de lo necesario –Escuchando a la familia ¿Para qué?: –Valorar conjuntamente la situación y acordar actuaciones
6
PEDIR COLABORACIÓN DE OTROS PROFESIONALES ¿A quién o quienes?: –Otros profesionales con función orientadora o asesora Cómo?: –Siguiendo los protocolos de actuación establecidos –Respetando el papel de cada profesional ¿Para qué?: –Ayudar a objetivar y ampliar la información –Colaborar a la resolución del problema, mediante la complementariedad de las intervenciones
7
PUESTA EN MARCHA DE MEDIDAS CONSENSUADAS Respetando el papel de cada uno: Profesionales-familia Diferenciando la intervención en cada contexto: familia-escuela Formando equipo en torno al niño
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.